X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

CamScanner -Phone PDF Creator

Rosa Donoso Requena
0

 Estamos acostumbrados a ver en las pelis como los malos hacen una foto en 3D y siempre la pueden ver de frente aunque haya sido tomada desde un lateral. Yo siempre me preguntaba ¿Cómo lo hacen? estos del CSI? ¡Eso no puede ser cierto! Pues sí, es cierto porque CamScanner -Phone PDF Creator hace casi lo mismo. No os lo perdáis en el análisis de hoy.

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.3.3.20120418 3.5.0.20140730

Funciones & Uso

Dispositivo: HTC Hero (sin modificar)
Versión de Android:2.1

CamScanner -Phone PDF Creatornos permite manipular las imágenes ya existentes de forma que los textos se puedan leer con más facilidad. En pocas palabras es como convertir a nuestro teléfono en un pequeño scanner Trabaja de esta manera:

  • La imagen se ha seleccionado o tomado. Si la imagen no es suficientemente buena, podemos tomar otra.
  • La parte del texto de la imagen se sitúa a través de cuatro puntos de esta manera podemos trabajar el resultado. Este paso lo podemos saltar si no lo necesitamos.
  • La imagen se gira y se corta en forma de cuadrado
  • Por último, se refuerza el contraste de la imagen

Siempre y cuando la calidad de la imagen original sea buena, la app funciona sorprendentemente bien incluso cuando se trabaja con imágenes en la que el texto está en un ángulo de 30º.
En el caso de segmentos de textos realistas o sobredimensionados, aparecerá un mensaje para hacernos saber que la aplicación no es capaz de recortar la imagen
El diseño de la app es simple y con un ratito que le dediquemos a comprobar el funcionamiento, no tendremos problemas con ella. Las imágenes dentro de un mismo documento pueden ser movidas y también eliminadas. Falta una opción para crear nuestras propias carpetas. En su lugar tiene como una especia de “señas” que se pueden unir al documento pero me parece un pobre sustituto.
El visor funciona bien gracias a su diseño minimalista. Al función de zoom también es mas que suficiente. Los documentos pueden enviarse por correo electrónico o subirse. También pueden guardarse en la tarjeta SD en formato PDF
Podemos cargar los documentos en:

  • Google docs
  • Dropbox
  • Box.net

Podemos seleccionar el tamaño de las páginas de PFD. Desde configuración podemos elegir los tamaños. También podemos definir hacia que lado han de girar las páginas
Desde el botón de menú podemos acceder a la siguiente información:

  • Otras aplicaciones disponibles del desarrollador
  • Información de las compras
  • Un resumen de los documentos en carga
  • Información sobre la versión actual

Aquí os dejo un ejemplo de la imagen original y el resultado corregido en buenas condiciones (superficie lisa, sin reflejos y con una cámara profesional)
Y aquí otro ejemplo de una imagen original en malas condiciones y(superficie rugosa, mala iluminación y cámara no tan profi) y el resultado.

Conclusión

El resultado general de CamScanner -Phone PDF Creator es bueno. Si queréis capturar textos, paneles, o logos os recomiendo que  le echéis un vistazo.

Pantalla & Controles

Nada para quejarse en este apartado. Todas las funciones relevantes están en la parte inferior de la pantalla:

  • Crear un nuevo documento basado en una imagen ya existente.
  • Crear un nuevo documento basado en una nueva imagen.

Búsqueda de documentos.

Hemos de señalar que le hemos puesto sólo tres estrellas porque la versión alemana de CamScanner -Phone PDF Creator es peor en este sentido.

Velocidad & Estabilidad

La velocidad de CamScanner -Phone PDF Creator es buena, se ejecuta un poco más lento cuando está recortando la imagen pero, en definitiva, es estable.

Precio/Eficacia

Pues podéis conseguir gratis CamScanner -Phone PDF Creator desde AndroidPit app Center. Fácil ¿No?

Capturas de pantalla

CamScanner -Phone PDF Creator CamScanner -Phone PDF Creator CamScanner -Phone PDF Creator CamScanner -Phone PDF Creator

Aplicaciones similares

Desarrollador

IntSig Information

Innovative mobile applications and solutions provider

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador