X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Catán. Un verdadero clásico.

Rosa Donoso Requena (traducción)
0

Es bueno saber que las nuevas versiones de aplicaciones para Android incluyen mejoras y elementos adicionales a las versiones originales. Esto es exactamente lo que ha ocurrido con Catán, que con su nueva versión 3.0 “Cities and Knights” presenta una aplicación más completa y rica en funciones.
Para descubrir los secretos que presenta este juego de mesa para Android, leed nuestro análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
3.0.2 3.0.2

Funciones & Uso

Escribir un análisis sobre Catán ha sido un auténtico placer, ya que gracias a este juego de mesa he pasado largas horas de diversión y, aún hoy, sigo jugando. En comparación con la primera versión de Catán para Android que salió hace un año y medio aproximadamente, esta nueva versión es mucho mejor, especialmente en lo que respecta al equilibrio y dificultad del juego.

La primera vez que instalamos la aplicación tendremos que descargar unos 20 MB de datos. No entiendo muy bien por qué estos datos no se incluyen en el paquete apk de la aplicación pero este es el procedimiento a efectuar en el momento de lanzar la aplicación.

Pasemos ahora a analizar las mejoras introducidas en esta nueva versión de Catán 3.0 que lleva el título de “Cities and Knights” el cual sugiere que en la aplicación se integra una nueva campaña, con un aumento en los contenidos y en la variedad del juego. La nueva campaña se puede comprar dentro de la aplicación, en la tienda de Google, por 2,99€. Respecto a esto no sé qué pensar porque, por un lado, esta nueva campaña amplia y mejora, con mucho, el juego pero, por otro lado, el precio me parece bastante alto. Después de comprar la campaña he visto nuevas posibilidades tácticas y que estado jugando varias horas.

Son muchas las novedades que ofrece el juego: desde la elección de los adversarios que tienen puntos fuertes y débiles específicos hasta su comportamiento durante el juego. En la nueva versión los adversarios juegan por sí mismos sin coalicionarse contra el jugador. La IA del juego no es perfecta pero, sin duda, es mejor que antes y todos los oponentes toman decisiones más que racionales y orientadas a la victoria y no a expensas del jugador.

En el juego podemos seleccionar diferentes conjuntos de cartas para jugar y podemos jugar en el modo Lite de la campaña, que ilustra las características del juego.

Hay algunas otras mejoras que podrían implementarse ya que falta un modalidad competitiva de multijugador aunque esto no perjudica la calidad del juego. La aplicación funciona bien en la mayoría de los tablets aunque una mejor optimización para dispositivos con una pantalla más grande sería deseable para el futuro.

Otra mejora potencial sería la posibilidad de restaurar las copias de seguridad anteriores.

Conclusión

La nueva versión de Catán está bien hecha y el juego está a nivel del juego de mesa, a pesar de que jugamos contra oponentes controlados por una IA. Si sois fans de Catan, no os podéis perder esta aplicación, es muy recomendable aunque el precio sea algo elevado.

Pantalla & Controles

En este apartado Catán está lleno de aspectos positivos. Cuenta con una gran diseño fiel al juego, buenos gráficos y controles sencillos, una aplicación, realmente, superior a la media. La nueva versión ha funcionado muy bien en el Nexus 4, a diferencia de la versión anterior que dio problemas en el HTC.
Aunque la optimización para tablets aún no es completa podemos decir que los gráficosy otros aspectos de juego garantizan una evaluación positiva del juego.

Velocidad & Estabilidad

Durante el periodo de prueba que duró varios días, Catán sólo ha sufrido un accidente, por lo demás, todo ha funcionado a la perfección.

Precio/Eficacia

Podemos conseguir Catán en AndroidPIT App Center. La compra de las campañas dentro de la aplicación se hace a través de la tienda Google. Pero al ser la aplicación de la semana (21/01/2013 – 27/01/13) podemos comprar la aplicación principal por sólo 1,49€ en AndroidPIT App Center.

(original de Nima Begli)

Capturas de pantalla

Catán. Un verdadero clásico. Catán. Un verdadero clásico. Catán. Un verdadero clásico.

Aplicaciones similares

Desarrollador

exozet

Mobile Game Publisher and Developer

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
11

***No se detectan Actualizaciones de Software en S3 I9300 de Movistar Venezuela dice que ha sido modificado***