Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 359 veces compartido 23 Comentarios

Cinco razones por las que WhatsApp Web apesta

¡Por fin! WhatsApp finalmente ha creado un cliente web. Con la llegada de WhatsApp Web, también llegaron buenas noticias, como la de no dejarnos los dedos en el móvil para escribir mensajes. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y aquí te contamos las razones por las que WhatsApp Web, en realidad, es caquita.

whatsapp off
¿Realmente vale la pena WhatsApp web? / © ANDROIDPIT

1.- No funciona en iOS

 A pesar de que estamos aquí sentados, en las oficinas de AndroidPIT, confortablemente gracias a que sabemos la superioridad de Android frente a Apple, ellos son una parte importante del mundo smartphone.

WhatsApp Web solo funciona para terminales Android, y para nosotros está perfecto, pero los usuarios de iPhone se les van a tirar al cuello. Según WhatsApp, la razón es problemas con las notificaciones y la multitarea, lo que nos lleva directamente al siguiente punto.

iPhone 6 3
Pobres usuarios de iOS. © ANDROIDPIT

2.- Solo funciona en combinación con la aplicación

La aplicación de WhatsApp Web solo funciona si la combinamos con la que tenemos instalada en nuestro smartphone. La razón para esto, es que WhatsApp Web es una interfaz entre el WhatsApp de tu smartphone y Google Chrome en tu ordenador.

Esto quiere decir que los mensajes que recibes en tu teléfono, nos transportados a Chrome en tu PC. Por tanto, debes tener WhatsApp funcionando en tu smartphone, si no, la versión web no funcionará.

Otros programas de mensajería, como Hangouts o Telegram están más avanzados, ya que no necesitan la aplicación corriendo en segundo plano en tu teléfono para funcionar sin ningún problema, son independientes.

AndroidPIT WhatsApp Nexus 5
WhatsApp Web solo funciona si WhatsApp en tu smartphone funciona. / © ANDROIDPIT

3.- Solo funciona con Google Chrome

No hay dudas al decir que Google Chrome es un buen navegador. Pero esto no significa que todos deban usarlo, ya que hay otras opciones muy válidas, como FireFox u Opera. Limitar WhatsApp Web a Chrome no es buena solución para aquellos que utilizan otros navegadores.

whatsapp web chrome
Si no tienes Chrome, no hay fiesta. / © ANDROIDPIT

4.- La batería de tu smartphone sufrirá

Como he mencionado anteriormente, WhatsApp debe estar funcionando en tu smartphone para que la versión web funcione. Así que, incluso si solo chateas en tu ordenador, la batería de tu teléfono móvil  aún tiene que alimentar a la aplicación para mandar y recibir mensajes, que son mandados a tu PC, añadiendo más y más gasto al smartphone

Battery DEAD green ANDROIDPIT
La batería sufrirá. / © ANDROIDPIT

5.- WhatsApp Web mata tu tarifa de datos

Imagina que estás poniendo en práctica el típico postureo de ordenador portatil y Startbucks, y estás utilizando WhatsApp Web en tu PC con el Wi-Fi de la cafetería. Recuerda que el smartphone continúa mandando datos al PC para que puedas chatear vía web, así que si no has cambiado tu smartphone de red móvil a Wi-Fi, estarás consumiendo megas innecesarios.

Esta bien si te acuerdas, pero venga, seamos sinceros, ¿quién se acuerda cuando coge el PC de cambiar el smartphone a Wi-Fi? WhatsApp Web solo merece la pena realmente si cambiamos nuestro teléfono a red inalámbrica.

WhatsApp Messenger Install on Google Play

Conclusión: buena idea, pero no merece la pena

La idea de WhatsApp Web suena bien, y sobre el papel no tiene mala pinta. Sin embargo, su implementación no ha sido buena, y por lo dicho anteriormente, tiene muchísimo que mejorar hasta que deje de apestar. A pesar de ciertas mejoras en cada actualización, esta vez no han sido capaces de hacerlo bien.

¿Que pensáis de WhatsApp Web? ¿Da asquito o no?

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • lo he probado, pero le falta mucho, no se si apesta, pero no es una solucion muy buena
    telegram lo resolvio mucho mejor

  • Lo unico que ara es matar telefonos por que a alguno se le ocurrira dejar el telefono conectado al cargador y matara la bateria con sobrecalentamiento.

  • Luis 08-feb-2015 Link al comentario

    Lo dicho, he probado, he testeado, y me parece buenísimo, ahora lo pongo siempre que enciendo el ordenador y como en casa el teléfono se conecta automáticamente al wifi, me parece un lujo poder trabajar y contestar el Whassap sin perder el tiempo con el móvil.

  • Gracias Eduardo, excelente análisis.

  • Ya se que este artículo es una OPINIÓN PERSONAL... por lo que será siempre más extrema que una vista general de análisis.

    Así que ahora daré yo la mía sobre la versión web, que la llevo usando desde que salió.
    1. No funciona en iOS!! Oooh! Estoy de acuerdo en que iOS es fundamental para el desarrollo de Android, pero si ellos por una vez se quedan sin algo no es para echarse a llorar... He visto niños pequeños caerse y hacer más daño, y aguantar las lágrimas como campeones. En mi opinión... a mi plin.
    2. Yo soy de los que está todo el día con el pc/portátil encendido, y me parece comodísimo el no tener que coger el móvil para leer los wasap, que antes interrumpían muchísimo, o por lo menos a mi. Es cierto que otras aplicaciones están más avanzadas, pero se ve que ya ha dado whatsapp el primer paso. Esperemos para que mejoren. De momento, independientemente que trabaje con el móvil la aplicación web, creo que es cómodo para todo aquel que la utilice sin tener que prestarle mucha más atención al móvil.
    3. Sólo funciona con el navegador de Google... bueno, por algún sitio habrá que empezar. Espero que diversifiquen y hagan el cliente en otros navegadores, pero creo que el Chrome actualmente es el más utilizado...
    4. La batería no sufrirá. De hecho el gasto de batería es menor! Sí, sí, lo que oyen. El wasap siempre funciona en segundo plano, por lo que va a gastar lo mismo usándolo vía web que si no lo haces. Con la app te ahorras el encendido casi constante de la pantalla, por lo que para los que tienen un móvil de gran pantalla se agradece mucho, ya que generalmente suele ser 20% del gasto, porcentaje similar al del sistema operativo.
    5. El consumo de datos es el mismo.
    Pongo ejemplo empírico: día y medio de uso intento de la maléfica extensión web del whatsap: 0,96 mb (con alguna que otra imagen de por medio). Creo que esto es asumible por cualquier tarifa de datos... Ahora vamos a hacer una estimación sobredimensionada de mi caso real. En vez de 1 mb por 36 h vamos a hacer un cálculo de 2 mb cada 24 h.
    2 mb/día x 30 días/mes = 60 mb La tarifa mínima que se despacha en España es de 100 mb. Que cada uno llegue a la conclusión que quiera...

    En fin... yo cuando entro en AndroidPIT me gusta leer artículos fundados, no opiniones... que para eso me voy al blog o a los comentarios.

    Edu Galdón

    • Me has dejado sin comentarios, que grande tio. Mejor explicado IMPOSIBLE!!!! :D

    • Luis 06-feb-2015 Link al comentario

      Desconocía esta extensión para ordenador y no la iba a probar hasta que he leído el comentario de Eduardo, creo que le has dado la vuelta al artículo y solo por eso ya merece la pena darle una opción.

      Gracias Eduardo

      • Jajaja gracias Luis! Y a Pablo tambíen! Y todos los "me gusta"!! Quizás yo me he ido más al análisis que el propio autor del artículo, que lo que da en si es su opinión, aunque también válida.

        Decir que soy detractor del whatsapp porque es una de las pocas aplicaciones de mensajería de pago y la que más se cuelga o fallos tiene. Pero esto del whatsapp web ha sido un plus para que la odie menos xD

        Saludos muchachos!

  • Solo con Chrome!? La verdad que ni he probado la app en la web y ahora que se esto mucho menos! Odio Google Chrome, solo se traga toda la memoria ram de mi pc y me da errores constantemente

  • Es exagerado ese calificativo de que es "apestosa", respecto a IOS la limitación es del sistema operativo, además de la aplicación que el autor dice creo que hay un motivo de seguridad para la privacidad para que la app y la versión web se deban usar a la vez, esto obliga al usuario tener su celular cerca.

    Lo de Chrome seguramente se solucionará en futuras versiones para que se pueda usar en más navegadores. A mí en las noches ya me dura mucho más la batería porque uso la aplicación pero sin encender la pantalla del smartphone.

    Y en cuanto a los datos que el smartphone envía al pc deben ser mínimos ¿o cuántas megas pesa cada mensaje? Cosa distinta sería si descargo múltiples archivos multimedia pero eso acaba mi plan de datos sin importar si estoy en la app o en la versión web.

    Obviamente tiene carencias la versión web que seguramente mejorarán con el tiempo pero creo que el autor del artículo hizo una revisión muy superficial y sesgada, está evaluando la versión web como si fuera una nueva versión de la app cuando solo es un complemento de la misma.

    • Creo, mi amigo, que necesitas valorar la forma en la que Telegram está manejando este tipo de comunicación para ver la enorme diferencia entre ambas plataformas, que a fin de cuentas hacen lo mismo, pero WhatsApp se ha visto superada con creces.

      • ¿Telegram tiene mejores funcionalidades multiplataforma?: Sí.
        ¿Whatsapp Web apesta?: No.

        De hecho para mí es mejor LINE en muchos aspectos puesto que tiene cifrado, chat secretos que se autodestruyen y protección de la app por contraseña, funciones de red social, uso multiplataforma (tiene clientes propios para el pc), opciones de personalización, aplicaciones complementarias como juegos, editores de imágenes y vídeos. El problema es que la base de usuarios activos es relativamente pequeña en mi región y la masividad de uso de Whatsapp te obliga a que sea tu app de IM principal.

  • Una razon personal por la que apesta. es porque en mi trabajo ya bloquearon la pagina para que no pueda utilizarla. me toca seguir sacando el celular a escondidas del jefe.

  •   9

    ¿En qué momento Android Pit (por mucho que sea una traducción) ha caído tan bajo de decir que una aplicación apesta o que es caca/caquita? Cada día me recordáis más a los periodistas del Marca/Mundo deportivo... Anda que...

    •   31
      Raul R.
      • Mod
      04-feb-2015 Link al comentario

      Es completamente valido lo que ha hecho el redactor del articulo, solo está expresando su punto de vista. :)

      •   9

        Sí, cierto. A eso es a lo que le llaman "libertad de expresión"... Dudo mucho que gustara leer que Android Pit "apesta" cuando muchos se dejan su esfuerzo y sudor en crearlo... Vamos hombre, que existen millones de palabras con la que expresarse mejor para algo que no gusta.

      • Si no te gusta Androidpit por la razón que sea ¿no sería mejor que no leyeras sus noticias y pasaras del Blog?

      •   9

        Tu comentario apesta y carece de sentido así que sigue leyendo, machote. Que parece que te has perdido en algún lugar de la Mancha...

      • Si no vas a escribir algo productivo y útil al blog, porque mejor no te pasas a otro blog!! No te necesitamos en la comunidad Androidpit!!

      • A ver si el que apesta eres tú y tus comentarios aparte de la educación de la que parece que careces...

Mostrar todos
359 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK