X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

5 características que nos gustaría ver en Android 4.2 Key Lime Pie

Francisco Fabelo
2

Todo apunta a que este mes o principios del próximo, Google presentará un nuevo smartphone Nexus que se ejecutarará con la próxima versión de Android, la Android 4.2 Key Lime Pie. Ni que decir tiene que estaríamos muy entusiasmados con saber cuáles serán todas las nuevas características que esta nueva versión de Android tendría, pero yo creo que el lanzamiento de Android 4.2 Key Lime Pie deberá esperar aún más tiempo y no se presentará dentro de poco como mucha gente insinúa. De todas formas, si Key Lime Pie saliera en breve nos gustaría que tuviese las siguientes características:

Múltiples cuentas de usuario

Esta característica está casi asegurada y confirmada, pero aun así me gustaría mencionarla. Con Android 4.2 Key Lime Pie, espero poder iniciar sesión con múltiples cuentas de usuario y crearlas, al igual que en un ordenador o PC. Esto permitiría a mis amigos y familiares que ellos también puediesen tener sus pantallas de inicio, aplicaciones e imágenes y video específicamente para ellos. Esto será especialmente útil para las personas que tienen hijos u otras personas que quieran sentirse un poco más seguros cuando le prestan su teléfono a un amigo o conocido que no quiere que vea sus apps o fotos. Ya, los usuarios que tienen sus teléfonos rooteados ya pueden hacer algo muy similar, pero si la creación de múltiples cuentas de usuario para Android fuera de forma oficial, seguro que todo sería mucho más fácil.

Una única funcionalidad para el botón de atrás

Así es como describe Google la función del botón atrás:

El botón hacia atrás del sistema se utiliza para navegar, en orden cronológico inverso, a través de la historia de las pantallas en las que el usuario ha ido trabajando recientemente. En general se basa en las relaciones temporales entre pantallas, en lugar de jerarquía de la aplicación.

A veces puede resultar muy confuso, sobre todo cuando se es nuevo. A veces, el botón de atrás te lleva a lugares a los que nunca queríamos ir. Digamos que estás tratando de investigar el camino a través de una página en Google Navigation. Cuando le das hacia atrás, a veces te lleva a Google Maps. ¿Por qué? El botón de atrás siempre te lleva a la pantalla desde donde llegaste y no a la página a la que quieres ir cuando has comido un fallo. Sería mejor que te llevara a antes de cometer el fallo o movimiento, rollo WordPad.

Modo "no molesten"

Touchwiz y otras interfaces de usuario de otros fabricantes ya ofrecen esta característica, pero Android necesita tener todavía un modo "no molesten" urgentemente. Esto le dará a los usuarios la posibilidad de establecer momentos de tranquilidad, con excepciones para las llamadas de emergencia o llamadas de tus seres queridos. Tenemos el modo avión, que te aísla de todo el mundo, pero debería haber un modo que no sea tan drástico, que al menos nos permita recibir llamadar urgentes pero que al mismo tiempo nos deje tener los ojos cerrados por un tiempo y descansar en paz sin que el móvil vibre cada dos por tres.

Mejoras en la multitarea

Esta es una tarea pendiente de todos los sistemas operativos y que Android podría llegar a ser pionero si quiere. Ya conocemos la multitarea, muchos dispositivos de Android la tienen, pero el sistema operativo debería mejorar de una vez por todas el multitasking y ponerlo de manifiesto en todos sus dispositivos. Al menos, todos los que se ejecuten con Android 4.2 Key Lime Pie. Imagina poder estar viendo un vídeo del YouTube en una mitad de tu pantalla y en la otra estar chateando por el WhatsApp con tus amigos. A ver, que se supone que ya esta tarea es una realidad para los usuarios del Samsung Galaxy S3, pero me gustaría que se mejorase y que llegase a muchos dispositivos más de Android. La función de multitarea también podría permitir a los usuarios deslizarse horizontalmente entre las aplicaciones, en lugar de abrir una pestaña. Ese es el tipo de funcionalidad que el sistema operativo de Windows Mobile OS está ofreciendo y nos encantaría verlo extendido a los dispositivos Android.

Capturas de pantalla más sencillas

Ya sé que dependiendo del teléfono hay un modo u otro de realizar las capturas de pantalla, pero debe de haber un modo mucho más fácil, como el del iPhone. Pero vamos, hay dispositivos de Android en los que es más fácil aprender a tocar el violín que hacer una captura de pantalla. De momento, tenemos que sincronizar y presionar al mismo tiempo dos botones que se encuentran en los dos extremos del teléfono. A veces no sincronizamos bien y tenemos que repetir el proceso varias veces. A ver, que tan difícil no es, estaba exagerando, pero sí que podría buscar Google una solución para hacerlo mucho más fácil y natural.

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Miscelánea
14 Hace 6 meses

Encuesta de la semana - ¿Qué versión de Android fue la más innovadora?

Noticias / Hardware
3 03-sep-2013

Galaxy NX vs. una cámara réflex de lente única

Noticias / Hardware
51 14-ago-2013

Tutorial - Instalar Flash-Player en Android

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Antonio 04-oct-2012 Link

    Hola! Yo mas creería que será una versión mejorada de JB y KLP será, lo mas probable a mediados del próximo año. Lo de las capturas de pantalla yo lo hago con mi S2 con CM10 JB solo oprimiendo el botón de encendido y me aparecen varias opciones y entre esas esta captura de pantalla, algo que en Touchwiz era mantener en simultanea oprimiendo el botón central y el de apagado-encendido, algo harto. Ahora otra visita, y no se si se habrán dado cuenta, por ahí andan diciendo de que el nuevo Nexus con Android 4.2 va a ser de un LG Optimus Nexus G y la verdad yo que pensé que ese merito solo iba a ser, de nuevo, para Samsung, es mas pensaba vender mi SGS2 y comprarme ese supuesto Galaxy Nexus, ojala ésta noticia se quede en sólo rumores, pero de ser cierto, hmmmm ni modo, ni loco compraría un LG y con tantas quejas que han dado y he oído de algunas amistades sobre él, que ya está mas que boleteado y quemado... no, no,no, ni de riesgos. Saludos y como siempre Pacho, muy buen articulo! :-)

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 05-oct-2012 Link

    XD

    0
    0