Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
11 veces compartido Sin comentarios

Chem Pro: Chemistry Tutor

La química siempre es una pesadilla para muchas personas durante sus años escolares. Pero si alguien quiere dedicarse a la ciencia, debe aprender a lidiar con productos químicos. Chem Pro: Chemistry Tutor es una aplicación que te puede ayudar a expandir rápidamente tus conocimientos.

Para averiguar cómo puede hacerlo, lee nuestro análisis de hoy.

Evaluación

Pros

  • Idea bien elaborada
  • Aplicación muy útil
  • Cuestionario muy variado y bueno para el estudio

Contras

  • Una gran parte de la aplicación es sólo Premium
  • Sólo está en inglés
  • Sólo ofrece 2 funciones principales
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Galaxy Nexus 4.3 No 1.0.6 1.1.5

Funciones & Uso

Chem Pro: Chemistry Tutor es un verdadero tutor de química en forma de aplicación para nuestro smartphone. La aplicación ofrece al usuario muchos cuestionarios con una aproximación a los temas más bien ligera y con un perfil lúdico. La aplicación se divide fundamentalmente en dos partes. 

  • Lecciones 
  • Tarjetas Flash

Como su nombre lo indica, en la primera zona nos encontramos un apartado de "lecciones" y en el segundo un índice de fichas. Las lecciones son muy informativas y están muy bien hechas. Detrás de cada lección hay un vídeo de entre diez y quince minutos de duración, en el que se ofrecen una serie de principios químicos. También se ofrecen resúmenes y esquemas muy claros de todo el contenido. Por supuesto, la reproducción se puede interrumpir o saltar en cualquier momento. Los contenidos van desde temas fundamentaless como la masa atómica o el análisis de elementos hasta la geometría molecular, y las reacciones redox.

ChemPro1
La interfaz de usuario y la vista detallada de una pestaña. / © iHelpNYC, AndroidPIT

Una cosa a tener en cuenta es que no todas las lecciones están disponibles en la aplicación: el paquete gartuito ofrece diez lecciones sin pagar mientras que los otros tienen que ser adquiridos en la aplicación.

El concurso de preguntas con las tarjetas funciona de la misma manera: algunos son gratuitos, mientras que otros deben ser desbloqueados después. La aplicación sigue siendo una buena plataforma para la revisión de los nombres y acrónimos de los elementos.

ChemPro2
 Para cada tema se ofrece un extenso vídeo de aprendizaje. © iHelpNYC, AndroidPIT

Aunque el contenido de la aplicación sea realmente bueno, faltan muchas cosas que uno desearía en una aplicación de este tipo. Por ejemplo una función que nos permitiese recordar las tarjetas más destacadas, como la típica tarjeta que nunca conseguimos recorder y que por lo tanto nos gustría repetir a menudo.  También se echa de menos una función de búqueda apropiada.

ChemPro3
© iHelpNYC, AndroidPIT

Pantalla & Controles

La presentación gráfica de Chem Pro: Chemistry Tutor es muy precisa, con las diferentes categorías que se muestran en diferentes colores. El diseño de la aplicación es muy uniforme y el uso es muy intuitivo. Ciertamente, no estaría de más que incluyese algunas características adicionales, pero esto es una cuestión de gusto.

 

Velocidad & Estabilidad

Chem Pro: Chemistry Tutor funcionó bien y sin retrasos durante la prueba. A pesar de el uso prolongado de la aplicación nunca he encontrado dificultades de ningún tipo.

Precio/Eficacia

Chem Pro: Chemistry Tutor no es exactamente una enciclopedia, pero sin duda puede ayudar a "refrescar" tus conocimientos. El precio no es precisamente barato, por lo que cada usuario tendrá que pensar si la aplicación es realmente necesaria o no.

Veredicto final

Chem Pro: Chemistry Tutor puede convencer fundamentalmente gracias al contenido. Por supuesto que no se trata de un libro de referencia sobre química, por lo que no se va a encontrar una entrada para cada tema. Sin embargo, es útil para actualizar conocimientos sobre alrededor de 80 temas diferentes. El índice de tarjetas facilita el aprendizaje aunque temáticamente no sea tan extenso como los videos de entrenamiento. En general se echan de menos algunas caracterísitcas adicionales.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
11 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK