X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Camera ZOOM FX

Rosa Donoso Requena
0

Desde mi punto de vista, las aplicaciones más populares para smartsphones, son aquellas que están destinadas a las cámaras incorporadas a nuestros teléfonos. Aquéllas que cuentan con todo tipo de efectos, posibilidades de proceso de imágenes y muchas más características. En este sentido hoy hablamos de App Camera ZOOM FX, muy aclamada por la crítica. Para saber más sobre esta aplicación y ver si cumple con lo que promete, leed el análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
3.2.2 5.4.4

Video

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Google Nexus 6
Versión de Android: 2.3.6

¿En sólo 1MB caben tantas características? Me pica la curiosidad ¿Por dónde empezar? Camera ZOOM FX ofrece una gran cantidad de funciones, efectos y opciones de personalización que harán que nuestro smartphone se convierta en una potente cámara.

Tras abrir la aplicación aparece una pantalla de bienvenida con una visión general y unos primeros pasos que nos indican qué es lo que la aplicación puede hacer. Y con esto sólo ya hay una gran cantidad de información que no podemos gestionar de una sóla vez.

Voy a resumir aquí las principales características que ofrece Camera ZOOM FX:

Cámara

  • Zoom (hasta 6x)
  • Flash (si está disponible en el teléfono)
  • Cámara frontal (si está disponible en el teléfono)
  • Adaptación de los botones de hardware
  • Vista previa en vivo de algunos de los efectos
  • Ajuste de  las opciones de hardware: enfoque automático, balance de blancos, nocturno ...
  • Con un  carga de fotos a Facebook, Twitter, Flickr, etc
  •  Cuadrícula personalizable

Dispone de varios modos de disparo, entre ellos está el disparo equilibrado, controlado por voz, el llamado modo ráfaga, modo collage y disparo con temporizador autumático.

Además de todo esto las fotos tomadas se pueden modificar y editar de múltiples formas que indico a continuación:

  • Efectos combinados sin pérdida de calidad.
  • Compatible con cámara con alta resolución (hasta 8 megapíxeles)
  • 10 presets preparados
  • 20 efectos de color
  • 13 marcos
  • 6 viñetas
  • 12 efectos de distorsión
  • 9 efectos de espejo
  • 3 efectos Tilt-Shift
  • Tamaño personalizable
  • Creación de collages
  • Efectos aleatorios

Si esto no fuese suficiente también cuenta con la característica de obturador a pantalla completa, es decir, para tomar una foto basta con hacer clic en cualquier parte de la pantalla. Además tiene etiquetas Exif, la posibilidad de seleccionar la carpeta en la tarjeta SD para guardar las imágenes, modos de escena en alta definición, lente panorámica, si el dispositivo lo permite y así etcétera, étcétera.

He visto mucha variedad en efectos para fotos, en aplicaciones varias tanto de Android como de otros sistemas operativos. He visto buenas aplicaciones, con efectos chulísimos pero Camera ZOOM FX integra una gran variedad de funciones, no sólo de efectos, contra las cuales ninguna aplicación puede competir.

Por ejemplo el zoom adicional, aunque sea digital funciona muy bien. La aplicación soporta la resolución completa de la cámara es una gran ventaja que no incluye ninguna aplicación gratuita.

Pantalla & Controles

 Se puede pensar que una aplicación con tantas funciones será difícil de manejar, pues este no es el caso. El funcionamiento es muy claro. Desde el menú de nuestro teléfono accedemos a las opciones de la aplicación en donde podemos hacer todos lo ajustes básicos. Allí encontramos todos los subelementos claramente enumerados y se abren con un clic y se despliegan los ajustes asociados:

  • Cámara: Podemos hacer cambios en el disparador, en el obturador, en la red de composición, si queremos que la Camera ZOOM FX sea la cámara principal. También podemos ajustar la calibración de la cámara frontal
  • Guardar: Se pueden guardar las imágenes de forma automática seleccionar la carpeta. Encender o apagar la función de GPS y seleccionar los ajustes de calidad de JEPG.
  • Zoom: 6x . La sensibilidad del zoom se puede ajustar.
  • FX: Aquí se puede ajustar el tamaño y resolución de los efectos y decidir si guardamos tanto la imagen procesada como la original.
  • Modos de disparo: Utilizamos este menú para ajustar la cámara al hacer la foto. Aquí hallamos la función “Stable Shot Meter” una característica que nos informa de cómo mantener la cámara estable. Además tenemos aquí la posibilidad de activar el obturador por voz, palmas o cualquier otro ruido.
  • Compartir: Podemos compartir rápidamente las fotos en Facebook, Twitter y demás redes pero para compartir es necesario tener una cuenta en Ping.fm, el servicio es gratuito pero yo lo encuentro engorroso e innecesario.
  • Otros: Información sobre la aplicación y los desarrolladores.

La aplicación es visualmente atractiva en el lado izquierdo se encuentra la barra de zoom y un botón para la configuración del enfoque automático,balance de blancos filtros y disparo nocturno. Debajo encontramos las opciones de flash(encendido, apagado, automático y luz) y el último botón nos permite cambiar entre la cámara frontal y posterior del teléfono.

En la esquina superior derecha se encuentra el botón de FX, de efectos. Al hacer clic no se muestran todos los efectos algunos aparecen tras tomar la foto. En principio se nos muestran los efectos predeterminados, los marcos, y demás opciones.
Para volver lo hacemos siempre desde el botón de “atrás” de nuestro teléfono.

Con el botón que hay en la parte inferior izquierda se accede a la galería.
Como veis hay infinidad de opciones tantas que me estoy abrumando de narrarlas, si os veis agobiados sólo tenéis que ir al menú de ayuda al que se accede desde el botón menú del teléfono.

¿Y qué pasa cuando hemos tomado la foto?

Si hemos tomado una foto con efecto podemos deshacerlo pulsando prolongadamente en la imagen
A una foto que ya hemos tomado también podemos añadirle efectos con lo cual los resultados son ilimitados. Si nos queremos sorprender o no sabemos que efecto utilizar, podemos darle al efecto aleatorio. También contamos con efecto espejo, como os digo las posibilidades son innumerables.

No está nada mal eh? Una cosas que no me gusta es que no podemos cortar las imágenes libremente, sólo tenemos unos cuantos presets para elegir, hay suficientes pero estaría bien tener la opción de elegir libremente los fragmentos.
Camera ZOOM FX cuenta packs adicionales para descargar pero esto ya es otra historia.

Conclusión

Evidentemente no vamos a remplazar nuestro teléfono por una cámara profesional, pero esta aplicación da un paso más respecto a otras aplicaciones para cámaras de teléfonos. Como habéis visto cuenta con posibilidades casi infinitas porque esta aplicación combina funciones de edición, de creación, funciones que se encuentran por separado en otras aplicaciones.
Lo malo de esta aplicación es que se encuentra sólo en inglés y hay que tener pequeñas nociones del idioma. En resumen si queréis practicar o dar un resultado final a nuestras fotos increíble Camera ZOOM FX es vuestra aplicación.

Velocidad & Estabilidad

 Ninguna objeción ni en cuanta a velocidad ni estabilidad. Camera ZOOM FX a pesar de tener múltiples funciones responde con la misma rapidez que la cámara de teléfono.

Precio/Eficacia

 Quizá 3,56 € no resulte muy barato teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones gratis que hay en el mercado. Pero si se tiene en cuanta la multifuncionalidad de Camera ZOOM FX, vale cada céntimo de su precio, mejor que tener 10 aplicaciones diferentes en nuestro teléfono. Pero además como ya sabéis es la aplicación de la semana y por eso ,y porque las rebajas también llegan a Android, lo encontraréis sólo por 2,21 €

Capturas de pantalla

Camera ZOOM FX Camera ZOOM FX Camera ZOOM FX Camera ZOOM FX Camera ZOOM FX Camera ZOOM FX

Aplicaciones similares

Desarrollador

androidslide

androidslide is an independent mobile phone developer

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: