Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 2 veces compartido Sin comentarios

Las búsquedas de Google incluirán información de tus aplicaciones

Parece ser que los usuarios de Internet cada vez realizan más búsquedas a través de sus smartphones y Google ha tomado nota de ello. Por eso, cuando presentó su última versión de Android, 4.4 KitKat introdujo una interesante novedad para las búsquedas a través de Google en dispositivos móviles: a partir de ahora incluirán información localizada en las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros terminales.

google app index search 03
Con la búsqueda de Google ahora también se puede encontrar contenido de las aplicaciones instaladas. / © Google

Nuevo panorama para desarrolladores

En principio los usuarios quizá no noten un gran cambio cuando realicen sus búsquedas en Google, sin embargo los desarrolladores sí lo notarán ya que tendrán que hacer aplicaciones compatibles con esta nueva funcionalidad y Google ya ha creado una nueva guía para desarrolladores. Actualmente, aplicaciones como IMDB (Internet Movie Database), Wikipedia o el servicio de búsqueda de reservas en restaurantes Open Table ya incluyen contenido propio en las búsquedas de Google de los usuarios que las tengan instaladas.

Al buscar la información con la aplicación Búsqueda de Google estas aplicaciones se iniciarán y actualizarán automáticamente. Además las búsquedas de Google vincularán resultados directamente desde Play Store. Por otro lado, si la información es localizada en una aplicación no instalada, se te ofrecerá el enlace para descargarla.

De momento son sólo unas pocas aplicaciones como las mencionadas las que incluyen esta función, sin embargo se espera que con el paso del tiempo se vaya extendiendo. Además, por el momento sólo estará disponible en EEUU y en inglés.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK