Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 55 veces compartido 19 Comentarios

BQ Aquaris E5 4G- Especificaciones, disponibilidad y precio

BQ amplía su familia de smartphones con este BQ Aquaris E5 4G, una versión 4G del que sigue siendo un éxito de ventas. Lo han presentado como si fuera una estrella de cine de la mano del director Álex de la Iglesia. A continuación os contamos todos los detalles sobre sus especificaciones, disponibilidad y precio. Junto a este smartphone también se ha presentado el tablet BQ Aquaris E10

bq aquaris e5 4g teaser
¡El BQ Aquaris E5 4G! / © BQ

Diseño

Siguiendo la línea de la familia Aquaris E, este nuevo smartphone no presenta grandes novedades en el diseño. Con unas dimensiones de 143,15 x 72,15 x 8,7 mm y un peso de 139 gramos, BQ ha querido escuchar a los usuarios del Aquaris E5 ya así, colocar los botones de on/off y de control de volumen más abajo, debido a la crítica de algunos usuarios.

BQ defiende que el dispositivo sea fácil de desmontar, sin que signifique que haya piezas sueltas, pensando en la facilidad de que se pueda arreglar el teléfono en caso de algúnn fallo en su interior.

Pantalla

Se mantienen las 5 pulgadas del Aquaris E5 y la resolución HD, esto es de 1280 x 720 píxeles. El panel IPS trae tecnología OGS, que reduce el grosor de la pantalla eliminando una de las capas. Además, también está protegida con DragontTrail y trae anti-fingerprint para evitar que se registren huellas. Los ángulos de visión prometen ser muy decentes. Cabe destacar que trae la tecnología Quantum dots, que hace referencia a una serie de filtros encargados de ofrecer colores más vivos a través de la filtración de los azules y verdes, en caso de que el rojo sea prevalente, por ejemplo.

bq aquaris e5 4g 8
La pantalla promete ser muy brillante. / © BQ/ANDROIDPIT

Especificaciones técnicas

Sistema Android 4.4 KitKat (con actualización a Lollipop)
Pantalla 5 pulgadas IPS, HD (1280 x 720 píxeleS), OGS
Procesador Qualcomm Snapdragon 410, Quad Core, 1,2 GHz
RAM 1 GB
Memoria interna 16 GB + microSD
Batería 2850 mAh
Cámara 13 MP / 5 MP
Conectividad LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, Dual SIM
Dimensiones 143,15 x 72,15 x 8,7 mm
Peso 139 gramos
Precio 219,90 € (en negro y en blanco)

Software

El BQ Aquaris E5 4G traerá de serie Android KitKat, aunque será actualizable a Android Lollipop. En su interior encontraremos Android stock combinado con algunas aplicaciones extras del fabricante. 

Cámara

Un de los puntos fuertes de este teléfono, tanto si hablamos de la cámara frontal como de la cámara trasera. Entrando en detalles tenemos que la cámara frontal es de 5 MP y trae un sensor BSI y f/2.2. Al otro lado tenemos una cámara principal de 13 MP con sensor BSI Exmor RS de Sony (casi nada). 

bq aquaris e5 4g 2
La cámara trasera es de 13 MP. / © BQ/ANDROIDPIT

Disponibilidad del BQ Aquaris E5 4G

Este terminal pretende ser el rey de estas Navidades y por eso se puede comprar desde el 28 de noviembre en la tienda de BQReaders, así como en tienda especializadas. Se venderá en dos colores: negro y blanco.

Precio

Siguiendo la política de precios de BQ, este terminal se encuentra a un precio muy asequible y se convierte en un buen candidato en cuanto a relación  calidad/precio. Concretamente tendrá un precio libre de 219,90 €. Según ellos, este "es el smartphone más odiado por los fabricantes tradicionales". 

bq aquaris e5 4g negro blanco
Dos versiones: negro y blanco. / © BQ

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
55 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK