Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 273 veces compartido 28 Comentarios

Cuidado con el cable USB Tipo C, puedes freír tu smartphone

Nokia N1, OnePlus 2, Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel C, LG G5...cada vez hay más dispositivos con USB tipo-C. No solo smartphones y tablets comienzan a incorporar este nuevo estándar de tecnología, también portátiles, ordenadores de sobremesa y cargadores. Todo estos aparatos van a poder compartir nuevos cables y si no quieres freír tu dispositivo más vale que pongas atención a cuál compras.

Cuidado con el cable USB tipo-C

Como ya sabemos, el USB tipo-C incorpora un nuevo estándar para un suministro mucho más poderoso de energía (22,5 W) y un tráfico de datos mucho más rápido. Esto quiere decir que las conexiones y la energía que fluye por los cables son algo a tener muy en cuenta.

Esto mismo pudo comprobar el ingeniero de Google, Benson Leung, cuando un cable que se anunciaba como cable super rápido con salidas USB A y C dejó frito a su flamante Pixel C (valorado en 1.499$) durante un análisis para valorar la calidad de cables USB tipo-C. Una vez más se cumplió el dicho de "lo barato sale caro" aquí podéis leer su opinión del cable en Amazon.

usb tipo c Benson Leung
El cable que chascó el Pixel C de Ben. / © Benson Leung

En este caso en concreto los cables, las soldaduras y la resistencia no cumplían con el estándar. Por fuera parecía un conector USB tipo-c normal y corriente pero en interior sus componentes no eran los apropiados, las soldaduras no eran buenas y ni siquiera tenía todos lo cables que necesitaba.

Cómo elegir un cable USB tipo-C

Elegir un buen cable para tu dispositivo con USB tipo-C puede ser más complejo de lo que parece ya que por fuera todos son iguales pero en su interior nunca sabes qué puede tener. Por suerte tenemos ayuda.

Benson Leung es nuestro ángel de la guarda, particularmente centrado en cables USB tipo C. Se dedica a examinar exhaustivamente a analizar y comentar los cables con esta tecnología que podemos encontrar en el mercado. En su página de Google+ tiene una sección completa sobre Type-C en la que nos ilustra sobre qué cables son buenos y qué cables son malos.

Nexus5x nexus6p mkbhd charging
Con USB tipo C puede cargar un dispositivo con otro. / © MKBHD

Por ejemplo, el cable original que incorpora el OnePlus 2 funciona bien con cargadores de 2A (como el original), pero OnePlus ha reconocido que no garantiza la seguridad si utilizamos el cable con un cargador de 3A como los que tienen el Nexus 5X o 6P.

Por el momento solo os puedo decir que la mayoría de los cables que prueba Benson Leung son malos, así que mucho cuidado. Aquí os dejo uno que sí recomienda:

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos
273 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK