Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 74 veces compartido 20 Comentarios

Chromecast - ¿Qué es y cómo funciona?

Quizá escuchaste hablar sobre ello pero no te atreviste a preguntar. Aún no es algo que mucha gente haya podido probar o tener en casa, sobre todo porque no hay excesivo marketing detrás. Sin embargo, desde AndroidPIT nos esforzamos en que conozcáis todo lo que Google y Android ofrece, y por eso hoy queremos contaros qué es Chromecast y para qué se puede utilizar.

chromecast teaser
Jugar con el terminal y la televisión es posible con Chromecast / © Google/AndroidPIT

¿Qué es Chromecast?

En palabras de Google, "la forma más fácil de disfrutar de vídeos y música online en tu televisión". Tiene un precio de 35€, y a la vista parece un USB, pero con conexión HDMI. Te permite así que los vídeos y la música sean reproducidos en streaming en la TV usando tu terminal Android como mando a distancia. También desde el portátil o PC sin volverte loco con los cables.

¿Cómo funciona Chromecast?

Se conecta a la televisión vía HDMI y a tu teléfono Android vía Wi-Fi. No es precisamente sencillo de configurar, aún así es más intuitivo que la competencia. Instalas la aplicación en tu dispositivo Android, enciendes tu televisor, conectas Chromecast a la red Wi-Fi y lo vinculas a tu teléfono. A partir de entonces, podrás ver el logo de Chromecast en tu televisión y ahí podrás elegir que quieres visionar.

androidpit chromecast teaser
Ve tus series favoritas en el televisor a través del smartphone © Google

Es importante avisaros de que no funciona con cualquier televisor, ya que éste debe ser Smart TV, si no lo fuera, necesitaréis una conexión HDMI, lo que ya aumenta un poco el precio total a sumar. Aunque se pueden encontrar Smart TV's por menos de 300€.

google chromecast anschluss tv
Busca el puerto HDMI de tu televisión para conectarlo. / © ANDROIDPIT

¿Qué puedo utilizar con Chromecast?

Puede trabajar con un número bastante importante de aplicaciones. Ejemplos serían Netflix, HBO Go, YouTube (el canal de AndroidPIT), Pandora o WatchESPN, además de que la lista va aumentando día a día. En AndroidPIT ya hablamos hace tiempo de aplicaciones para Chromecast. El punto en contra es que algunas de estas aplicaciones están capadas en algunos países. Chromecast te ofrece una solución elegante para todos los que usáis smartphones para ver vídeos o la televisión, dándo la opción de verlo en pantalla grande, y usar tu terminal como mando a distancia. Perfecto para no tener que levantarte del sofá.

¿Que más es capaz de hacer?

Puede realizar funciones de "espejo" de tu terminal Android, mostrando en la televisión lo que verías en la pantalla de tu smartphone. Esto puede ser útil sobre todo en términos de programas de productividad y trabajo. Se me ocurre que para mostrar fotos o vídeos a un grupo de amigos tras tus vacaciones sería interesante también.

Existen alternativas a Chromecast, a veces hasta gratuitas, pero ninguna es capaz de funcionar igual de bien. ¿Habéis usado Chromecast alguna vez? Dejadnos vuestra opinión.

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Tengo un Moto X, y con un Smart tv Sony Bravia, como puedo reflejar la pantalla, leí X ahí que hay que ser root, eso es cierto?

  • Estupendo articulo . Resume bien que es este aparato, del cual se habla mucho pero donde encontrar un resumen tan claro es difícil. Gracias

  • Diego
    • Mod
    22-ago-2014 Link al comentario

    Chromecast es compatible con tablets y smartphones con Android 2.3 y versiones posteriores.

  • y una tablet Samsung Galaxy tap 4 se puede configurar también o no quien me ayudar, y perdonen soy un novato que quiere aprender me gusta todo lo que ustedes públicas que mucho e aprendido gracias.Dios los bendiga

  • cualquier disposivo es compatible?
    En mi caso tengo un S3

  • Muchas gracias a todos por vuestra amabilidad! sois excelentes personas, me habéis ayudado un montón, es soy muy cateto en estas lides! la verdad es que nunca había encontrado un foro donde la gente fuera tan amable... Y PENSAR QUE TARDÉ BASTANTE TIEMPO EN ENTRAR AQUÍ! si lo hubiera sabido antes me habría ahorrado dinero ,en fin... más vale tarde que nunca! saludos a todos!

  • O sea... con el aparato en cuestión puedo ver lo mismo que veo en la pantalla del móvil en la tele con la señal wifi que me llega al teléfono (el router está al otro lado de la pared),si es así lo compraré en Amazon, que ya soy cliente y hasta ahora no ha habido fallo, gracias de nuevo!

    • Diego
      • Mod
      22-ago-2014 Link al comentario

      Si tienes un gama alta sí, sino tendrás que investigar siendo root y bajarte una aplicación de Xda. Verás perfectamente y sin necesidad de hacer nada las aplicaciones de Google, llámense YouTube, play movies y demás, más otras tantas que van saliendo, última en incorporarlo Deezer, aplicación premium de música. Hasta tienes una aplicación en Playstore que te informa de las aplicaciones compatibles con Chromecast. Un saludo.

  • gracias Diego! la tv que tengo no tiene USB (es una Samsung del 2007),aunque si 4 conexiones hdmi, tan solo una ocupada con el DVD, pero como dices que lleva cargador para corriente, lo enchufo a la red y andando, gracias de nuevo, un saludo!

  • tengo un televisor que tiene varias entradas hdmi, pero no es una smart tv, ni siquiera sintonizador de alta definición, por lo que pido que alguien que lo sepa a ciencia cierta me diga si éste aparato serviría para esta clase de tele... mi teléfono es un xperia, gracias por la información !

    • Diego
      • Mod
      21-ago-2014 Link al comentario

      Tranquilo que podrás conectarlo. Requiere conexión hdmi, un puerto usb en la TV para darle energía, sino chromecast viene equipado con un adaptador para enchufarlo a la corriente y configurarlo vía Android bajandote aplicación también llamada chromecast y a funcionar. Dos tv in my House sin smart tv, y funcionando. Se supone que esto es para suplantar la falta de smart tv.
      P. D. También si dispones de un terminal gama alta podrás clonar todo lo que veas en tu dispositivo Android, sino siendo root también podrás hacerlo con una aplicación en cualquier terminal. Si quieres más datos, te los doy.

  • yo puedo hacer todo eso que me dices en mi SmarTv (que ya tiene 2 años), yo duplico mi pantalla del móvil, del ordenador y de la tablet, sin necesidad de añadir nada, solo por dlna... en fin, esto estará bien para un televisor que no tenga dlna, para la que lo tenga creo que no es necesario.

  • Diego
    • Mod
    21-ago-2014 Link al comentario

    Estás equivocado, funciona con cualquier televisor con conexión hdmi, no tiene porque ser smart tv.

74 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK