Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 71 veces compartido 29 Comentarios

Así es como Mark Zuckerberg ayudó a Samsung a lanzar el Galaxy S7

Samsung dio ayer a conocer al mundo los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge desde Barcelona. Como en cada Galaxy Unpacked, en el Mobile World Congress también hubo mucho espectáculo, farándula y luces. Pero esta vez también dio la cara cierto CEO de una gran red social. En esta ocasión puede que Samsung haya creado el smartphone perfecto.

unpacked 2016 005
El Unpacked siempre es un gran espectáculo. / © ANDROIDPIT

Llegué al centro de convenciones CCIB de Barcelona con mis con mis colegas de AndroidPIT. Una vez dentro. recogimos las acreditaciones y entramos en el auditorio donde cientos de representantes de medios de todo el mundo se reunían. Sobre cada asiento descansaban unas gafas de realidad virtual. Ya sabíamos que la presentación se haría en realidad virtual, lo que no sabíamos era cómo.

Cuando el evento dio comienzo un montón de luces comenzaron a destellear, efectos de sonido retumbaban las paredes que rodeaban y sobrevolaban el escenario. El presidente de Samsung Mobile Business Communications DJ Koh caminó hacia el escenario y comenzó con el sermón sobre su particular viaje personal que había experimentado con el desarrollo del Galaxy S7. "Somos humanos con todos nuestros humanos fracasos", decía el seño Koh, destacando que las personas que han desarrollado el S7 son tan humanas con las personas que finalmente lo compran y usan.

unpacked 2016 001
El equipo de AndroidPIT esperando que empiece el show del Unpacked. / © ANDROIDPIT

Después de esta entrada, el señor Koh le pidió a los asistentes que por favor se colocasen sus gafas de realidad virtual. Aquí empezó la cosa a ponerse interesante. Me puse las gafas y justo en frente de mí estaba el mismo auditorio donde estábamos sentados. A través de las lentes podía ver un gran cubo 3D como el de la imagen inferior. En unos segundos el suelo y el techo comenzaron a desmoronarse.

Miré hacia abajo y todo se estaba cayendo. De un momento a otro empezamos a ser absorbidos por un vórtice que había aparecido donde antes estaba el cubo. Nos estaba absorbiendo hacia una "nueva galaxia". Fue algo como viajar en el tiempo a través de un agujero de gusano. Al final se encontraban los nuevos Galaxy, brillantes y relucientes. Después todo acabó y volvimos a la realidad.

unpacked 2016 004
La presentación del S7 y S7 Edge eran todo flashes. / © ANDROIDPIT

Y allí estaba otra vez Mr. Koh esperando en el escenario a que volviésemos de nuestro viaje astral, sujetando los verdaderos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge en sus manos. El cambio desde la realidad virtual hasta ver los dispositivos reales fue verdaderamente fabuloso.

Pero todavía mejoró. Hubo un segundo clip en realidad virtual. Todos nos volvimos a poner las gafas y nos teletransportamos en nuestra imaginación a un lugar lejano. Mientras todos los asistentes mirábamos a otro mudo en dentro de un auditorio a oscuras el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, entro en el escenario. ¡Sorpresa!

unpacked 2016 002
CEO de Facebook,  Mark Zuckerberg, en el Galaxy Unpacked. / © ANDROIDPIT

Ver allí al señor Zuckerberg fue de todo menos esperado. Los asistentes estaban un poco aturdidos, pero un clamor de sorpresa corrió rápido por el auditorio dando paso a una nube de flashes para fotografiar al CEO en el escenario. Zuckerberg habló entre la alianza de Samsung y Facebook y porque el Gear VR de Samsung va a suponer una revolución.

La realidad virtual tiene todo el potencial de convertirse en la mayor plataforma digital, de la misma manera que Facebook ha cambiado las vidas sociales de millones de usuarios de internet. La pregunta que se quedó en el aire después de su presentación no fue si esto será posible sino, más bien cuando sucederá.

¿Qué te ha parecido el lanzamiento del Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge y la alianza entre Samsung y Facebook?

71 veces compartido

29 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK