Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 35 veces compartido Sin comentarios

Chrome 27 - Llega la búsqueda por voz

google chrome sprachsuche 2
© AndroidPIT

Google ha comenzado a distribuir una actualización de la versión de escritorio de su navegador Chrome. Chrome 27 para Windows, Mac y Linux que incluye el Google Voice Search.

En la keynote del Google I/O Johanna Wright, una de las ponentes, mostró cómo sería el control de los navegadores en un futuro. Pues ese tiempo ya ha llegado y la nueva utilidad de control de voz comienza a ser distribuida. 

Gracias a ella podremos usar el control de voz de Google Now en nuestro navegador Chrome, es decir, hablar directamente a Google.

La actualización corresponde con la versión 27.0.1453.93 de Chrome. En la que además del Google Voice Search se han introducido otras mejoras. Los tiempos de carga de los resultados, por ejemplo, se acortan en un 5 por ciento. 

Cómo funciona

Mediante comandos de voz podremos hacer búsquedas sencillas en Google. Para actualizarlo hay que acudir a 'Preferencias' y ver la casilla de 'Ayuda'. Automáticamente se buscan las actualizaciones. Habrá que reiniciar el navegador y pronto veremos un icono de un micrófono. Pinchando en el solo tenemos que hablar y ordenarle búsquedas.

Por último tendremos que darle permiso Google para que use nuestra función de micrófono en la parte superior del navegador.

Cabe destacar que de momento solo responde a la lengua inglesa, aunque esperamos nuevos idiomas pronto. 

Fuente: Chrome Releases

35 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK