Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 8 veces compartido 2 Comentarios

Chameleon: nueva interfaz de usuario de Android Entrevista (Parte 2)

Si no has oído hablar nunca de Chameleon para Android, que sepas que te estás perdiendo algo pero que muy, muy interesante. Ya en marzo nos enteramos de que una compañía llamada Teknision (la compañía detrás de la interfaz de la tablet PlayBook de RIM) estaba desarrollando una interfaz d usuario para tablets y smartphones que sería una maravilla. Gracias a la ayuda de Kickstarter, ahora están a punto de lanzar Chameleon en unas semanas. Estamos muy contentos de ver cómo este proyecto ha progresado y de haber tenido la oportunidad de entrevistar al director de Teknision, Gabor Vida, quien nos ha aclarado todas las dudas relativas a Chameleon.

Aquí tenemos la segunda parte de la entrevista, en la que Gabor ha respondido a las preguntas planteadas por vosotros, los usuarios. Para los que no habéis leído aún la primera parte, no os la perdáis. Gabor nos explicó qué es exactamente Chameleon, el trabajo de Teknision y lo que los usuarios pueden esperar de este proyecto. Ahora pongámonos manos a la obra a aclarar vuestras propias dudas sobre Chameleon:

AndroidPIT: Bueno Gabor, voy a continuar con algunas preguntas que muchos de nuestros usuarios nos han enviado. ¿ Exactamente con qué tablets, procesadores y hardware será compatible Chameleon? ¿Se trata únicamente de tablets con procesadores de doble núcleo, de un solo núcleo, o los procesadores Tegra 3 y Exynos 4412 también podrán usar Chameleon?

Gabor: Todas las tablets con Android 3.2 en adelante. Hasta ahora no hemos descartado ningún hardware en particular.

AndroidPIT: ¿Hay alguna tablet en concreto que no sea compatible?

Gabor: Una vez más, creo que de momento no hemos descartado ninguna en concreto. Las pruebas de la versión beta nos ayudarán a aclarar esto un poco mejor.

AndroidPIT: ¿Qué tamaño de tablets es compatible?

Gabor: Las tablets de 7 pulgadas en adelante. Las tablets HD serán compatibles también.

AndroidPIT: Algunos de los servicios integrados en Chameleon, como Netflix, no tienen ninguna funcionalidad fuera de EE.UU. ¿Va a funcionar Chameleon también para los usuarios fuera de EE.UU.? Y en ese caso, ¿qué diferencia va a haber para estos usuarios?

Gabor: Por supuesto que Chameleon funcionará fuera de EE.UU. De hecho, nosotros estamos en Canadá :) Si un widget ofrece un servicio que se limita a una región en particular, entonces ese widget probablemente no funcionará fuera de ese país, pero no afectará al resto de la aplicación.

AndroidPIT: ¿Chameleon funciona más rápido en alguna tablet en particular?

Gabor: Pues justo lo acabamos de probar en nuestra nueva Nexus 7 y va rápido y suave como la seda:)

AndroidPIT: ¿Tenéis pensado crear una interfaz de Chameleon para teléfonos?

Gabor: Por supuesto. No nos estamos centrando tanto en eso ahora como en vender Chameleon y crear la comunidad de desarrollo, que es nuestra máxima prioridad, pero la versión para smartphone está ya en nuestra lista de quehaceres.

AndroidPIT: ¿Se trata Chameleon de una aplicación estándar que se puede descargar desde Google Play Store o será un archivo APK que necesita ser instalado manualmente?

Gabor: Va a ser una aplicación estándar que cualquiera puede descargar de Google Play.

AndroidPIT: ¿De qué tamaño será el archivo de instalación del que estamos hablando?

Gabor: Actualmente, se están desarrollando muchas cosas, por lo que es difícil decirlo exactamente. Probablemente, la APK estará entre los 15 y los 30 megas.. La razón de que sea tan grande es porque previamente almacena en caché el conjunto de widgets HTML que vienen por defecto con Chameleon de forma que funcione sin conexión.

AndroidPIT: ¿Hasta qué punto ha ayudado Kickstarter en el proyecto de Chameleon hasta ahora?

Gabor: Las contribución de Kickstarter es inconmensurable. Hemos recaudado casi 67.000 dólares en 20 días. Aunque eso ya es un dineral, es sólo una fracción del costo de la creación de Chameleon. Lo que Kickstarter nos aporta en realidad es un nivel de publicidad y conexión con la comunidad Android que sería casi imposible a través de cualquier otro canal. Lo que el propio nombre significa (algo como patada, motor para arrancar) es lo que ha hecho con Chameleon: nos ha dado combustible para encender el fuego.

AndroidPIT: Hicisteis una campaña en la que los usuarios podían adelantar 5 dólares para descargar Chameleon. ¿Cuándo se va a lanzar la interfaz para estos usuarios? ¿Y para los demás?

Gabor: Estamos trabajando duro para cumplir nuestra promesa y lanzarlo en agosto. Para quienes se perdieron la campaña de Kickstarter, pueden adelantar su pedido en http://chameleon.teknision.com/. Las personas que lo encarguen aquí, obtendrán Chameleon en la misma fecha que los que participaron en la campaña.

AndroidPIT: Bueno Gabor, muchas gracias por concedernos esta entrevista y responder a tantísimas preguntas. Esperamos que Chameleon sea un éxito.

Gabor: ¡Gracias a vosotros! Ha sido un placer.

Pues eso es todo, amigos. Ahora ya sabemos que Chameleon estará a nuestro alcance en unas semanas, los dispositivos y tamaños de pantalla con los que será compatible y que en un tiempo funcionará también para smartphones.

¿Qué impresión os ha dado? ¿Creéis que lo compraréis cuando salga al mercado?

8 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK