Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 31 veces compartido 3 Comentarios

Breaking Bad - Las aplicaciones de cada personaje

Ganadora de incontables Emmys, con una lista de fanáticos y seguidores interminables... el malo malísimo de la pequeña pantalla tiene un nombre claro y absoluto: Walter White... aunque es probable que muchos le conozcáis por Heisenberg. Uno de los mayores éxitos de la televisión actual, Breaking Bad, está a punto de llegar a su epílogo, un esperado y emocionante final que yo particularmente me muero de ganas por ver. Como sé que no estoy sola en esta 'BBmanía' hoy le hago un homenaje un poco especial y en forma de apps a esta gran trama de AMC. ¿Qué aplicación Android usaría cada personaje de la serie?

Breaking Bad
© AMC

Walter White

Antes de convertirse en un capo de la droga conocido como Heisenberg y de volverse el mejor malo de los últimos tiempos, Walter White era un humilde profesor de química que a duras penas llegaba a fin de mes. Cuando le diagnostican un cáncer mortal empieza a echar cuentas y solo se le ocurre obtener ingresos adicionales fabricando metanfetamina de alta calidad para dejar cubiertos ciertos gastos y aliviar la presión económica de su familia. La belleza de este guión radica en cómo se va palpando el cambio del carácter de este químico fracasado a un traficante de alto nivel, de un personaje mediocre a un malo malísimo que llega a traspasar los límites morales con mentiras, robos, ayanamiento de moradas e incluso asesinatos. Sobre el papel, no hay quien pueda con él, pero en realidad para ser un verdadero tipo duro todavía tiene muchas cosas que aprender. A ese Walter White al que todavía le tiembla la voz frente a otros tipos peligrosos, puede que le venga bien, aunque solo sea para practicar, esta aplicación:  Tough Guy Facts. 

amc breaking bad 04
Breaking Bad - Walter White conocido como Heisenberg. / © amc

Jesse Pinkman

Jesse despierta en mí, la misma ternura que la que tendría por un hermano pequeño. No es un santo, trafica, se droga, incluso ha llegado a matar, pero la diferencia con su socio (Walter White) es que en este joven todavía se ven ciertos remordimientos, un cambio que no va de bueno a malo, sino el de un joven descarriado que se deja llevar por la tentativa del dinero, pero que finalmente busca redención. La vida no le trata bien, y eso hace que los espectadores nos compadezcamos de él e incluso le tengamos cariño. Sin él Walter jamás podría haberse llegado a convertir en Heisenberg. 

Es uno de los favoritos y de hecho AMC le ha dedicado su propio juego, Breaking Bad Game o en su título original, The Cost of Doing Business. 

amc breaking bad 02
Breaking Bad - Jesse Pinkman. / © amc

Hank Schrader

Hank no solo es el cuñado de Walter, sino que es uno de los detectives principales de la DEA, expertos en la lucha contra la droga y los cárteles de narcotraficantes. Durante todas las temporadas el corazón se mantiene en el puño pues Hank tiene la respuesta a su investigación delante de las narices. Sin embargo, Walter siempre consigue engañarle. Para afinar sus habilidades como detective Hank podría usar Deadly Association HD.

amc breaking bad 05
Breaking Bad - Hank Schrader, el cuñado. / © amc

Saul Goodman

Saul es el hombre que consigue cosas. Siempre conoce a un tipo que conoce a otro tipo que consigue todo tipo de cosas. Es uno de los mejores personajes, uno de los más listos que siempre, dentro de la ley, maneja los hilos. Respetado y nadie realmente se mete con él porque es el único que les puede ayudar a todos, con una buena comisión evidentemente. Definitivamente si estuvieses en la situación de Walter White o de Jesse le querías tener de tu lado. Si Saul Goodman usase una aplicación, cosa que parece imposible porque constantemente cambia de teléfonos de prepago, sería Consultas gratis a abogados. Tal vez él podría ofrecer asesoramiento legal a otras personas que no tuviesen estrecha relación con la droga, aunque una cosa sí está clara... no lo haría gratis. 

amc breaking bad 03
Breaking Bad - Saul Goodman, el hombre que consigue todo. / © amc

Skyler White

Skyler es uno de los personajes más complejos y fuertes, a mi juicio, que jamás se han hecho en televisión. La pobre mujer tiene que hacerse a la idea de que tiene un marido con cáncer y que espera a un hijo. Volver a trabajar estando embarazada para salir adelante y más adelante, cuando se entera de la verdadera profesión de su esposo, afrontar la situación. Un guionista más moralista le habría enviado directamente a comisaría a denunciar a Walt, pero Skyler no es así. El argumento da un giro cuando ella comienza a aceptar esa doble vida, a meterse, de alguna forma, en ese mundo ayudando a su marido a blanquear todo el dineral que están ganando con la metanfetamina. Sorprende la maestría con la que es capaz de mentir a sus seres queridos: hijos, hermana y cuñado. 

De haber hecho antes de llegar casi al final de la serie este especial, sin duda habríamos seleccionado para ella alguna aplicación del estilo Espía a tu Amor, pero su personaje ha cambiado tanto que probablemente le pegue algo más parecido a Cámara: Detector de mentiras

amc breaking bad 01
Breaking Bad - Skyler White, la mujer que aprendió a mentir. / © amc

Otros personajes

Todd Alquist

Parecía mucho más inocente de lo que está resultando, pero la historia se repite. Todd ha sido el reemplazo en la 'cocina' de Walter White, pero aún le queda mucho que aprender. Probablemente le vendría bien adquirir algún que otro conocimiento más de química usando aplicaciones como Periodic Droid.

Gus Fring

Personalmente, y siento el posible spoiler, echo mucho de menos a Gus Fring y todo lo que sucedía en los Pollos Hermanos. Este personaje, más malo que Walter, me tenía realmente intrigada con su frialdad y su manera de llevar el negocio. De usar una aplicación Android, probablemente usaría algo parecido a Spy Cams para controlar todo lo que pasaba en su laboratorio secreto. 

¿Y vosotros?

Probablemente la lista de personajes seguiría y hasta se podría eternizar. Hay cinco temporadas de esta serie y por sus capítulos han desfilado decenas de nombres. Jane Margolis, Marie la esposa de Hank, Mike Ehrmantraut, Tuco Salamanca,... ¿Qué aplicaciones usarían ellos?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK