Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
8 min para leer 1.058 veces compartido 67 Comentarios

CES 2017 Las Vegas: Novedades, smartphones y dispositivos

Actualización: Todo lo que ocurrió en el CES 2017

El Consumer Electronics Show, uno de las mayores salones de electrónica del mundo, hará subir la temperatura este invierno pues en él encontraremos el no va más de la fiebre de las high-tech, como todos los años.  Durante la edición del 2017, Xiaomi y Huawei han sido los más destacados sobre el escenario.

¿Qué es el CES?

El Consumer Electronic Show es uno de los mayores salones high-tech del mundo. Tiene lugar todos los años generalmente en enero, en las Vegas, desde hace ya 40 años. El CES se consagra únicamente a la innovación tecnológica en electrónica para el gran público.

El evento reúne a profesionales, periodistas y particulares. ¡Estamos hablando de casi 200 000 metros cuadrados de superficie de exposición! El año pasado estuvieron presentes más de 3600 expositores, llegados de 140 países distintos. La edición del 2017 no ha defraudado y ha sido todo un éxito. Os dejamos aquí un resumen de lo más interesante que han presentado los fabricantes.

Lenovo: llegan las New Glass C200

Lenovo desentierra la tecnología de las Google Glass y presenta en el CES 2017 su nuevo dispositivo. Se trata de un prototipo que utiliza la inteligencia artificial para entrar en contacto con la realidad virtual. El dispositivo se compone de dos partes: la primera se compone de una pantalla y la cámara que se sitúan sobre un único ojo, y la segunda es una pieza que se conecta al smartphone y hace funcionar las gafas. No se han dado a conocer el resto de especificaciones técnicas sobre el producto pero sabemos que las gafas pesan tan solo 60 gramos. ¿Llegaremos a recibirlas en el mercado español o en el latinoamericano? 

lenovo new glass
New Glass C200 / © Lenovo

LeEco presenta dos e-bike o bicis inteligentes que funcionan con el sistema operativo basado en Android

En el CES no se presentan solo smartphones y así lo ha demostrado LeEco con la presentación de sus bicicletas inteligentes, la Smart Road Bike y la Smart Mountain Bike. Ambas contienen una chasis de fibra de carbono y permiten acceder a los mapas, registrar los datos correspondientes a la actividad física desempeñada, reproducir música o comunicarse con el resto de  bicicletas inteligentes de LeEco en la zona. Estas bicicletas funcionan con un procesador Snapdragon 410, cuentan con una batería de 6000 mAh, GPS, sensor de velocidad y cuentan con la certificación IP54.

Estas bicicletas de las que todavía no se ha dado a conocer el precio, estarán disponibles en Estados Unidos a partir de la segunda mitad del 2017.

leEco bike
Las bicicletas LeEco cuentan con un sistema operativo basatdo en Android. / © LeEco

Asus: Zenfone 3 Zoom y Zenfone AR

El 4 de enero Asus presentaba en el escenario del CES a las 11:30 de la mañana sus dos nuevos dispositivos:

ZenFone 3 Zoom

El Zenfone 3 Zoom es un smartphone pensado para los amantes de la fotografía. Se trata de un dispositivo de gama media, con un sensor frontal Sony IMX214 de 13MP con apertura de f/2.0. y dos objetivos de 12MP en la parte trasera (una lente gran angular de 25mm y una de 59mm). Desde la interfaz es posible hacer funcionar el zoom óptico 2.3X. Dotado con un stabilizador óptico de imagen y con la tecnología SuperPixel, el Zenfone 3 Zoom debería (al menos según Asus) ser más semsible a la luz que el iPhone 7 Plus.

El dispositivo cuenta con una batería de 5000 mAh y con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. El procesador de esta smartphone es Snapdragon 625. El Zenfone 3 Zoom debería estar disponible en Europa a partir de Febrero, aunque el precio por el momento es desconocido.

Asus Zenfone3 Zoom
¡El smartphone que apuesta por la cámara! / © Phonearena

Zenfone AR

Como esperábamos, Asus ha presentato el Zenfone AR, el primer smartphone Tango del mundo con soporte a Daydream VR. El dispositivo, gracias a una serie de sebsires está en grado de medir el espacio, la profundida y el moviemiento.  

El terminal cuenta con una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD y un procesador Snapdragon 821 con 8GB de RAM. La cámara fotográfica cuenta con un sensor Sony de 23MP y apertura de f/2.0. La cámara delantera cuenta con 8MP y viene equipada con flash dual-LED. Este smartphone trae Android 7.0 Nougat integrado y cuenta con una batería de 3300 mAh. El Zenfone AR debería llegar al mercado en el segundo trimestre del 2017.

Asus Zenfone Ar
El primer smartphone Tango con Daydream / © Asus

LG: Stylus 3 y Hub Robot

LG lleva participando en el CES desde sus inicios y este año es la casa coreana la que preside el evento. Como esperábamos, la marca ha anunciado oficialmente su Stylus 3, anunciado hace unas semanas junto con la línea K.

La marca además sale a la cancha con nuevos robots que pertenecen a la línea Hub. En primer lugar el Hub Robot, una especie de asistente personal para el hogar que permite escuchar música, crear recordatorios, y mantenernos al día sobre el tiempo o el tráfico. La información y las imágenes se muestran en la pantalla flexible del dispositivo. El Hub Robot es capaz de reconocer a los diferentes componentes de la familia y actuar en consecuencia: solo hay que programarlo. LG introducirá una serie de mini robots que habrá que colocar en otras habitaciones de la casa, que actúan como una extensión de Hub Robot, y proporcionarán algunas de sus funciones.

LG no sólo ha pensado en el espacio doméstico, sino que ha fabricado también robots dedicados a los espacios públicos: Airport Guide Robot, un asistente dedicado a los viajeros y que es capaz de hablar 4 idiomas diferentes,; Airport Cleaning Robot, que se ocupa a su vez de mantener limpio el aeropuerto; o Lawn Mowing Robot, un jardinero personal.

lg hub robot 2
LG salta a la cancha con un ejército de nuevos robots. / © LG

Qualcomm: un nuevo hardware más potente

Qualcomm es uno de los fabricantes de procesadores más famosos . En 2016 un gran número de productos punteros se sirvieron del Snapdragon 820 y su gran rendimiento. Únicamente Huawei y Samsung (para sus dispositivos lanzados en el mercado europeo) optaron por hardware de producción propia.

Se rumorea que Qualcomm lanzará en el CES de Las Vegas el Snapdragon 835, que irá a una frecuencia de 2,45 GHz. El chip gráfico Adreno 540 será un 25% más rápido que su predecesor ofrecido por Snapdragon 820. Estos detalles se han desvelado en las diapositivas de la presentación publicada por videocardz.

Xiaomi: Android TV, un router, y Mi Mix blanco (aunque no para nosotros)

Esperábamos ver a Hugo Barra en el escenario en el CES anunciándonos la apertura de la marca al mercado internacional, pero no fue así. De nuevo la marca ha presentado algunos productos únicamente disponibles en el mercado chino: el Android TV MI TV 4 de 65 pulgadas, el Mi router HD y el Mi Mix de color blanco. Incluso en este último caso, lamentablemente, el dispositivo sólo estará disponible en el mercado chino.

Igual que el año pasado, durante el MWC de Barcelona, este año en Las Vegas Xiaomi sigue sin abrirse al mercado internacional. "El CES es una gran oportunidad para hacer que se nos conozca más”, declaraba a CNET Wang Xiang, vicepresidente senior de Xiaomi, "hay que tener en cuenta que el CES no es sólo una feria focalizada en el mercado de Estados Unidos, sino que es una feria mundial durante la que tiene sentido, para nosotros, presentar productos destinados al mercado chino o a otros países".

mimix
El Mi Mix se viste de blanco, pero sólo para los usuarios chinos. / © GSMarena

Huawei: smartphones inteligentes

El CEO Richard Yu, durante el CES, ha aclarado el concepto de los smartphones inteligentes. Los dispositivos con inteligencia artificial deben ser considerados como tales porque conectan el mundo digital con el físico. La marca anuncia su compromiso con el desarrollo del Internet de las cosas, en el que el smartphone actuará como soporte para permitir la conexión entre diferentes dispositivos. La marca también ha utilizado el CES para anunciar la llegada del Mate 9 al mercado estadounidense a partir del 6 de enero con el asistente de voz Alexa incluido.

Honor: El Honor 6X llega al mercado internacional

Honor ha debutado en el CES presentando el Honor 6X. El smartphone se lanzó en China en octubre, y ahora llega al mercado internacional, con su doble cámara trasera incluida y a un precio muy competitivo de sólo 249 €.

AndroidPIT honor 6X 3016
¡La nueva joya de Honor llega al mercado internacional. / © AndroidPIT

TCL: muestra la Blackberry con Nougat integrado

TCL y BlackBerry han mostrado al público del CES un nuevo smartphone, conocido  por el momento con el nombre de Mercury. Es un prototipo que esperamos que llegue al mercado. La característica principal del BlackBerry Mercury es el teclado QWERTY físico dotado con lector de huellas digitales. El smartphone, equipado con una pantalla de 4,6 pulgadas, funciona con Android Nougat. También trae puerto USB tipo C y una toma jack para los auriculares (en estos tiempos no está de más especificarlo).

¿Qué expectativas teníais sobre el CES 2017? ¿Coinciden con lo que nos han presentado los fabricantes?

 

1.058 veces compartido

67 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Acerme probador de moviles para poder opinar

  • Faltan los galaxy A (2017) ;)

  • Woow estuvo genial 🤗🤗🤗


    Follow me instagram: @carlos23_smith @amazingramess_

    Addme Snapchat: carlitossmith23

    😎😎😎😎😎😎

  • Joche Hace 4 meses Link al comentario

    Wow, que genial bicis inteligentes que funcionan con el sistema operativo basado en Android

  • Ojala este a la altura ese evento... y nos sorprenda con algo innovador.

  • rafael Hace 4 meses Link al comentario

    Buen artículo y la información es genial cada vez que leemos algo, en estas CES trae más innovaciones.

  •   39

    Hola Luis
    Con respecto a Lenovo, creo que ese smartphone enrollable deberia ir a más
    Espero que no se quede en uno enrollable sino que sigan investigando hasta que los conviertan en algo tan enrolladizo que parezca un bolígrafo o similar.Tiempo al tiempo

    Hace mucho ya os dije que llegaría el día en el que podrían doblarse etc etc y así a sido. Algo similar pasará con estas ideas.
    Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  •   39

    Hola Luis
    Espero que cada marca aproveche Bien esta ocasión ya que sería una buena catapulta para aquellos que se presenten.

    Si saben hacerlo bien pueden ganar mucho, ya que se juegan parte de su futuro.
    Podrán ganar clientes y aumentar sus ventas y sus ingresos.
    Tienen que saber "venderse", pues hay mucha competencia. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • LG puede ahorrarse ese tal nuevo terminal moribundo (que podrian presentar) por falta de autonomía y diseño rebuscado plasticoso intentando diferenciarse del resto de fabricantes

  •   39

    Hola Benoit
    Yo si que estoy deseando ver uno de esos moviles enrrollables de Lenovo.

    Ojalá vayan a más y no sólo se enrrollen a la muñeca. sino que vayan pensando en sacar distintos modelos y no se queden ahí. Un saludo amigo
    Una Donostiarra😉

    • Pilar soy de California y quisiera saber qué significa una donistierra

      •   39

        Hola Peto
        Donostiarra es el gentilicio de una persona que a nacido en Donosti o San Sebastián.

        Donosti es en Euskera, (idioma que se habla aquí en el País Vasco) o San Sebastián (en Castellano). Un saludo
        Una Donostiarra 😉

      • Hola Pilar, desearia estar en San Sebastian....o Bilbao, saludos amiga

      •   39

        Hola Ronald
        Pues ya sabes cuando quieras te animas y vienes, te estaremos esperando con los brazos abiertos.¿Tú de donde eres? Un saludo
        Una Donostiarra 😉
        P.D. : Dejemos este tema, por si acaso, ya que no está relacionado con Android. Lo siento

      • De Madrid mismo....la ultima que visite el pais vasco fue en abril, y en navidad Bilbao es preciosa!

      •   39

        Hola Ronald
        Eso es porque no has venido a Donosti. Si te a gustado Bilbao no puedo imaginar la cara que se te quedará el día que vengas. El mar es importante .........Un saludo
        Una Donostiarra 😉

  • Espero lo que traerá Asus, y es que no me está gustando, muy bien que haga smartphones buenos pero son demasiados caros para una marca no tan conocida.

  • ThinkPad X1: ''una pena que no hayan elegido Android para este gadget que tiene muy buena pinta.''

    No, no, no, no, no y NO. Amo Android, pero compararlo con Windows en una pantalla grande, es de tontos. Windows ofrece muchísimas más posibilidades que Android en una portátil o PC de sobremesa. Con Windows 10, ahora, se pueden instalar programas de escritorio, las metro apps, e incluso bajando bluestacks o algún programa similar, se pueden correr aplicaciones de Android. Windows es mucho más intuitivo y mejor para multitareas en pantallas de tal tamaño, mientras que las tablets con Android aún siguen estando verdes en cuanto a posibilidades, sobretodo si se trata de Android Stock (que no tiene multiventana aún, cuando Windows lo lleva en PC prácticamente desde sus comienzos.)

    Aclaro, tengo un móvil con Android y una portatil con Windows, y aunque he metido Android en ella para probar, jamás lo instalaría para uso diario, al menos no con las versiones actuales de Android.

    • Es que no se puede comparar un SO pensado para multimedia móvil con uno de productividad, inicialmente en pc.

    • Dlo Hace 6 meses Link al comentario

      Sinceramente, no opino igual, vale que windows va a tener muchas mas posibilidades como instalar programas de escritorio. Pero también depende para que lo quieras.

      El problema de Windows vs Android en una tablet es que se trae toda la colección de errores random de los que hace gala a la tablet también. Tenemos un portátil en casa que usamos todos, rondando entre la cocina y el salón, después de el desquicie que supone unos padres con pocos conocimientos informáticos y mi poco tiempo para solucionarlos decidí instalar android en el portátil. se acabaron los errores, las amenazas de virus continuas, se acabaron los motores de busqueda Yahoo instalados furtivamente en el navegador, los lageos, las desconexiones dle wifi y básicamente se acabó esa basura de sistema operativo para el usuario común.

      He puesto remix Os, la mejor decisión que he tomado en años.

      A parte, he tenido tablets con windous, 2 exactamente y las dos devueltas al tiempo, no vuelvo a caer en esa trampa.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK