Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 83 veces compartido 8 Comentarios

Cómo cambiar la animación de arranque desde Recovery

Animaciones de inicio, eso que ves cada vez que enciendes tu teléfono. Pueden llegar a ser aburridas de verla todas las veces, y acabas cansándote de ellas. En función del terminal, verás un planeta Tierra con la M de Motorola, colores moviéndose alrededor de Samsung en el caso de la citada marca, o si tienes un Nexus verás círculos de colorines mezclándose entre ellos. La verdad, no es muy divertido que digamos. Sin embargo, podrás cambiar esas animaciones a las que desees, así al menos cada vez que encientes el teléfono verás algo que de verdad te gusta, y no solo lo que el fabricante nos impone de serie.

AndroidPIT Nexus 5 boot animation venom
© ANDROIDPIT

Como imaginarás, necesitas tener rooteado tu teléfono para poder realizar este tutorial. Existe otro método de cambiar la animación de inicio, pero las posibilidades de personalización son menores, ya que elegirás entre las animaciones existentes de serie en el terminal. Si quieres ir un paso más allá, simplemente sigue leyendo más abajo.

boot animation teaser

Los desarrolladores saben que estas animaciones no tiene porqué ser aburridas © AndroidPIT

Todo lo que necesitas es encontrar un archivo zip de la animación que te gustaría tener. Yo he usado una de Marvel, una animación que proviene de uno de sus nuevos cómics. Hay muchas donde elegir, podréis encontrarlas simplemente haciendo una búsqueda en Google. Si queréis una animación de AndroidPIT la podréis conseguir e instalarla.

installer boot animation android teaser

© AndroidPIT

Una vez encuentres la animación que te gusta, deberás descargala a tu teléfono, iniciar en Recovery y flashear el archivo. Depende del terminal, pero normalmente con el móvil apagado, dejad pulsado el botón on/off y volumen abajo a la vez debería iniciar el smartphone en modo Fastboot. Una vez ahí, con los botones de volumen arriba y abajo podréis navegar por el menú para activar el modo Recovery. 

Una vez en el menú del modo Recovery, usad los mismos botones para acceder a "install zip". Ahí deberéis localizar el archivo comprimido en formato zip de la animación que queréis. Una vez instalada la animación debéis reiniciar el teléfono y verás los resultados.

Dependiendo del terminar es posible que los botones a apretar para llegar al modo Fastboot y Recovery sean diferentes, pero en sí, el procedimiento a seguir es el mismo, como podéis ver en las imágenes a continuación, tomadas a un Nexus 5.

AndroidPIT Nexus 5 CWM Recovery 1

© ANDROIDPIT

AndroidPIT Nexus 5 CWM Recovery 3

© ANDROIDPIT

AndroidPIT Nexus 5 CWM Recovery 2

© ANDROIDPIT

AndroidPIT Nexus 5 CWM Recovery 4

© ANDROIDPIT

AndroidPIT Nexus 5 boot animation superman

© ANDROIDPIT

AndroidPIT Nexus 5 boot animation captain america

© ANDROIDPIT

Si queréis un buen repositorio de animaciones, podéis entrar en el foro de XDA Developers y encontraréis un gran número de zip's de donde sacar diferentes archivos para iniciar con ellos tu teléfono.

¿Qué animación usáis para iniciar el terminal? ¡Compartidla con nosotros!

Fuente: AndroidPIT.com

83 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola, tengo el recovery de fabrica de un galaxy core i8260L, ¿como puedo instalar un recovery modificado como cwm o twrp?, que sea compatible con mi movil y sencillo de usar, mi recovery es muy basico y no se puede hacer mucho, gracias.

  • Ademas del recovery custom,creo,corrijanme si me equivoco,se debe instalar primero un archivo zip para que el sistema permita hacer el cambio de bootanimation.

  • Deberiais decir que hay que tener un recovery modificado, si no, no lo instalará.

  •   31
    Raul R.
    • Mod
    28-jul-2014 Link al comentario

    Orale! hicieron una animación de AndroidPit, la voy a instalar! :)
    Por cierto esta en resolución HD o Full HD?

  • Muy buena entrada, me ha gustado mucho :D. Acabamos de sacar una app que se llama QuickTap, queríamos pediros que jugaseis y nos dieran una opinión. No es la mejor app del mundo pero es lo que hemos podido hacer, somos una "mini" empresa de jóvenes emprendedores con muchas ganas de seguir desarrollando :)
    https://play.google.com/store/apps/details?id=quick.example.quicktap&hl=es

    • Hola! Gracias por la invitación a probar su app,pero les sugiero que abran un tema en el foro, y ahi nos regalen una breve explicación sobre su app junto a algunas capturas para que puedan despertar el interés de la gente. Esto se los sugiero ya que su comentario no tiene nada que ver con la nota.
      Mucha suerte con su app!

  • me podriais dejar el link exacto por favor es que no lo encuentro

    • Hola Daniel,

      Simplemente en la búsqueda en XDA arriba a la derecha pon algo como "reboot animations" y te saldrán muchas.

      Un saludo!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK