Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Boobstagram - Instagram para los pechos y el cáncer de mama

Boobstagram

Antes de que estalle la alarma, creo que todo esto merece una explicación más allá de lo que se puede interpretar por Boobstagram. Detrás de esta web hay un proyecto dedicado al cáncer de mama, o por lo menos eso es lo que dicen la gente que creó la página web. La idea surgió a raíz de la famosísima aplicación Instagram, recién llegada a Android.

En realidad las mentes detrás de esta idea han sucumbido a lo más bajo del instinto de ser humano ("tiran más dos tetas que dos carretas"). Pero lo realmente extraño es la declaración que han hecho los creadores del proyecto, que afirman que la intención detrás ha sido una llamada de atención de la situación actual del cáncer de mama en Francia. Boobstagram no pretende mostrar solo pechos, por supuesto, yo les creo.

Es muy sencillo, solo tenemos que hacer fotos de nuestros propios pechos, en el caso de ser mujer, o de los pechos de tu novia o amiga. La finalidad de ello es denunciar y concienciar a la gente de que el cáncer de mama es una grave enfermedad. Las cifras hablan: 50.000 mujeres tienen la enfermedad, 11.000 mueren cada año a causa de esta enfermedad, lo cual representa 14 veces más que las muertes en accidentes de tráfico. Sin duda, las cifras son alarmantes, pero lo que no veo del todo acertado es la forma que han elegido para tratar el tema. ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Camino correcto o del mal gusto?

Boobstagram

Fuente: Basic Thinking

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK