X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Catán - ¿una versión para Android que supera a la original?

Francisco Fabelo
0

Monopoly, Risk… ¿quién no ha oído hablar de ellos alguna vez?
Solo se me viene la imagen de mí con mis amigos jugando a estos clásicos juegos de mesa y me traen muchos buenos recuerdos de nuestra juventud y de esas largas noches con amigos reunidos bebiendo tazas de leche con colacao. Por supuesto, algunos de nosotros nunca crecen y los juegos de mesa siguen siendo una parte muy importante de nuestra vida, incluso en la edad adulta.

Recientemente, me tropecé con Catán, la versión para Android de The Settlers of Catan (Los Colonos de Catan). Estoy seguro de que todos vosotros habéis jugado alguna vez a él, ya que es uno de los juegos de mesa más populares de todos. Por suerte, aquí estoy yo para decirte si Catan para Android es un fracaso total o un éxito absoluto. Para saber más sobre esta aplicación que hemos analizado para hoy, ¡sigue leyendo!

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.1.2 3.0.2

Funciones & Uso

Mi primera impresión de Catan ha sido realmente buena, y no lo digo porque esté promocionando un producto o por beneficio personal. Catan es uno de esos juegos que da la impresión de sólido y convincente desde el primer momento que lo ves. Uno no debe juzgar el libro por la carátula y tampoco las aplicaciones por... por las capturas de pantalla, por ejemplo. Seguro que hay aplicaciones de juegos gratuitas por ahí con un montón de características gratuitas, pero yo también soy de los que paga por las aplicaciones o los juegos que merecen la pena.

¿Cuál era el juego Colonos de Catán? Pues en pocas palabras, este juego de mesa gira en torno a los diferentes grupos de colonos que están luchando por la supremacía de una isla. Esta isla se divide en tiras hexagonales, cada una con diferentes recursos naturales. Puedes colocar ciudades y calles en estos hexágonos y extraer los recursos de la tierra haciendo rodar una combinación de dados. Solo con un buen plan de comercio y construcción podrás acumular los puntos suficientes para ganar el juego.

Obviamente, este es un resumen muy resumido del juego. Los novatos pueden aprender a jugar el juego a través de los tutoriales, una gran característica para los principiantes que intentan familiarizarse con las reglas del juego. Además en el modo de juego clásico, los jugadores también pueden realizar otras tareas y ganar puntos de bonificación para alcanzar ciertas metas. Un ejemplo de ello es la construcción de más ciudades portuarias con el fin de obtener un par de puntos extra al final de la partida.
Además de los tutoriales de ayuda y de que es un juego divertido, este juego también tiene sus contras e inconvenientes.

En primer lugar, el juego es un poco injusto y desequilibrado, lo que provoca un poco de frustración para el jugador. ¿Por qué el ordenador siempre tiene el ladrón (una pieza del juego que bloquea un campo de juego) en los campos de juego de otros jugadores, mientras que otro jugador AI está ganando con ventaja? ¿Por qué los jugadores del ordenador están constantemente intercambiando cosas de comercio entre ellos sin ninguna razón? Por supuesto, hay maneras de evitar que lo hagan, pero esto mata el juego realmente. Ese tipo de cosas son inaceptables, porque es como si jugasen todos en tu contra. Se podrían añadir diferentes niveles de dificultad, sería una posibilidad.

Otros dos inconvenientes importantes limitan las funciones adicionales. Al igual que Android está tratando de lidiar con el problema de los dispositivos con memoria interna muy pequeña, Catan llega con un archivo de instalación de... ¡35 MB! ¿Es una broma o qué? Básicamente, esto significa que hay una gran cantidad de dispositivos que nunca se podrán descargar este juego.

Además, tienes que pagar € 2.99 y te dan la posibilidad de poder donar más dinero, ¿perdona?


Conclusión: Catan definitivamente se merece una calificación de cuatro estrellas, al considerar los pros y los contras del juego.

 

Pantalla & Controles

Como ya he dicho, Catan realmente tiene un buen puntaje en esta categoría. Una gran primera impresión, los controles del menú son bastante muy fluidos, una buena presentación con gráficos muy logrados. Todo esto suena como un juego perfecto.

Por desgracia, los controles no son tan buenos en el HTC Desire. La pantalla se pone negra durante el juego si no se presiona durante demasiado tiempo (lo que definitivamente es un error). Después de encender la pantalla de nuevo, algunos de los botones no funcionan y el zoom no funciona bien del todo.

Obviamente, esto tiene que ver con el dispositivo. De momento, le doy cuatro estrellas a Catán por el juego en sí.

 

Velocidad & Estabilidad

Catán se ejecuta sin problemas y sin ningún tipo de accidentes, aparte de los pequeños fallos que se mencionan en la categoría anterior.

 

Precio/Eficacia

Catán te da un montón de diversión por solo €2.99 ($4.39) y está disponible en el AndroidPIT App Center.

 

Capturas de pantalla

Catán - ¿una versión para Android que supera a la original? Catán - ¿una versión para Android que supera a la original?

Aplicaciones similares

Desarrollador

exozet

Mobile Game Publisher and Developer

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
9

Icono extraño en barra de estado