X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Cartoon Wars

Rosa Donoso Requena
1

Digamos que sería como Tower Defense pero Cartoon Wars es una combinación de estrategia a tiempo real y sabemos de buena tinta que ha recibido buenas críticas por parte de la comunidad Android. Leed el análisis de hoy para ver si corroboramos lo que se dice en los foros.
 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.5 1.1.1

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy S2 ((I9100 )
Versión de Android: 2.3.6
Root: No
Se ejecuta desde: 2.1

Cartoon Wars tiene algo en común con juegos como Towers Defense en el sentido de que el objetivo es proteger una torre al mismo tiempo que tratamos de destruir la torre de nuestro enemigo.Cartoon Wars es el padrino de este tipo de juegos, así que después de haber probado SAMURAI vs ZOMBIES DEFENSE tuve que probar el anterior a él.(Si habéis leído el análisis de SAMURAI vs ZOMBIES o habéis probado la app probablemente encontréis ciertas similitudes entre ambos)

El jugador cuenta con una cierta cantidad de maná (algo así como energía mágica) y este maná debe usarse para construir un ejército. En principio no os preocupéis por la energía gastada porque ésta se repone. Para crear un soldado necesitamos, al menos, 10 puntos. Posteriormente podemos crear más unidades simepre y cuando tengamos suficientes puntos.
A partir de los 50 puntos aumenta la cantidad de maná con lo cual el nivel de energía se rellena íntegramente en menos tiempo.

Una vez hemos creado un soldado éste se dirige automáticamente al oponente para atacarlo. En este caso no somos nosotros quienes controlamos a nuestro guerrero. Lo que sí que tenemos es el control de los ataques de la torre (flechas) aunque corremos el riesgo de acertar a nuestras tropas. No hay manera de interactuar con nuestras unidades y esto puede llegar a frustar.

El adversario se comporta exactamente como nosotros. Envía al campo de batalla unidades enemigas compuestas de esqueletos, dragones o monstruos.

La estretagia es clave en este juego. El hecho de construir unidades más caras no significa que vayan a ser más fuertes o efectivas. Algunas unidades son muy débiles o incluso absolutamente impotentes frente a según qué enemigos.Por tamto hemos de pensar muy bien qué unidades preparamos y cuándo.

Por cada enemigo caído obtenemos algo de oro. Cunado pasamos un nivel conseguimos más oro. Y esto, en la práctica, ¿Qué significa? Pues poder actualizar nuestras unidades y nuestras defensas. Esto nos asegura muchas mejoras. Con estas actualizaciones de defensa y ataque creamos una liga única en la qe cada uno juega de manera diferente y,además,a esto hay que añadir que hay infinitos mundos y que la dificultad va incrementando. Esto hace que podamos estar jugando horas y horas.

Conclusión

Cartoon Wars es un juego muy particular. No está falto de sentido del humor, por ejemplo, podemos construir helicópteros Apache en la Edad Media. Toda la dinámica del juego se lleva a cabo son problemas. Algunas de las mejoras nos permiten personalizar el estilo del juego y da la sensación de que podemos decidir sobre todas las cosas. Lo que no mola es que los gráficos de fondo dan la sensación de que estemos todo el rato en el mismo nivel. Como he comentado tampoco tenemos mucha influencia sobre los acontecimientos de la batalla.
Un detalle bonito, la clasificación online que nos muestra en que posición nos encontramos en el mundo.
 

Pantalla & Controles

Cartoon Wars es muy intuitiva y funcione perfectamente. Con sólo apretar un botón construímos una unidad. Los diversos iconos son fácilmente reconocibles para no equivocarnos en la selección de la unidad. Los gráficos son coloridos y le dan ese toque atractivo.

Velocidad & Estabilidad

Durante el periodo de prueba Cartoon Wars se ha ejecutado son problemas. En ningún momento las tropas se han ralentizado o bloqueado. Bien hecho.
 

Precio/Eficacia

Cartoon Wars está disponoble gratis en Play Store. Teniendo en cuenta la diversión que ofrece, la relación calidad precio es excelente.

Capturas de pantalla

Cartoon Wars Cartoon Wars Cartoon Wars Cartoon Wars

Aplicaciones similares

Desarrollador

GAMEVIL Inc.

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: