X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Carcassonne- De Vuelta a la Edad Media

Isabel Valencia
0

Carcassonne está ambientado en la época medieval. Cada jugador es Señor de sus tierras. El objetivo del juego es demostrar al resto que también puedes reinar, y lo más importante, que puedes hacer mejor que nadie.

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

 

Dispositivo de prueba: LG Optimus Speed / 2x
Versión de Android: 2.3.5
Mods: MIUI

Carcassonne es principalmente un verdadero juego de mesa pero sin tablero. Traer este tipo de juegos a un smartphone es todo un reto. El juego presenta dos modalidades: el modo básica y la expansión "El Río II". Voy a empezar explicando la modalidad básica.

A Carcassone se puede jugar tanto de forma vertical como horizontal. Selecciona en el Menú Principal el modo básico, y de ahí podrás empezar el juego con un tutorial. En el tutorial se explican las principales normas. Para entenderlo un poco mejor el juego, os escribo aquí las reglas más importantes:

  • Cada jugador va recibiendo casillas, que son espacios de terreno, que sitúan.
  • Coloca seguidores (meeples, my + people) en las piezas de terreno que has conseguido y situado previamente, para recibir puntos.
  • Cada jugador tiene 7 meeples.
  • Recuperas tu meeple una vez que está sobre una casilla, si la calle, el monasterio o la ciudad se termina.
  • Es dueño de la calle, pueblo o monasterio el que más seguidores tenga. 
  • Los monasterios se terminan cuando lo que hay a su alrededor es paisaje (zonas verdes).
  • En cada ronda se va agrandando el terreno.

En el tutorial podrás entenderlo todo mejor y lo verás más claro. Por lo que os recomiendo ver el tutorial, e incluso dos veces, para entender el juego. Si ya se ha entendido, es hora de empezar el juego. Lo primero es configurar un equipo. También podrás jugar contra tus amigos, si en lugar de elegir contra "Computer" eliges "Human". Por desgracia no se puede ajustar la dificultad del juego por lo que puede ser un poco difícil cogerle el truco.

Al empezar el juego, se determina al azar qué jugador va a ser el primero. Una vez comenzado, se van alternando las casillas y se van situando en beneficio a cada uno, lo que comiene es poder terminar los espacios (calles, ciudades o monasterios), porque da puntos. Hay que tener cuidado de dónde pones los meeples, porque si se sitúan en espacios que no han sido terminados tienes el problema de no poder recuperarlos. Y si no los recuperas no podrás hacer puntos. Cada espacio está completado de forma diferente, por ejemplo la ciudad se completa cuando a su alrededor hay un muro; un camino se completa cuando se encuentra con un edificio; y, por último, el monasterio cuando a su alrededor hay zonas verdes.

Bueno, y esto es todo lo que hay que saber sobre el modo básico. Al principio puede resultar un poco complicado hasta coger el ritmo, pero después de un rato jugando se sabe todo lo que se tiene que saber, y engancha. Lo que no se resuelva en este análisis, lo resolverás por ti mismo cuando lleves un rato jugando.

Ahora la segunda modalidad: El Río II

Las reglas son práticamente idénticas a las del modo básico. Además de las cartas anteriores, existen las de río, que se deben colocar al principio. En las casillas de río también se pueden colocar meeples, pero no en el río. En realidad esto no queda muy claro, puesto que el tutorial de este modo no lo explica muy bien. 

Otro problema de comprensión del juego es: ¿qué sucede con las casillas que no se combinan? Puede suceder que la combinación de casillas haga que algunas se queden rotas o huérfanas, y no se pueden ligar a ninguna otra. Este punto tampoco se explica en el tutorial. Puede ser que jugadores que ya hayan jugado lo entiendan a la perfección, pero yo que soy nueva, me he sentido bastante novata.

Además de los dos modos explicados, existen 12 retos, como por ejemplo: gana 5 partidos seguidos, en los cuales 3 de ellos sean en contra del ordenador, o crea una ciudad con al menos 9 casillas.

También hay ciertas opciones de configuración como la música, la cual se combina a la perfección con el juego y le da ambiente; comentarios del enemigo y la velocidad de las animaciones.  

Conclusión: Carcassonne es un juego bastante interesante que ha sido trasladado de manera satisfactoria a los smartphones. el único defecto que he encontrado es que si eres nuevo en el juego, te puede resultar un poco difícil entenderlo y adaptarte. El tutorial no es una buena guía. Para los jugadores experimentados esto no es ningún problema, pero los nuevos si tenéis la oportunidad de encontrar el manual del juego de mesa y leerlo, creo que os podrá ayudar más.

Pantalla & Controles

El funcionamiento del juego es fácil si ya se conoce y se entiende el juego. Otro punto a tener en cuenta, es que el juego fue diseñado para los móviles Java más antiguos, por lo que los controles se encuentran en el margen de la pantalla. Pero esto no interfiere para nada.

Carcassonne mantiene el estilo del juego de mesa, por lo que es relativamente simple, y los gráficos llegan a ser, incluso, aburridos. El juego resulta un poco antiguo.

Velocidad & Estabilidad

El menú de Carcassonne no ha funcionado muy rápidamente en el smartphone en el que lo he probado. Pero una vez que se abre el juego, éste se ejecuta de forma muy fluida. Además he de añadir que los tiempos de carga son escasos.

Precio/Eficacia

Carcassonne cuesta por ser la aplicación de la semana 1,99 € Para un juego de estas dimensiones es un precio bastante bueno.

Capturas de pantalla

Carcassonne- De Vuelta a la Edad Media Carcassonne- De Vuelta a la Edad Media Carcassonne- De Vuelta a la Edad Media

Aplicaciones similares

Desarrollador

exozet

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: