Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 26 veces compartido 5 Comentarios

El cambio radical de Vodafone en sus tarifas - Todas las diferencias

Vodafone es uno de los proveedores de telecomunicaciones principales que operan en España, y si hace unos días se ganaba la incomprensión eliminando las compras de Google Play Store de sus facturas, comienza una semana nueva con un lavado de cara completo. El operador reestructurará completamente su sistema de tarifas de cara a las Navidades y al 2014 según han anunciado hoy mismo.

vodafone
© Vodafone

El cambio entrará en vigor el próximo 25 de noviembre, afectando sobre todo al periodo prenavideño e intentaremos explicar las diferencias con las anteriores de la manera más clara posible. Para empezar, y dejandolo bien claro, los cambios principales:

  • No exigirán condiciones de permanencia mínima. Pero el coste del alta sigue siendo 15 euros.
  • Integración de 4G a todas las tarifas menos a Base voz.
  • Tres familias nuevas de tarifas que ya se comunican incluyendo IVA.
  • Todas las velocidades, una vez superados los datos contratados, se rebajarán de los 64 K a los 32 K, o bien se cobrarán otros 6 euros por 500 MB adicionales.

Planes Base

Aquí hay uno de los cambios más importantes, estas no incluirán los SMS gratis, sino que pasarán a costar 12 céntimos de euro por mensaje. 

Hay dos tipos de tarifas dentro de esta categoría: Base Voz y Base Giga. 

La primera, Base Voz, es la más barata de todo el catálogo Vodafone y de hecho esta no incluye bono de minutos, sino que por 7 euros al mes se nos cobrarán las llamadas a un céntimo el minuto y tendremos 100 MB de datos.  

Base Giga, como su nombre indica, se diferencia de la anterior en que en lugar de esos 100 MB, ofrece 1 GB para navegar desde el smartphone. Este incremento conlleva igualmente una subida de precio, esta tarifa cuesta 11 euros al mes y el resto de las condiciones son iguales a la tarifa Base Voz. Además, esta tarifa estará sujeta a una interesante y navideña promoción. Hasta el 31 de enero, las llamadas costarán 0 céntimos minuto y será compatible con las redes 4G.

Planes Smart

En esta familia de planes tampoco se incluyen los SMS y costarán, como en el grupo anterior, 12 céntimos por mensaje. A diferencia de las tarifas base en las que pagas el céntimo/minuto de voz, aquí se incluyen minutos contratados.

Las diferentes tarifas son: Smart S, Smart M y Smart L. 

Smart S, la menor de esta categoría, cuesta 18 euros al mes e incluye 200 minutos de voz y 600 MB de datos. 

Smart M saldría al mes por 25 euros y aunque el bono de voz sigue igual, sí amplía a 1,2 GB el contrato de datos. 

Por último en este grupo Smart L, que en realidad es una oferta provisional (solo se puede contratar hasta el 21 de enero) y ofrece esos mismos 200 minutos y 2 GB por 30 euros al mes. 

Planes RED

Al cotrario de los planes RED que existían antes, ahora las tarifas RED se caracterizan todas por partir de llamadas (200 destinos) y mensajes ilimitados (algo que no han dejado del todo claro porque seguramente no serán ilimitados de verdad) y luego varían en los megas y gigas que ofrecen de conexión. 

Como  Smart L, nos encontramos una oferta temporal también en los planes RED. Se trata de la nueva tarifa RED S que solo estará disponible hasta el 21 de enero y que por 30 euros ofrece minutos y mensajes sin límite, además de 600 MB de conexión.

RED M cobra sus 1,2 GB para navegar, además de los mensajes y las llamadas ilimitadas, a 36 euros al mes. (Os recordamos que el IVA ya está incluido en todos los precios que se han filtrado).

Le sigue RED L (42 euros al mes, amplía a 2 GB los datos, pero el resto es igual) y RED XL que oferta 4 GB y un bono ilimitado de voz y SMS por 60 euros al mes. 

Tarifas para tablet

También apuesta por las tarifas de internet móvil para tablets y a partir del 25 de noviembre los usuarios de este tipo de dispositivos no necesitarán tener la tarifa RED para acceder al 1 GB de conexión. La tarifa Internet Tablet costará ahora 11 euros (con IVA incluido) y ofrecerá 1 GB de 4G. 

¿Qué te parecen las nuevas tarifas de Vodafone? ¿Cuál es el operador que mejores planes ofrece?

26 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • yo acabo de cambiarme de compañía y por lo que veo he hecho bien

  • Yo me pasare a yoigo!

  • ¿Estas tarifas llegarán a Canarias? Lo digo porque aunque seamos Españoles ni @%&# caso. Buenos días por la mañana señor@s.

    • Sí tenemos un contrato firmado con unas tarifas muy altas si me lo suben más me doy de baja iré a consumo al juzgado donde haga falta por eso imprimí y guarde el contrato menudos chotis Vodafone o timofone buenos días a todos

  • Pues nadaa...con la que esta cayendo y esta gente no paran de subir precioos!!! Hasta dnde bamos a llegar???!!! Con lo a gustito k estoi yo con mi tarifa y van los esta gente y la cambian!! :(

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK