Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Escrito por:

Cartoon Wars, la adictiva saga para defender tu torre

Escrito por: Luis Ortega — Hace 3 meses

Cartoon Wars tiene toda la acción de un juego de torre de defensa y un estilo muy arcade. Sus gráficos me recuerdan mucho a juegos los 80 como el mítico Golden Axe aunque con un tono de humor ya que tus guerreros son de papel. Proteger tu torre al mismo tiempo que tratas de destruir la torre de tu enemigo nunca fue tan adictivo.

Cartoon Wars la saga

Cartoon Wars es el padrino de este tipo de juegos. El jugador cuenta con una cierta cantidad de maná, algo así como energía mágica. Este maná debes usarlo para construir tu ejército y se va rellenando con el tiempo. Para crear un soldado necesitamos, al menos, 10 puntos. Posteriormente podemos crear más unidades siempre y cuando tengamos los puntos necesarios para cada cual.

A partir de los 50 puntos aumenta la cantidad de maná con lo cual el nivel de energía se rellena íntegramente en menos tiempo. Una vez hemos creado un soldado éste se dirige automáticamente hacia el lado de tu contrincante para atacarlo.

En este caso no somos nosotros quienes controlamos a nuestro guerrero. Lo que sí que tenemos es el control de los ataques desde la torre, la ballesta que lanza flechas, aunque corremos el riesgo de acertar a nuestras tropas. Las tropas no se pueden controlar en el modo torre avanzan y atacan automáticamente. El adversario se comporta exactamente como nosotros. Envía al campo de batalla unidades enemigas con el fin de derribar nuestra torre.

Cartoon Wars Install on Google Play Cartoon Wars 2 Install on Google Play Cartoon Wars 3 Install on Google Play

En la segunda y tercera entrega se han ido ampliando los modos de batalla y también podemos tomar el control de nuestros héroes para luchar mano a mano con los enemigos. En Cartoon Wars Gunner+ o Blade solo está disponible este modo de ataque en el podremos usar una gran cantidad de armas.

Cartoon Wars: Gunner+ Install on Google Play Cartoon Wars: Blade Install on Google Play
cartoon wars 01
Controla a tu héroe y dispara. / © ANDROIDPIT

La estrategia es clave en este juego.

El hecho de construir unidades más caras no significa que vayan a ser más efectivas. A veces la masa o la abundancia de tropas es la clave. Algunas unidades son muy débiles o incluso absolutamente impotentes frente a según qué enemigos.Por tanto hemos de pensar muy bien qué unidades preparamos y cuándo.

Por cada enemigo caído obtenemos algo de oro. Cunado pasamos un nivel conseguimos más oro y esmeraldas. En la práctica esto nos sirve para poder actualizar nuestras unidades y nuestras defensas, un punto clave para poder superar los distintos niveles.

Con estas actualizaciones de defensa y ataque creamos una liga única en la qe cada uno juega de manera diferente y, además, a esto hay que añadir que hay infinitos mundos y que la dificultad va incrementando. Así que cuidado que puedes quedarte jugando horas y horas sin darte cuenta del tiempo que pasa.

¿Cuál es tu entrega favorita de Cartoon Wars?

Luis es editor y moderador del foro. Natural de Granada, donde se formó como geólogo y profesor. Después de muchos devenires profesionales aterrizó en AndroidPIT en 2015. Geek confesado. Le gusta el software libre y como no, Android. Le encantan las apps que gestionan su mala memoria y las que facilitan la vida en general. Le encanta el mar y disfruta de su tiempo libre subido sobre cualquier tipo de tabla.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK