Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 21 veces compartido Sin comentarios

Mis 5 características favoritas de Android Jelly Bean

 

Android Jelly Bean se anunció hace poco menos de un mes, pero los propietarios del Samsung Galaxy Nexus pudieron disfrutar de la versión preliminar poco menos de 24 horas después de que se anunciara esta nueva versión de Android. Aún más sorprendente es que la actualización oficial ya ha comenzado su despliegue por todos los dispositivos Galaxy Nexus desbloqueados y, después de pasar unas semanas utilizando la nueva versión de Android Jelly Bean, he querido compartir mis cinco características o funciones favoritas de Jelly Bean con todos vosotros. El orden no tiene nada que ver y he de decir que esta es la mejor versión de Android que jamás ha lanzado.

Barra de notificaciones

Como se puede ver en mi pantalla, la barra de notificaciones se ha renovado y mejorado notablemente. Android lo tenía difícil pero se ha superado a sí mismo con la gestión de las notificaciones y la verdad es que no sabría decir cómo se podía conseguir nada mejor. Ahora se muestran las vistas previas de las notificaciones de una manera muy informativa, por la que se muestra más información detallada sobre la notificación sin tener que acceder a ella. Y lo que es maravilloso ya es el hecho de que si pulsas en la notificación de forma prolongada, un cuadro te informa sobre la "Información de la aplicación" y se abre. A partir de ahí, puedes marcar o desmarcar la casilla para que esa aplicación te siga notificando o no haciendo clic en "Mostrar notificaciones". Si estás cansado de que te notifiquen cada dos por tres las mismas aplicaciones, esta es la solución perfecta.

Búsquedas con Google Voice

Olvídate de Siri, olvídate de S Voice y olvídate de Vlingo y compañía. Nunca he sido muy dado a utilizar estos asistentes de voz, de hehco no conozco a nadie que los utilice de forma habitual, pero viendo vídeos de esta aplicación de Google Search, no tengo más que decir: con Jelly Bean, las cosas han cambiado por completo. Esta búsqueda por voz es muy buena, concreta y seria. ¿Quieres enviar un e-mail? Solo tienes que decirlo. ¿Quieres escuchar el primer disco de Tony Genil? Bueno, no sé si lo encontrará, pero todo es preguntar. ¿Quieres saber cuánto es 168.412 x 17? Simplemente pregunta y obtendrás el resultado y respuestas a todas tus preguntas de forma concisa. La verdad es que también reocnoce muy bien tu voz y no tiene casi fallos.

Google Now

Google Now es una función realmente agradable y útil que permite que Google te ayude en las tareas cotidianas. Presionando la tecla de inicio de forma prolongada accederás a Google Now. Una app que se entera de tus hábitos (siempre que quieras y bajo tu permiso) y te avisa cuando vayas a casa de si hay atascos de tráfico por el camino, etc. También te informa de las condiciones meteorológicas, e incluso te recomienda los lugares más populares a tu alrededor cuando estés de viaje. Todavía se puede mejorar más, diría yo, pero tiene un montón de potencial y ya funciona muy bien.

Velocidad, suavidad y pequeñ cambios en la interfaz de usuario

Por último, pero no menos importante, tenemos la velocidad y suavidad de esta nueva versión de Android 4.1. Jelly Bean no solo es más rápido que Ice Cream Sandwich, sino que además también es mucho más suave y nunca sufre interrupciones. En general, parece que Google ha hecho algunas mejoras en la interfaz de usuario que antes no había y que solo han ido a mejor / a más rápido / a más suavidad en el sistema a la hora de deslizar y ha mejorado las transiciones y el desplazamiento. No se trata de un cambio sutil, sino de algo que vas a notar inmediatamente después de arrancar el sistema por primera vez.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK