Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 22 veces compartido Sin comentarios

Conduzco.es cambia de nombre a Carpooling, pero no de servicio

carpooling

Si en los últimos días habéis intentado buscar la aplicación Conduzco.es en nuestro App Center y no habéis encontrado nada. No os preocupéis. No es que haya desaparecido, sino que se ha renovado. Ahora se llama Carpooling.es y sigue ofreciendo el mismo servicio. Si por el contrario, no habéis escuchado nunca hablar de ella (¿¿cómo es posible??), permitidme presentaros una aplicación que merece la pena.

Carpooling.es es una aplicación de origen alemán que lleva ya bastante años en activo desde su página web. A través de ella, se ponen en contacto conductores que ofrecen plazas libres en sus vehículos. De esta forma compartimos viaje y conversación de una forma más cómoda y económica que cogiendo el tren o el autobús. Lo mejor de esto es que nos ahorramos dinero en gasolina, conocemos gente nueva (viajar une) y contribuimos a reducir el tráfico y la polución.

Pero, como he mencionado antes, no solo ofrece su servicio desde la web, sino también podrás reservar/ofrecer plazas desde tu Android para tus viajes por España y Europa. Según palabras de Markus Barnikel, director ejecutivo de carpooling.com: 

“En lugar de viajar sólo en tu coche o tener que comprar un coche que permanece aparcado más de 20 horas al día, hoy la gente puede, a través de sus móviles, encontrar altenativas de viaje sin la necesidad de estar frente a un ordenador, ahorrando así dinero, tiempo y conociendo gente nueva mientras viajan”.

 

Sin duda, la mejor opción para aquellos estudiantes que vayan a pasar el fin de semana a su pueblo. Si tienen coche podrán ponerse en contacto a través de Carpooling con gente de su ciudad que ni siquiera sabía que estudiaban en la misma ciudad y, de esta forma, compartir el viaje. O bien, al contrario: en lugar de pasar no sé cuantas horas en un autobús aburrido, tener un viaje más corto y ameno.

Os invito desde ya a conocer y practicar Carpooling, bien sea a través de la web, de la aplicación móvil o de las redes sociales. En los últimos 10 años Carpooling.es ha evitado la emisión de más de 860.000 toneladas de CO2, ahorrado 430 millones de litros de gasolina y 1.5 billones de euros; sin poder calcular las miles de amistades nacidas a raíz de compartir coche.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
22 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK