X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

ChatON. Un nuevo futuro

Rosa Donoso Requena
0

A pesar de que el número de usuarios de SMS es amplio todavía, su uso comienza a descender. Gracias a los nuevos teléfonos y servicios como WhatsApp y ChatON son nuevos servicios que nos ofrecen la posibilidad de conectar con nuestros contactos de forma gratuita. Hoy vamos a probar las posibilidades que ofrece ChatON. No os perdáis el análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.11.1 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

 Antes de hablar de la funcionalidad de ChatON  sólo indicar que es posible que este servicio desbanque a otros como WhatsApp. Se trata de una suposición basada en dos factores. ChatON cuenta con el respaldo de Samsung, hablar de Samsung es hablar de Android y hablar de Android es hablar de Samsung. El otro factor es que ChatON no limita su uso sólo al smartphone , y esta es su mayor ventaja frente a su competidor WhatsApp, podemos usar ChatON en tablets y ordenadores. Podremos estar siempre conectados estemos donde estemos.

Creo que el mayor problema con el que se va a encontrar ChatON es el de la costumbre. El ser humano es un animal de costumbres y deshabituarlo es complicado. Si miro a mi alrededor, por ejemplo, a mis amigos, veo que usan WhatsApp, esa es su opción principal pero ¿porqué limitarse sólo al smartphone?
Ahora explicaremos los puntos fuertes de ChatON.

Es cierto que la instalación completa de la aplicación ocupa 14 MB, el tamaño es mayor que el de sus competidores. Esto, en principio, no afecta a los teléfonos más nuevos, pero si puede resultar algo molesto para los teléfonos más antiguos en donde el espacio es un bien preciado.
El registro al servicio se hace a través de número de teléfono y recibiremos un código de cuatro dígitos vía SMS.

Al iniciar la aplicación vemos una agradable pantalla de inicio. ChatON importa los contactos que también usan ChatOn paara que podamos empezar a chatear de inmediato. Podemos iniciar conversaciones individuales o en grupo. Más o menos todos conocemos el funcionamiento de un chat.
Me encanta la opción de poder mandar mensajes dibujados por mi misma y animarlos.
La función de walkie Talkie, nos permite mandar un mensaje corto de voz, como máximo de dos minutos. Esto siempre personaliza mucho más los mensajes, más que cualquier emoticón.
Otro aspecto muy interesante y útil es la posibilidad de enviar documentos Office a través de los mensajes, aunque es más fácil enviar documentos adjuntos desde el correo.

Tenemos la opción de gestionar a nuestros amigos. Todos tenemos amigos con lo que hablamos más y con los que hablamos menos. Con esta opción podemos organizarlo de manera que nos sea más cómodo el acceso a nuestros contactos. Esta función no la tienen los principales competidores y tiene mucho más sentido que el simple desplazamiento hacia arriba o hacia abajo.

Otro aspecto que no tiene la competencia pero que sí tiene ChatON es la opción de poder usarse en tablets y como aplicación web. La hemos probado y hay que decir que ha funcionado muy bien. Esta es una forma de ganarse a los usuarios de tablets.

También hay pequeños detalles en ChatON que, en mi opinión, deberían ser corregidos. No existe la opción de ver si el mensaje ha sido recibido.Tampoco podemos ver cuándo un contacto escribió un mensaje o cuándo fue la última vez que se conectó. Pero como digo son pequeñeces.
Por últmo, hablemos de los permisos aunque os parezcan muchos y os resulte extraño que pida leer los datos del calendario, todo esto está completamente justificado, dado que la aplicación tiene la capacidad de compartir los datos del calendario.

Conclusión

ChatON tiene el potencial necesario para convertirse en el nuevo número de uno en mensajería instantánea. La funcionalidad es más que correcta y cuenta con nuevas opciones útiles para muchos usuarios. Un aspecto no muy positivo es el espacio que ocupa. La base de datos no es aún suficientemente grande. Su uso depende de lo usuarios y en mi opinión no cuesta nada echarle un ojo a ver si os gusta el funcionamiento. En el futuro Samsung seguirá apoyando ChatON y saben que es difícil luchar contra la competencia.

Pantalla & Controles

ChatON tiene un gran diseño a primera vista,, incluso tenemos la opción de personalizar. La aplicación ChatON tiene incluso mejor aspecto que sus competidores pero el aspecto TouchWiz no termina de gustarme. Podríanseguir las directrices del diseño Android.

Velocidad & Estabilidad

Durante la fase de prueba de ChatON no hemos experimentado ningún tipo de problema. La emisión y recepción de mensajes ha sido perfecta. Tampoco hubo problemas durante la instalación

Precio/Eficacia

ChatON es gratis desde Google Play Store, libre de publicidad. Creo que merece la pena echarle un vistazo.

Capturas de pantalla

ChatON. Un nuevo futuro ChatON. Un nuevo futuro ChatON. Un nuevo futuro ChatON. Un nuevo futuro

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Samsung Electronics Ltd.

Chat Your Way, ChatON !

Chat drauf los, mit ChatON!

También te puede interesar

Noticias / Aplicaciones
6 Hace 9 meses

WhatsApp vs ChatON - ¿Qué aplicación es mejor?

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: