Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
78 veces compartido 8 Comentarios

Trucos para el BQ Aquaris X5 Plus

Todos los dispositivos BQ tienen un Android de lo más puro que podamos encontrar en el mercado. El único bloatware que vas a encontrar será la aplicación BQ Plus para contratar un seguro con el que proteger tu dispositivo de percances. Así que el uso es más o menos parecido a un Nexus pero el BQ Aquaris X5 Plus tiene de todas formas algunos rincones escondido. Aquí tienes unos trucos para sacarle aún más partido.

Grabar a 4K y fotos en RAW

La aplicación de la cámara del BQ Aquaris X5 Plus es muy intuitiva y te permite cambiar rápidamente entre todas sus opciones con unos cuantos swipes. Deslizando hacia los lados podemos cambiar entre panorámica, foto, vídeo o motions (efectos de movimiento).

Una vez en vídeo cerca del botón para empezar a grabar tenemos la resolución a la que grabaremos el mismo, solo con tocarlo podemos activar la resolución 4K. Con esta resolución solo podemos grabar a 30 fps. Si queremos subir a 60 fps tendremos que bajar la resolución a Full HD 1080p.

AndroidPIT bq aquaris x5 plus trucos 01
Vídeos a 4K. / © AndroidPIT

Para activar la función de guardar las fotografías en formato RAW debemos entrar en los ajustes de la cámara desde cualquiera de las cuatro opciones principales pulsando el icono del engranaje. En segundo apartado de 'Archivo y almacenamiento' la primera opción es el formato de archivo que por defecto es JPEG. Entra y elige el formato JPEG+NDG para guardar las fotos en crudo y poder hacer una buena postproducción con Snapseed.

AndroidPIT bq aquaris x5 plus trucos 02
Dispara en crudo. / © AndroidPIT

Abrir la cámara en cualquier situación

Esta es una opción muy práctica para que no se te escape ninguna situación te encuentres en la pantalla que te encuentres. Por defecto la opción está desactivada y está un poco escondida. Entra en Ajustes > Pantalla y gestos,  al final de todo encontrarás una opción llamada 'Abrir cámara', actívala.

En la descripción informa que con una doble pulsación sobre lo botones de volumen activan la cámara, pero en realidad es una doble pulsación en el botón de encendido, la descripción tiene una errata. Ahora desde el reposo o desde cualquier pantalla con pulsar dos veces sobre el botón de encendido tendrás la cámara en un segundo.

AndroidPIT bq aquaris x5 plus trucos 03
Dos toques y a disparar. / © AndroidPIT

Grabar tu programa de radio favorito

Una de las mejoras cosas que incluye BQ, frente a los dispositivos Nexus, es que siempre incluyen un sintonizador de radio en sus terminales. Con la aplicación de radio que incluye el sistema puedes escuchar la radio de toda la vida y además grabar tus programas de radio favoritos.

Pulsa los tres puntos y toca sobre 'Grabar' para comenzar la grabación. Por defecto graba solo cinco minutos pero este periodo se puede modificar desde los 'Ajustes' que encontraras también en eses menú desplegable en 'Duración de grabación'.

AndroidPIT bq aquaris x5 plus trucos 04
Graba tus programas de radio favoritos. / © AndroidPIT

Cambiar de banda FM cuando viajas

Una de las mejoras formas de sumergirte en la cultura de otro país cuando viajas es escuchar las radios locales. Pero no todos los países utilizan las mismas frecuencias para la radio, como ocurre con también con las bandas del 4G, por ejemplo.

Dentro de los ajustes de la aplicación de radio el primer apartado es 'Banda regional' podemos elegir el país en el que nos encontramos y las bandas se ajustarán automáticamente. Si no el país en el que te encuentras no está en la lista siempre puedes ajustar las bandas manualmente con la opción de 'Banda personalizada'.

AndroidPIT bq aquaris x5 plus trucos 05
Escucha la radio local cuando viajes. / © AndroidPIT

Programar encendido y apagado del dispositivo

Esta opción es muy práctica para obligarte a dormir si te tumbas en la cama pero te quedas durante horas leyendo noticias en el smartphone hasta poner en riesgo tu sueño. Dentro de 'Ajustes' vamos a encontrar una opción llamada 'Programar encendido y apagado'.

Modificar los parámetros es muy sencillo y se parece mucho a poner una alarma. Elige la hora y los días que quieras que se encienda o apague. Hay que tener una cosa en cuenta y es que si tienes una alarma en el dispositivo deberías encenderlo antes para que esta pueda sonar. Si el dispositivo está apagado la alarma no sonará.

AndroidPIT bq aquaris x5 plus trucos 06
Enciendelo antes de que suene la alarma. / © AndroidPIT

Acelerar la fluidez del sistema

El sistema Android tiene unas pequeñas animaciones para hacer un poco más ameno el cambio de ventana o pantalla o animar un poco los pop ups. El punto negativo de estas animaciones es que al final nos hacen esperar. Si eres un impaciente como yo lo mejor es reducir el tiempo de estas animaciones o directamente desactivarlas.

Para acelerar de esta forma el dispositivo deberemos activar las opciones de desarrollador pulsado varias veces sobre el 'Número de compilación' dentro de Ajustes > Información del teléfono. Una vez activas encontraremos un nuevo menú dentro de ajustes llamado 'Opciones de desarrollo'. Aquí dentro buscaremos el apartado de 'Dibujo' y dentro de el tenemos tres opciones que empiezan con 'Escala de...'. Vamos a cambiar estas tres opciones desde 1X a 0,5X o directamente desactivarla.

AndroidPIT bq aquaris x5 plus trucos 07
Dale fluidez al sistema. / © AndroidPIT

¿Conoces algún truco secreto para el BQ Aquaris X5?

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK