X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Cerberus: el perro guardián de tu teléfono

Kike Santamaría
0

Perder nuestros smartphones estos días, viendo los precios, puede ser como perder un riñón. Con toda la información personal que almacenamos en ellos, es un incordio tener que recuperar las cosas y sobre todo es un problema para nuestra seguridad y nuestra privacidad. Es bastante peligroso que otros anden con tantos datos sobre nuestra identidad por ahí.


Cerberus es una aplicación de seguridad, que te hará sentir como si la CIA estuviera vigilando tu Android. Echa un vistazo a nuestro análisis y descubre el potencial que tiene esta aplicación, mucho más allá de decirte dónde se encuentra tu teléfono.
 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.91 2.4.3

Funciones & Uso

Cerberus es una aplicación que siempre estará vigilando tu móvil y que te ayudará a lidiar con el peor escenario posible en caso de que te lo roben o se te pierda.
Así funciona: después de descargarte la aplicación, Cerberus te pedirá crear una cuenta de usuario y una contraseña, usando un email válido. En el momento recibirás vía email un mensaje en el que te darán una serie de comandos para controlar remotamente tu teléfono robado, a través de cualquier otro móvil.


Para que Cerberus acceda a toda la información de tu teléfono, te preguntará que le des permiso para ocupar parte de tu memoria o llamar a otros teléfonos de forma remota. Di que sí, merece la pena. Esta es la forma más sencilla y rapida de registrarse. Una vez que Cerberus está encendido, empieza la diversión.


Puedes controlar tu teléfono de forma remota usando Cerbertus yendo a www.cerberusapp.com y rellenando tus datos (usuario y contraseña) que acabas de crear. Antes de que lo sepas, estarás dentro del paraíso hacker: acceso completo a tu teléfono desde la comodidad de tu ordenador.

cerberus app


La web conecta con tu teléfono a través de Wifi o 3G. En principio, si alguien te ha robado el teléfono, no suele cortar la conexión completamente y sigue usando el teléfono. Así que prepárate para ejercer de investigador privado. Puedes usar todos estos comandos:


- Start tracking: Un punto azul aparece en Google Maps mostrando exactamente la localización de tu teléfono. Si tienes el teléfono rooteado puedes habilitar el GPS automáticamente, para una lectura mejor.
- Stop tracking: Se explica por sí solo, puedes parar de perseguir a tu móvil cuando quieras.
- Get device info: Te muestra la dirección IP, el Wi-Fi ID, el número de teléfono, de tarjeta SIM, y la compañía.
- Lock with code: Aquí puedes ajustar un bloqueo automático que aparecera cada vez que alguien trate de acceder al teléfono.
- Unlock: Apagar el bloqueo.
- Start alarm with message: Despliega una alarma en la pantalla con el mensaje que tu quieras (evita amenazar).
- Display message: Muestra el mensaje que tu quieras al que tenga el móvil, incluso con sonidos.
- Get call log: Ver el listado de llamadas más recientes hechas desde tu teléfono
- Get SMS log: Listado de los últimos mensajes mandados desde tu teléfono.
- Call a phone: Llamar a un teléfono sin que la persona que tiene el móvil sepa que está llamando.
- Record Audio: Graba unos 300 segundos de audio, y luego lo puedes bajar a tu ordenador y espiar.
- Take Picture: Puedes identificar al sospechoso haciendo una foto desde el smartphone y bajándotela a tu ordenador.
- Grab screenshot: Sólo para teléfonos con root.
- Start & stop emergency mode: Recibirás actualizaciones de la situación de tu teléfono vía MMS.
- Hide or Show in App Drawer: Puedes hacer Ceberus invisible en el mapa de aplicaciones, y ellos no sabras que lo tienes.
- Wipe device memory/Wipe SD card: Borra toda la información que tienes en el smartphone.


Bueno, espero que estéis igual de sorprendidos que nosostors. Y lo mejor es que es todo legal. Sentiros como si fuerais de la Guardia Civil (que creemos que deberían descubrir esta aplicación).


En la configuración de Cerberus, podéis encender el SIM checker, que manda un mensaje automático a vuestro email y hasta 3 teléfonos si una tarjeta SIM no autorizada es insertada en el teléfono. También tened en cuenta que podéis iniciar cualquiera de las acciones de arriba mandando mensajes de texto con los comandos que la aplicación os proporciona.


Conclusión:

Cerberus hace honor a cualquier película de espías: esta aplicación parece sacada de CSI. Pero más allá de los chistes, la aplicación, además de ser guay, tiene éxito y funciona en su objetivo. Funciona como un reloj y además

Pantalla & Controles

Cerberus es muy básica y sencilla, con lo cual transmite esa sensación de seguridad. Se trata de mantenernos protegidos, no de ser bonita. La web también es minimalista aunque viene con unos Google Maps integrados que muestran la localización de nuestro teléfono con un punto azul. Muy claro. La interfaz es muy sencilla y fácil de entender. Cerbeus es una aplicación muy amigable y en la que no os perdereis.
 

Velocidad & Estabilidad

La velocidad de los comandos de Cerberus en nuestro teléfono a veces depende de la velocidad de conexión. A veces tarda un par de segundos en mandarnos una respuesta, e incluso al principio nos dio unos cuantos mensajes de error. Lo mas impresionante es que puedes usar cualquier otra cosa en tu teléfono mientras usas Cerberus.

Precio/Eficacia

Cerberus está disponible para toda tu vida por 2,99 euros en el AndroidPIT App Center. Puedes también probar la aplicación 6 días gratis. Además tiene un servicio de atención al cliente rápido y eficaz. Hicimos una pregunta y a la hora estaba contestada.

Capturas de pantalla

Cerberus: el perro guardián de tu teléfono Cerberus: el perro guardián de tu teléfono Cerberus: el perro guardián de tu teléfono

Aplicaciones similares

Desarrollador

LSDroid

-

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
5

Instagram - 10 trucos para conseguir más seguidores