Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 40 veces compartido 1 comentario

Gadget de la semana: ChargeKey, el cable de carga que sirve de llavero

Recuperamos nuestra sección de Gadget de la Semana para hablaros de una curiosa solución para aquellos momentos en los que necesitamos un cable USB, bien para transferir archivos o para recargar la batería. Se trata de ChargeKey, un pequeño utensilio que podremos transportar a todas partes junto a nuestras llaves. 

chargekey 1
ChargeKey se puede llevar a todas partes en nuestro llavero. / © AndroidPIT

¿Qué es ChargeKey? 

Sencillamente se trata de un cable USB para la conexión entre el teléfono y el ordenador; la diferencia es que han ahorrado en cable, haciendo que este dispositivo sea realmente compacto. Tanto es así, que lo podemos transportar con nosotros en nuestro llavero. Concretamente estamos ante un cable flexible con una conexión USB a un lado y MicroUSB al otro. Es en este lado, además, donde se encuentra el enganche para incorporarlo al llavero.  

chargekey 3
USB, MicroUSB y enganche: Sencillo y práctico.  / © AndroidPIT

¿Cómo funciona ChargeKey? 

Realmente la respuesta es muy simple. El conector MicroUSB se conecta (valga la redundancia) al smartphone y el extremo USB se engancha al ordenador portátil. De esta forma, podemos transferir archivos, cargar la batería y demás. Este gadget no presenta ningún botón extra o luz LED. ChargeKey es lo que nos esperamos. Gracias a su tamaño de 6,5 centímetros es muy fácil de llevar a todas partes con nosotros.

chargekey 2
El cable de ChargeKey no es tan largo como un smartphone es de ancho. / © AndroidPIT

¿Qué tiene de especial? 

Es un cable USB portátil que nos ayuda a solucionar uno de los problemas más comunes: la falta de un cable USB. Nunca están cuando los necesitamos, seguro que a más de uno le ha pasado. Aunque he encontrado algún inconveniente que otro debido precisamente a su magnitud. Puede que en algunas situaciones el cable sea demasiado pequeño, como por ejemplo, cuando lo tenemos que conectar a un ordenador de mesa.

Por otro lado, si lo conectamos a un portátil el tamaño también impide que podamos utilizar cómodamente el smartphone, aunque no impide el uso al cien por cien, debido a la felxibilidad del cable. Como solución se me ocurre que añadan un cable corredero, aunque esto podría dañar al mismo. 

Yo lo llevo utilizando un par de semanas ya. Al principio pensé que al tener al descubierto la parte de la conexión USB, y pensando en el interior de mi bolso, podría acumular algo de suciedad, pero sorprendentemente no ha sido así. Si os interesa os recomiendo visitar la página web de NOMAD, la empresa creadora de ChargeKey. 

¿Qué os parece este gadget?

Fuente: nomad

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK