Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 29 veces compartido 2 Comentarios

CheapCast - Una aplicación como alternativa a ChromeCast

Hoy en nuestra sección de Android para Princpiantes vamos a hablar de Chromecast, el servicio que se presentó junto al Nexus 7 y que, por el momento, se ha quedado limitado a Estados Unidos. Como a España no llegará, os propongo una alternativa. Se trata de una aplicación Android llamada CheapCast. Os explico cómo utilizarla. 

chromecast cheapcast teaser
© Google

¿Qué necesito?

  • Un televisor con puerto HDMI. 
  • Un smartphone Android con MHL (como receptor)
  • Cable MHL (te puede costar unos 10 €)
  • La aplicación CheapCast
  • Otro dispositivo en el cual transmitamos el contenido multimedia (smartphone, tablet...)

La mayoría de los smartphones Android soportan el estándar MHL, el cual a través de la ranura de micro USB puede lanzar contenidos de pantalla HDMI. Solo existen algunas excepciones. Por ejemplo, en el caso del Nexus 4 se necesita un cable SlimPort, que es más caro que un adaptador MHL. En este caso solo cambiaría el tipo de cable, el resto sigue igual. 

Procedimiento

  1. Descarga la aplicación CheapCast (gratis) e iníciala.
  2. Una vez terminados los primeros pasos de la aplicación (como poner un nombre al dispositivo, nosotros hemos elegido CheapCast AndroidPIT), conecta el smartphone a través del adaptador MHL al televisor y haz clic en Start Service, el botón de la parte superior derecha de la aplicación.
cheapcast settings friendly name
Primeros pasos con CheapCast. / © AndroidPIT

Uso

Abre Youtube, Google Play Music o cualquier otra aplicación que soporte ChromeCast, en el otro dispositivo Android. En la aplicación de YouTube se puede, por ejemplo, abrir un vídeo y luego a través del botón superior derecho transmitir el contenido inalámbricamente. Si lo seleccionamos nos aparecerá una nueva ventana donde tendremos que elegir el dispositivo donde se emitirá el contenido. En nuestro caso lo hemos llamado "CheapCast AndroidPIT". Tras unos segundos de espera, el contenido se estará transmitiendo directamente al televisor. 

cheapcast streaming youtube
Así podemos transmitir contenido de forma inalámbrica de un dispositivo a otro. / © AndroidPIT

Conclusión

CheapCast es una aplicación totalmente gratuita en Google Play, lo cual la convierte en una excelente alternativa a ChromeCast de Google. La aplicación se encuentra en fase beta, por lo que todavía no es compatible con todas las funciones de ChromeCast, entre ellos el contenido protegido de Google Play Movies. ​Aún así, aquellos que quieran ver vídeos de Youtube en la televisión o pasar otro tipo de contenido multimedia van a encontrar en esta aplicación una buena herramienta. 

Por último, he de advertir que puede dar ciertos problemas según el dispositivo. De todas formas os invito a probarla y a compartir vuestras opiniones en los comentarios de abajo. ¿Qué os parece la aternativa?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK