Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 17 veces compartido 2 Comentarios

Camera MX vs VSCO Cam - ¿Práctico o sofisticado?

Camera MX es una de las aplicaciones de cámara más populares de Google Play sin embargo, VSCO Cam cada vez está conquistando más adeptos. Seguro que muchos estáis pensando instalar una aplicación para sacar mayor partido a la cámara de vuestro smartphone pero no acabáis de decidiros. Hoy comparamos para vosotros Camera MX con VSCO Cam, ¿cuál ganará el duelo?

CameraMXvsVSCO
© AndroidPIT

Primeras impresiones 

Al instalar Camera MX, comprobaréis que se instala una aplicación alternativa denominada "One Shot Cam" que nos permitirá hacer fotografías directamente con sólo pulsar el icono. Es decir, vendría a funcionar como un acceso directo a la aplicación Camera MX (ya que es la propia aplicación la que se abre), que nos permite hacer una foto al instante sin necesidad de tener que volver a pulsar en la cámara una vez abierta la aplicación. Esta función es útil cuando queremos hacer una fotografía rápidamente, antes de que el objeto a fotografiar se nos escape. A su vez, esta herramenta también pone en evidencia que Carema MX es, en general, algo más completa que VSCO Cam.

OneShotCam
© AndroidPIT

El aspecto que ofrecen ambas aplicaciones nada más iniciarlas es completamente distinto, mientras que Camera MX ofrece un diseño más funcional, VSCO Cam se podría decir que resulta más sofisticada. Por otro lado, las opciones que nos ofrecen los diferentes menús son totalmente distintas. Mientras que Camera MX directamente nos ofrece las opciones de cámara (tomar, fotos, acceder a álbumes o herranientas), las opciones que ofrece VSCO denotan una mayor dimensión social e incluso profesional, que puede encontrar muchos adeptos entre personas que se dediquen a la fotografía de manera profesional.

CameraMX2
© AndroidPIT

Entre las secciones alternativas de VSCO, están "Journal" que funciona a modo de blog donde se publican contenidos relacionados con la aplicación, muchos de los cuales son iniciativas promovidas por sus usuarios, "Store", que nos permite comprar fotografías hechas por otros usuarios.

VSCO
© AndroidPIT

Por su parte, uno de los elementos más interesantes que ofrece Camera MX es que incluye un álbum online (Media Manager) desde donde podemos explorar no sólo las fotografías y vídeos creados con la aplicación, sino todos los inluidos en la galería de nuestro Android.

MediaManager
© AndroidPIT

En definitiva, en una primera impresión, Camera MX está más enfocada a un usuario que quiere hacer sus fotos para su propio uso y VSCO va un poco más allá dando la oportunidad a gente que tiene un poco más de ambición en este terreno de dotar de una dimesión más social y profesional a sus trabajos.

Opciones de cámara

Entrando directamente en el terreno que más nos interesa a todos, he de decir que las opciones que ofrecen ambas aplicaciones a la hora de tomar fotografías no son demasiado amplias, limitándose a la opción de activar el flash y a la posibilidad de escoger entre la cámara frontal o la cámara trasera. En el caso de Camera MX destaca la opción de incluir retardos de entre 2 y 10 segundos en los disparos o la opción de activar datos GPS para la captura y poder localizar las fotografía en un mapa interactivo. Por su parte, VSCO ofrece una cuadricula, útil a la hora de encuadrar, y la posibilidad de incluir un marco. También es posible activar datos GPS con un mapa interactivo, pero no mediante un acceso directo en la cámara sino en los ajustes.

OpcionesCmeraMX
 © AndroidPIT

Por otro lado, las ventajas que ofrece Camera MX frente a VSCO es que tiene muchos efectos para aplicar a la imagen antes de hacer la fotografía y que incluye la posibilidad de grabar vídeos. Por mi parte, estas no me parecen grandes ventajas ya que me da igual aplicar los efectos a priori o a posteriori y, con respecto al vídeo, lo cierto es que siempre se puede recurrir a la aplicación de cámara del smartphone para grabarlos. En caso de que pudiésemos aplicar los filtros también a los vídeos, esta opción sería más interesante, pero como no es posble, no considero que repesente una gran ventaja.

OpcionesVSCO
© AndroidPIT

¿Qué App ofrece mejores efectos y filtros?

En este terreno, bajo mi punto de vista, gana claramente VSCO, no sólo por los numerosos efectos que ofrece sino por las posibilidades de matizar cada uno de estos efectos.

Si bien prefiero las posibilidades que ofrece VSCO, las de Camera MX no desmerecen. Si esta aplicación ofrece una gran ventaja es lo claras y esquemáticas que son sus opciones. Una vez más, diría que para un usuario medio, sin grandes ambiciones fotográficas, quizá resulte más práctica Camera MX.

A nivel general, las posibilidades de efectos y edición se dividen en dos grupos, aquellos a los que podemos acceder pulsando el botón FX (filtros) y aquellos a los que podemos acceder con el botón de el pincel (posibilidades de edición). Al mismo tiempo, si pulsamos en el botón menú, podremos introducir un título, localización en mapa, seleccionar la fotografía como imagen de fondo o iniciar una presentación con las imágenes de la aplicación. 

EfectosCAmeraFX
© AndroidPIT

Los filtros FX son muy numerosos e incluyen tanto efectos como superposiciones y marcos. Algunos de estos efectos ofrecen resultados que si bien no se corresponderían con una estética tan estilizada como los que ofrece VSCO, sí nos permiten conseguir divertidos efectos al estilo de caleidoscopios o superposiciones estilo Andy Warhol.

Entre las superposiciones encontramos interesantes opciones como rayones, grano o efectos de destellos del sol. La gran ventaja que ofrece esta aplicación frente a VSCO es el poder ver de forma previa a tomar la fotografía cómo queda un efecto concreto sobre el paisaje u objeto a fotografiar. Sin embargo, esta ventaja para mi no es tan importante ya que siempre podemos probar con diferentes filtros una vez tomada la fotografía y decidirnos por el que más nos guste. Por su parte, los efectos que ofrece Camera MX también son bastante variados e incluyen las típicas opciones de brillo, saturación o contraste y también el ajustes de la temperatura de color o rotaciones. 

FiltrosCAmeraFX
© AndroidPIT

Con respecto a VSCO Cam, esta aplicación ofrece filtros y opciones de retoque de imagen más sofisticados. Si seleccionamos una fotografía y pulsamos sobre el icono inferior en el que aparece una llave y una paleta de puntura, entraremos en las opciones de edición. Una vez dentro, podemos pulsar en la flecha inferior en la que se nos ofrecerán diferentes opciones. El icono en forma de pincel nos ofrece diferentes filtros letras numeradas. Si pulsamos dos veces sobre cada opción, se nos dará la posibilidad de graduar cada efecto. 

EfectosVSCO1
© AndroidPIT

A su vez, si pulsamos sobre la llave inglesa obtendremos interesantes opciones de edición, más amplias que las de Camera MX ya que aparte de las típicas como brillo, temperatura de color o contraste permite fortalecer las sombras y los brillos, o modificar las tonalidades con una amplia paleta.

EfectosVSCO2
© AndroidPIT

Conclusiones

En definitiva, ambas aplicaciones son bastante completas ya que ofrecen numerosas opciones para retocar nuestras imágenes. La ventaja que ofrece Camera MX es que es más esquemática y sencilla y que incluye filtros y efectos más divertidos. Si quieres sacar más partido a tus fotografías sin obtener unos resultados muy definidos y sutiles, Camera MX es la mejor opción.

Por su parte, VSCO Cam no sólo presenta un diseño mucho más estilizado y con mejor acabado sino que las opciones de filtros y efectos nos permiten dotar a nuestras imágenes de un acabado mucho más interesante y personalizado. Por mi parte prefiero esta última aplcación pero eso no significa que sea mejor, todo depende de los intereses de cada uno. Y a vosotros, ¿cuál de las dos aplicaciones os gusta más?

Si quieres descargar ambas aplicaciones, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:

Camera MX - Foto, Video, GIF Install on Google Play VSCO Install on Google Play

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK