Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Bosch Toolbox

Para muchas empresas es indispensable desarrollar un aplicación para Android para promover su marca y sus servicios. Aunque parezca sorprendente, este es el caso de Bosch que con Bosch Toolbox ofrece una aplicación de alta calidad para smartsphones.
Para descubrir todo lo que esta aplicación multiusos puede ofrecernos, no os perdáis el análisis de hoy.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.9.1 5.2

Funciones & Uso

Smartphone usado en el test: Samsung Galaxy Nexus
Versión de Android: 4.1.2
Root:
Modificaciones: No

Tablet usado en el test: Samsung Galaxy Tab 10.1
Versión de Android: 4.0.4
Root: Sí
Modificaciones: No

Detalles de la app
Se ejecuta desde: Android 2.2
Apps2SD: No detectada en Galaxy Nexus
Tamaño tras la instalación: 10MB
Optimizado para Ice Cream Sandwich y Jelly Bean: Sí
Optimizado para tablets: No, aunque funciona sin problemas.

Las aplicaciones son un recurso inagotable para los usuarios de smartphones. Hay aplicaciones de todo tipo, desde juegos simples hasta aplicaciones más complejas muy útiles para la vida cotidiana.
Las empresas se dan cuenta del potencial de las aplicaciones y han decidido explotarlo. Las mejores aplicaciones de este tipo combinan las funciones clásicas de la herramienta con nuevas características diseñadas específicamente para los teléfonos, este es el caso de Bosch Toolbox. Hablemos un poco de sus funciones.

En primer lugar creo que la mejor característica de la aplicación es, sin duda, la medición a través de una foto. La detección de Bosch Toolbox es muy profunda: se puede ver,por ejemplo, los ángulos y dimensiones del perímetro directamente sobre la foto. También podemos agregar comentarios de texto y de audio que aparecen en la foto en una nota. Es posible reunir varias fotos en el mismo proyecto para desarrollarlo en un momento posterior.

La función linterna nos permite activar una luz LED permanente en el dispositivo. La función es muy útil aunque tiene un coste para la batería.

El equipo tiene funciones específicas para la conversión entre diferentes unidades de medida. A continuación, podemos fácilmente calcular distancias, áreas, volúmenes, velocidad, intensidad del viento, presión, potencia y consumo de energía.

A través de la navegación podemos encontrar las tiendas Bosch autorizadas que se muestran en el mapa. El sistema de localización se basa en el GPS pero también podemos utilizar la búsqueda por ciudades o código postal. Podemos ponernos en contacto con las tiendas con un sólo clic.

En la sección de electrodomésticos se nos describen los diferentes electrodomésticos Bosch y su funcionalidad. Éstos se agrupaban en categorías aunque también podemos establecer otro tipo de búsquedas personalizadas.

Conclusión

La aplicación Bosch Toolbox es sorprendentemente útil y original, sobre todo gracias a su función de medición por imágenes. Es una pena que no haya otras funciones (por ejemplo, un detector de metales), dada la alta calidad de las ya existentes. La calculadora debería ser, en mi opinión compatible con las funciones normales de una calculadora ya que sólo se puede utilizar como un convertidor. La aplicación al completo está muy bien hecha, así que considerad Bosch Toolbox una buena aplicación a tener en cuenta.

Pantalla & Controles

El diseño de Bosch Toolbox está muy bien estructurado: las diversas funciones se muestran en las celdas de la pantalla principal y podemos cambiarloas arrastrando el dedo por la pantalla. Los controles funcionan bien y son muy claros. La aplicación entera tiene una estética muy precisa y funcional.

Velocidad & Estabilidad

Bosch Toolbox ha funcionado sin problemas durante el periodo de prueba. Todos los servicios de la aplicación se cargan rápidamente sin esperas.
 

Precio/Eficacia

 Bosch Toolbox está disponible gratis en el AndroidPIT App Center. En la aplicación no hay publicidad real pero está claro que la aplicación ha sido desarrollada por Bosch para dar a conocer, aún más, sus servicios.

Capturas de pantalla

Bosch Toolbox Bosch Toolbox Bosch Toolbox Bosch Toolbox

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK