Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 484 veces compartido 37 Comentarios

La cámara del iPhone 6s no supera a la primera línea de smartphones Android

El prestigioso blog y la mayor referencia en cuanto a calidad en las cámaras que montan los diferentes smartphones, DxOMark, ha colocado la nueva cámara del nuevo iPhone 6s por debajo de la mayoría de los buques insignia de Android. Y sorprendentemente no parece que haya mejorado en nada la cámara del modelo de 2014.

DxOMark le otorga a la cámara del iPhone 6s el puesto número 10 en su ranking, empatando con 82 puntos con la cámara de su propio predecesor con cuatro megapíxeles menos. Por delante quedan las cámaras de: Xperia Z5, Galaxy S6 edge, Nexus 6P, LG G4, Note 4, Moto X Style e incluso Xperia Z3+.

Parece que la mejora con respecto al aumento a 12 magapíxeles no le ha servido de nada a Apple para subir a su nuevo smartphone 6s al Olimpo de las cámaras. De hecho recibe la misma puntuación que ya tenía el iPhone 6 de 2014.

sony xperia z5 vs iphone 6 back
La cámara del Xperia Z5 está muy por encima de la del iPhone 6s. / © ANDROIDPIT

Parece que la nueva cámara no podido mejorar los resultados en condiciones con baja luminosidad, imprimiendo el mismo ruido que su predecesor en las capturas con baja luminosidad. Este aspecto se debe fundamentalmente a que no han mejorado la apertura focal que ha permanecido inmóvil en f/2.2. Por su parte, la competencia si ha sabido mejorar este aspecto y cámaras como la del Xperia Z5 con f/2.0 o la del LG G4 que llega hasta f/1.8 mejoran sustancial mente las condiciones en baja luminosidad.

Una vez más se demuestra que el número de megapíxeles no es un factor determinante en la calidad de las imágenes. La cámara del nuevo iPhone 6s es básicamente la misma construcción que ya tenía el iPhone 6. El aumento de a 12 megapíxeles tan solo ha aumentado la resolución de las imágenes y hace posible la grabación de vídeo en 4K. Aún así la calidad de la imagen sigue teniendo el mismo detalle que antes.

LV1A0094
La cámara del Galaxy S6 también supera a la del iPhone 6s. / © ANDROIDPIT

La caída de un mito

Apple nos tenía acostumbrados a ser un referente en cuanto a fotografía. Todas las cámaras del resto de smartphones del mercado se han comparado siempre con las cámaras del iPhone, pero parece que la competencia ha pegado un acelerón que los de Cupertino no han sabido ver venir.

En este 2015 hemos visto como uno tras otro buque insignia llegaba una cámara que superaba con creces las prestaciones de sus predecesores. La primera revolución llegó con el Galaxy S6, después el LG G4 nos maravillo y los últimos en llegar el Moto X Style, Nexus 6P y Xperia Z5 también han pasado por encima de la cámara que había sido el referente.

Nexus 6P handson 7
Ahora Nexus tiene mejor cámara que iPhone. / © ANDROIDPIT

En este ranking de DxOMark llama la atención como la cámara del Nexus 6P sin estabilizador óptico de imagen y con la misma resolución de 12 MP en el sensor es capaz de sacar mejor textura y menos ruido que el iPhone 6s en sus instantáneas. Por tradición las cámaras de los Nexus nunca han destacado mucho, pero en la última generación este aspecto se ha mejorado sustancialmente. Que ahora la cámara del iPhone sea peor que la de un Nexus, según DxOMark, es un fuerte varapalo para la reputación del smartphone de Apple

No hace falta afirmar que la cámara del nuevo iPhone 6s es una de las 10 mejores cámaras que monta un smartphone según el ránking de esta prestigiosa página. Pero lo cierto es que ha caído como referente en favor del resto de buques insignia que en su interior tiene alma Android.

¿Os parece bueno este avance de Android para el mercado de smartphones?

Fuente: DxOMark

37 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos
484 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK