Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 28 veces compartido Sin comentarios

Chromecast - Vídeo en streaming en nuestro televisor

Hizo una aparición realmente breve, probablemente por error, listado bajo los teléfonos y Chromebooks de Google, estuvo publicado en Google Play durante unos minutos esta mañana. Finalmente sí que existía, tras el nuevo Nexus 7Google ha introducido un nuevo dispositivo llamado Chromecast. 

chromecast
© Google

Se trata de un sintonizador similar al Apple TV, una especie de adaptador USB que conecta los dispositivos de Google a las televisiones de alta definición. Su nombre, Chromecast. 

chromecast screenshot clip
© Google

Es un pequeño conector USB, muy similar a un pen drive. Solo dos pulgadas de largo y 34 gramos en los que corre una versión simplificada del operativo Chrome OS.

Fácil y cómodo de usar, multiplataforma, Chromecast es compatible con portátiles, smartphones, televisiones, y tablets, entre otros dispositivos que no tienen por qué tener el mismo operativo (no funciona con Windows Phone, pero sí con Android, iOS, Windows y Mac OS X.

chromecast youtube
© Google

El pequeño dispositivo solo tiene que conectarse a cualquier entrada HDMI de un televisor y podrá reproducir vídeos de YouTube y contenidos de nuestros smartphones o tablets. Chromecast encuentra la información en la nube y se la transmite a la televisión, haciendo que una vez que se conecte no nos sea necesario seguir reproduciendo el contenido en los dispositivos móviles. 

Pero este aparato no se limita a reproducir vídeos de YouTube, sino que tal y como han recalcado todas las plataformas son compatibles, incluyendo Netflix y Pandora. Pero además convierte el smartphone en un mando a distancia para poder controlar el volumen del televisor, crear listas de reproducción, apagar el aparato, etc. 

El dispositivo costará 35 dólares en Google Play Store, pero de momento solo se centrará en público norteamericano.

28 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK