X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

¿Cómo cambiar la LED de las notificaciones en el Galaxy S3?

Margarita Arroyo
3

El Galaxy S3 parece el smartphone perfecto para ejemplificar unos sencillos consejos que nos ayudarán en este, o en cualquier otro smartphone con notificaciones con luz LED, a personalizar cómo se ilumina nuestro terminal cuando recibimos un SMS un mensaje de WhatsApp, un correo electrónico o una llamada, entre otras cosas.

samsung galaxy s4 android 422
© Samsung

 

Para poder cambiar las luces LED de las notificaciones a nuestro gusto deberemos primero descargarnos la aplicación Flujo de la Luz. Esta herramienta cuenta con una versión de pago, pero para nuestro cometido de hoy bastará con la versión Lite que es gratuita. Aquí tenéis un enlace para descargar Flujo de la Luz - Lite

Una vez descargada y la primera vez que se inicia, deberemos habilitar el acceso de Light Flow en las notificaciones y ya podremos empezar a usar esta aplicación. 

cambiar led 1
© AndroidPIT.

Notificaciones individuales

En la página principal de esta app nos econtramos directamente con la opción que nos compite en este tutorial, la de Notificaciones.

cambiar led 2 2
© AndroidPIT.

Aquí nos toparemos con un listado de las herramientas y aplicaciones instaladas que más usamos. En cada una podremos entrar a un nuevo menú de configuración e ir personalizando cada detalle de la luz que recibimos con cada aviso nuevo de estas aplicaciones, desde el color, hasta el sonido y otras opciones. Tendremos que ir aplicación por aplicación modificando las LED y el comportamiento del teléfono con las notificaciones. Nos vamos a encontrar muchísimas posibilidades: 

  • Notificación: aquí podemos cambiar el estilo de las mismas. Se nos da la opción de excluir el modo de suspensión, activar pop-ups, encender la pantalla durante cinco minutos cuando llegue la notificación, etc. Además nos topamos con la opción de quitar el estilo de forma manual, de delimitar cuándo se activa la pantalla, de notificar al entrar en la aplicación y de desbloquear el teléfono.
cambiar led 3
© AndroidPIT. 
  • Luz/LED: aquí podremos activar o desactivar la luz, cambiar el color de notificación, la duración de la luz y el ratio de parpadeo. Para los cambios básicos es la que más nos interesa. 
  • Sonidos: pero no solo podremos cambiar la luz, sino también el sonido que hace nuestro teléfono cuándo nos llega algún aviso, así como el volumen al que lo oiremos.
  • Repetir sonidos: es la opción que está justo a su lado, podremos acceder a otras opciones de sonido adicionales.
  • Vibración: funcionaría al igual que con los sonidos, permitiéndonos múltiples opciones para enterarnos de cuando recibimos un mensaje, o un email, etc.
  • Repetir vibración.

Otros ajustes

Pero esta aplicación además trae una serie de extras para seguir personalizando nuestras notificaciones. En la pantalla principal había otras opciones, una de ellas era 'herramientas'. Aquí vamos a encontrar la posibilidad de cambiar el idioma, por ejemplo. 

También podemos acceder a los ajustes generales, a más aplicaciones (las menos usadas), y a un acceso directo para el volumen de nuestro terminal. 

Esta aplicación, como he dicho, es compatible con muchos smartphones, siempre que tengan LED para sus notificaciones. 

¿Conoces alguna otra forma de personalizar tus notificaciones? 

Temas relacionados

Desde el foro. ¡Únete a la discusión!

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: