X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Boulder Dash®-XL™ - El 'remake' para Android

Margarita Arroyo (traducción)
1

Boulder Dash®-XL™ es el 'remake' para smartphones del famoso juego Boulder Dash, pero enriquecida por varias e interesantes novedades. El juega sin duda profundiza en sus raíces, en los puzzles antiguos de los años 90, pero en cualquier caso, no estamos hablando de un producto exclusivamente para los nostálgicos de los juegos retro.

Para saber más sobre Boulder Dash®-XL™, solo tienes que leer nuestro análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.3 1.0.3

Funciones & Uso

Dispositivo del análisis:

Samsung Galaxy Nexus

Android 4.2.2

Root: no

Modificaciones: ninguna

Solo la descarga de esta aplicación es de 36 MB de datos, así que recomendamos estar conectados a la red WiFi en lugar de a la 3G. Los permisos y la instalación de Boulder Dash®-XL™ no presentaron ningún problema. 

Los personajes centrales del juego son dos robot, Rockford y Crystal. El jugador debe guiarlos a través de uno de los túneles recogiendo diamantes hasta que encuentren la salida de cada nivel. En el camino, sin embargo, nos iremos encontrando obstáculos inesperados y varios enemigos. 

Los dos robot pueden mover bloques de roca y liberar nuevos pasadizos, evitando así a los enemigos a través de varias maniobras y cambios de dirección. Son muchos los factores del juego que se pueden planificar de antemano, el camino a seguir, las trayectorias de los enemigos, etc. 

Boulder Dash®-XL™ tiene además diferentes modos de juego:

  • Desafío de puntos
  • Modo Enigma
  • Modo Arcade
  • Modo Zen
  • Modo Retro

En el modo de desafío de puntos tendremos que recoger tantos diamantes cómo nos sea posible a lo largo de cuatro niveles diferentes. El tiempo aquí será limitado y el jugador deberá además encontrar la salida del nivel lo más rápido posible. El modo Enigma es esencialmente lo mismo, pero sin las restricciones de tiempo. El modo Arcade es el clásico modo progresivo de nivel tras nivel. Gracias al modo Zen podemos repetir varias veces el mismo nivel para aprender todos sus secretos. Modo Retro, por último, permite recordar el viejo juego de 8 bits que se hizo famoso en la década pasada. 

Podemos seleccionar los puntos fuertes de nuestros personajes robot, estos irán mejorando considerablemente a lo largo del transcurso del juego. También se puede crear más de una cuenta o perfil para experimentar las diferentes modalidades o para retar a nuestros amigos.

Conclusión:

Boulder Dash®-XL™ es un juego divertido que se aprende con facilidad y ofrece diferentes modos de juego que son adecuados para diferentes situaciones. Aunque ciertos modos del juego son quizás un poco fáciles, a citar la modalidad Zen, otros me han sorprendido gratamente, por ejemplo, el modo Retro. Este juego es recomendable para los fans de los juegos de género puzzle. 

Pantalla & Controles

Boulder Dash®-XL™ tiene buenos gráficos y un diseño que está a la altura. El menú, aunque está diseñado con gráficos retro, siempre responde bien a los controles de la pantalla táctil. Los controles se pueden personalizar en las opciones y todo funciona como debe. 

Velocidad & Estabilidad

Boulder Dash®-XL™ ha funcionado siempre bien durante el análisis.

Precio/Eficacia

Boulder Dash®-XL™ se puede adquirir en Google Play Store por 2,30 euros. El precio está justificado, en parte, porque hay 100 niveles, en cualquier caso, parece un poco alto. Este juego tiene una gran variedad de competidores totalmente gratuitos en el mercado de aplicaciones.

(original de Mario)

Capturas de pantalla

Boulder Dash®-XL™ - El 'remake' para Android Boulder Dash®-XL™ - El 'remake' para Android Boulder Dash®-XL™ - El 'remake' para Android Boulder Dash®-XL™ - El 'remake' para Android

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

HeroCraft Ltd

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • ErikG Hace 11 meses Link

    erik saif

    0
    0

Author
2

problema de triangle away en S4