Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 41 veces compartido 1 comentario

ChargeCard - Un cable USB que cabe en la cartera

A menudo os hablamos de proyectos que lanza la plataforma de crowdfunding KickStarted, y aunque muchos no salen adelante, otros sí gozan del impulso y el apoyo de muchos usuarios. Uno de ellos es ChargeCard que surgió el año pasado y que tras lograr recaudar tres veces más de su valor inicial (50.000 dólares) comienza ahora a ser vendido. Se trata de una tarjeta (como las de crédito) con un cable USB y micro USB que hace de cargador para nuestro smartphone y que se puede transportar cómodamente en la cartera. 

chargecard
Un cargador de móvil que cabe en la cartera. / © ChargeCard

El problema de la autonomía de los smartphones es uno de los temas pendientes de la industria, de hecho justo ayer os hablábamos de las mejores baterías que hay en el mercado. A todos nos pasa, normalmente nuestro dispositivo no aguanta un día entero sin que lo tengamos que recargar.

Soluciones inalámbricas cada vez son más comunes, pero hay otras alternativas mixtas antes de tener que cargar con el pesado e incómodo cargador de corriente a todas partes. Los fabricantes nos instan a usar cargadores de su propia marca, y algunas opciones que aunque ellos no recomienden, merecen realmente la pena, ChargeCard es una de ellas. 

El cargador USB en forma de tarjeta de crédito está fabricado en plástico ABS, prácticamente el mismo que se usa en Lego y surgió como un proyecto de crowdfunding. Ahora está a la venta por 25 dólares y aunque es obvio que sigue necesitando una fuente de alimentación, es bastante común encontrar lugares con puertos USB y nos evitamos tener que cargar con nuestro cargador a todas partes.  

chargecard2
© ChargeCard

El diseño de ChargeCard 

El diseño es lo más novedoso y atractivo de este cargador. Apenas ocupa lo que un DNI o una tarjeta de crédito, un poco más grueso, pero transportable en la cartera, por ejemplo. Tiene una tira desplegable que es un conector USB (se puede conectar a un PC, por ejemplo) y en la otra esquina tiene un mircoUSB que se conecta al smartphone. Así se va recargando con la corriente del ordenador. 

Es compatible con la gran mayoría de tablets, smartphones y dispositivos Android (también con iPhone 4 y 5). ¿Qué os parece? ¿Por 25 dólares lo compraríaias?

Fuente: Photojojo!

41 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK