Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

 

Existen operadoras de teléfonos móviles que al vender los teléfonos con sus tarifas lo que consiguen es que solo se utilice su red. Se me ocurre el ejemplo de iPhone y Movistar. Si conseguimos nuestro smartphone de Apple a través de Movistar no podremos utilizar nuestro teléfono con otra operadora, lo que viene a ser con otra tarjeta SIM. Esto no es nuevo. Los bloqueos de tarjeta SIM existen también en teléfonos Android. En Chile esto va a cambiar con la nueva ley de desbloqueo de teléfonos.

Sin duda, Chile se acaba de proclamar como el primer país donde los bloqueos de tarjetas SIM ya no estarán permitidos. Lo que tenemos en Europa y en Estados Unidos, es la portabilidad, que quiere decir que nos podemos cambiar de compañía sin cambiar nuestro número de teléfono. Chile ha dado un paso más allá y ahora se ha prohibido el bloqueo de teléfonos y la venta teléfonos bloqueados.

No sé si esta iniciativa se podría llevar a cabo en Europa. Por un lado una liberación total de los teléfonos móviles significaría que las empresas no patrocinarían ciertos teléfonos, además por otro lado, no nos inclinaríamos tanto en la adquisición de contratos, y también creo que cambiaríamos de terminal más a menudo, por lo que la oferta de smartphones aumentaría. ¿Vosotros que opináis?

Otros artículos de interés:

"Ofertones" de Navidad. Capítulo 1: Vodafone

"Ofertones" de Navidad. Capítulo 2: Orange

Samsung anuncia dos nuevos dispositivos con doble tarjeta SIM

Fuente: Intomobile

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK