Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 32 veces compartido 1 comentario

Cinemagram en Android - GIFs al alcance de cualquiera

Cinemagram6
Capturas de pantalla con la opción máscara. / © AndroidPIT

Hay cientos de aplicaciones que nos permiten compartir fotografías en redes sociales, hay hasta redes sociales con este único propósito pero no hay gran oferta en Android para los amantes de los GIFs, formato gráfico animado, al menos hasta ahora. Llevaba un tiempo anunciándose y Cinemagram por fin ha llegado a Google Play Store.

Cinemagram era una de las aplicaciones más populares de este campo y hasta ahora solo estaba disponible en Apple. Por fin ha llegado a Google Play Store y ¡es totalmente gratuita!

Cinemagram funciona de una forma similar a Instagram, y es que son de la misma casa, aunque actúan con ciertas diferencias. 

Para usarla tendrás que ingresar a través de tu cuenta Twitter, tu email o tu Facebook. Una vez que eliges, puedes empezar a crear tus GIFs, que en la herramienta se llaman 'cine'. 

Tocando en la opción 'Capture' podremos empezar a grabar. Los pequeños clips de vídeo, de 4 segundos, se asemejan a GIFs por su brevedad. Se realizarán enfocando a lo que queramos que sea grabado y deslizando el dedo por la pantalla hasta que la barra naranja llegue de un extremo a otro. 

Cinemagram4
Capturando un vídeo. Hay que deslizar el dedo por la pantalla hasta que la barra naranja esté completa. / © AndroidPIT

A partir de ahora es cuando podemos dejar nuestra creatividad fluir. Estos vídeos se pueden editar, primero aplicándoles filtros y luego efectos. Concretamente los filtros son solo de tonalidades (sepia, blanco y negro, colores fríos, etc.) y todos tienen nombres de ciudades, London, Paris, Rio, Baltimore... 

Cinemagram5
Una vez capturada la imagen podremos jugar con varios filtros de color. / © AndroidPIT

'Cliqueando' el botón redondo que pone 'fx' podemos agregarle a nuestro vídeo efectos. Se puede retocar la velocidad, se pueden crear 'loops' y hasta tiene una herramienta llamada máscara que permite crear cinemagraphs, imágenes en las que todo está inmóvil excepto una parte que hemos desbloqueado. 

Cinemagramvelocidad
Se pueden crear repeticiones, acelerar o decelerar los clips y crear cinemagraphs. / © AndroidPIT

Cada clip tomado con esta aplicación tiene un tamaño de uno o dos megas, ya que combina foto con vídeo y como en Instagram, se pueden compartir en las redes sociales. También se puede navegar por los perfiles de otras personas y votar, compartir y comentar sus vídeos. En la página principal hay un menú desplegable con varias opciones: 'Home' (botón de inicio) 'Descubrir' (muestra los GIFs de otros), 'Actividad' (para las novedades), 'Perfil' (vemos todos los clips creados) y una lupa que nos sirve de buscador.

social
Cinemagram funciona como Instagram a la hora de compartir los GIFs que creamos o ver alguno de nuestros contactos. / © AndroidPIT

Esta aplicación se ha adelantado a Vine, otra de las herramientas para hacer GIFs o mini vídeos y compartirlos con una comunidad online. Vine aterrizaba hace solo unos meses en iOS y ya se hablaba de que llegaría a Android en un futuro no muy lejano. ¿Qué os parece? ¿Os animais a probarla?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
32 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK