Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
20 veces compartido Sin comentarios

¿Cómo funcionaría la cámara Clear Pixel del Moto X?

Una de las principales novedades del esperado Moto X es su supuesta revolucionaria cámara. Al parecer el nuevo dispositivo incorporará la tecnología Clear Pixel para entrar a competir con algunos de los smartphones con mayor capacidad fotográfica como por ejemplo el recientemente presentado Nokia Lumia 1020.

moto x
© weibo.com/houdabao

 

Al igual que lo hará Sony con su Xperia i1 o que ya HTC One con su cámara UltraPixel, Motorola apuesta por su propia tecnología fotográfica, se llama Clear Pixels y es mucho más sensible a la luz.

A diferencia de otras cámaras, y en términos prácticos, Clear Pixels consigue básicamente que el sensor sea más sensible (hasta cuatro veces más) y rinda mucho mejor que otros en condiciones de escasa o débil luz. Además también permite capturas más rápidas y la borrosidad en tomas con acción es menor. 

¿Cómo funciona?

A grandes rasgos habría que empezar explicando que el sensor de las cámaras digitales se compone de píxeles que solo pueden captar la intensidad de la luz, pero no su color. Por ello los fabricantes suelen colocar en la parte superior de sus sensores un filtro de colores. Cada píxel queda cubierto por un mosaico para que el sensor pueda registrar la información de la luz y lo transforme en colores.

La empresa Aptina acaba de hacer oficial su tecnología Clarity Plus, se dice que es la misma tecnología en la que está basada la cámara del Moto X, y entendiendo su funcionamiento podemos comprender mejor lo que propone Motorola. 

mosaico camaras
© Aptina.

Clarity Plus es diferente a otras tecnologías en este campo porque en lugar de usar los filtros de píxeles RGBG, un cuadro rojo, otro azul y dos verdes (el mosaico del que hablábamos antes), usará un filtro RCBC (la C corresponde a Clear que no bloquea ninguna luz, es decir que queda solo un cuadro rojo, otro azul y dos sin color).

Y llegamos a la parte fundamental para entenderlo. Frente al modelo tradicional que convierte la luz en colores, esta nueva tecnología reserva el 50% de su mosaico para filtrar luz directamente, es decir, que tiene el doble de sensibilidad. 

Conociendo que cuanta más luz tengamos hacemos mejores imágenes, la diferencia entre las cámaras en smartphones que conocemos y la supuesta tecnología del Moto X, la Clear Pixel (basada en la tecnología de Aptina), puede ser abismal.

Pero como siempre, todo se queda en suposiciones de momento. Cuando el Moto X apareció en las manos del presidente de Google Eric Schmidt se tomó como una confirmación de que pronto veríamos el smartphone, pero se espera que sea oficial a primeros de agosto. ¿Veremos esta nueva tecnología fotográfica entonces?

Vía: Phone Arena Fuente: Conect

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK