Escrito por:

Buscar señal WiFi o como caer por la ventana en su intento

Escrito por: Isabel Valencia — 22-oct-2012

Una mañana tranquila en un barrio de la ciudad francesa Menton. Una joven de 25 años se asoma por la ventana para disfrutar de la leve brisa matinal. Un momento, ¿qué está haciendo?. Se cae por la ventana en un intento por buscar señal WiFi. Por suerte, al tratarse de un primer piso, solo se lleva un susto y unas cuantas fracturas. De la señal ni rastro.

Esta joven había intentado captar la señal desde todos los rincones de su hogar hasta que poco a poco se fue acercando a la ventana. En un momento de desesperación y haciendo caso a la frase " la verdad el WiFi está ahí fuera" decidió asomarse. En el momento que la policía hizo su aparición y tras no entender los hechos, decidieron abrir una investigación penal por defenestración, esto es, el hecho de arrojar a alguien por la ventana. Claro, no se puede acusar a la señal WiFi de ser culpable de la caída. Ahora bien, ¿es delito robar WiFi? En este sentido, no se dijo en ningún momento si ella estaba bucando la señal suya propia o de algún vecino.

Sea como sea, esta historia tiene que abrirnos los ojos y por eso es ideal para nuestras ilustraciones. La cuestión que quiero plantear es si a estas alturas de era tecnológica y cibernética es lógico suscribirse a Internet de pago o si, por el contrario, convendría mejor ampliar la cobertura de WiFi gratuito. Algunas ciudades de Europa ya comienzan a ofrecer señales por todas partes, como Gdansk en Polonia. ¿Qué opináis vosotros acerca de la posibilidad de WiFi público?

Fuente: Gizmodo (Francia)

Isabel es Jefa de Redacción de AndroidPIT España. Estudió periodismo y comenzó su andadura en Android en el 2011 con un Galaxy S. Desde entonces es fiel defensora de este sistema operativo por sus funciones de software, posibilidades de personalización y, en general, por poder ofrecer un producto que se adapta a cada uno de los usuarios. Además, es una cinéfila empedernida, tiene un sentido nulo de orientación y, en ocasiones, habla sola, contradiciéndose a sí misma.

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Isabel Valencia
    • Admin
    • Staff
    23-oct-2012 Link al comentario

    @eloy creo que ahí esta la gracia de nuestro amigo lorenzo... Ay las antenas! Qué tiempos pasamos juntos! jajajaj

  • eloy 23-oct-2012 Link al comentario

    si en las tiendas chinas la tinen la antena jeje

  • Lorenzo Jiménez B. 22-oct-2012 Link al comentario

    Se me ocurre que se pudiera comercializar una antena que se conecte al USB para evitar estas desgracias y mejore la recepción. jajaja.

  • jorge 22-oct-2012 Link al comentario

    yo no creo nada

  • Kike Santamaría
    • Admin
    • Staff
    22-oct-2012 Link al comentario

    En muchas ciudades ya hay Wifi gratuito, os lo dice un burgalés, en Burgos la ciudad está plagada de routers y el acceso es gratuito 4 horas al día, aunque la velocidad... en fin, o te pones debajo del router o te caes por la ventana intentando pillarlo como la tipa esta.
    Y creo que hay unas cuantas ciudades con el mismo plan, Zamora, Logroño, Vitoria... al menos que yo conozca.

  • Isabel Valencia
    • Admin
    • Staff
    22-oct-2012 Link al comentario

    @azucena me alegro que te haya gustado!

    @David tienes toda la razón, pero y lo feliz que seríamos?

  • David Gomez Gomez 22-oct-2012 Link al comentario

    Viendo los precios que tenemos aquí sería bien recibido. Lo malo es que las operadoras no dejarían para no perder su negocio
    Saludos

  • Azucena Android 22-oct-2012 Link al comentario

    jaja me he reido mucho Isabel, me ha encantado como lo has escrito. Pena la pobre chiquilla.