Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 190 veces compartido Sin comentarios

City Maps 2 Go - Una buena aplicación para ver mapas offline

Si eres viajero como yo apreciarás el poder llevar en tu smartphone un mapa de la ciudad que visistas sin preocuparte de si tienes conexión o no. Es cierto que hay varios trucos para usar Google Maps de forma offline, pero hoy os quiero hablar de otra aplicación que varios usuarios ponen por las nubes, City Maps 2 Go. ¿Es realmente un buen sustituto para el servicio de Google? 

google maps update teaser
City Maps 2 Go, ¿un buen sustituto para Google Maps? © AndroidPIT

Sí, Google Maps parece no moverse del número uno en cuanto a mapas se refiere, pero la opción de tener este servicio sin conexión a internet todavía es relativamente nueva y aún deja zonas del mundo fuera de la función. 

City Maps 2 Go es gratis, y my fácil de usar, además de práctica. Con ella podemos descargar varios mapas para luego consultarlos sin necesidad de estar conectados a la red.  

mapas 1
© AndroidPIT.
mapas 2
© AndroidPIT.

El funcionamiento es sencillo, tras instalar la aplicación deberemos seleccionar el país o países que nos interesen y buscar en ellos las ciudades, áreas, etc., que queramos visistar. La propia aplicación nos dice cuánto ocupa el plano y podemos ser más selectivos eligiendo solo ciertas zonas para no saturar la memoria de nuestro dispositivo.

Como plus o extra, podemos acceder a información sobre ciertas rutas que nos orientan con cosas que ver en la ciudad o pueblo elegido. 

Diferencia con Goolge Maps

Esta aplicación nos deja hacer, sin conexión, ciertas búsquedas sobre puntos de interés de la ciudad a visitar como por ejemplo locales, museos, etc., todo dentro del propio mapa. Datos acumulados por OpenStreetMaps.

mapas 3
© AndroidPIT.

Otra de las diferencias, poco favorecedoras para City Maps 2 Go, por ejemplo, es que solo podemos bajar 5 mapas de forma gratuita, pero tiene una base de datos de 7.800 mapas en total. Cada mapa extra ya nos costará dinero. 

También ofrece una especie de guías de viajes fundamentadas en la información de Wikipedia, pero como sucede con el número de mapas, esta opción de forma gratuita también está limitada.

¿Y para ti, cuál es la mejor aplicación de mapas offline? ¿Conocías esta aplicación?

City Maps 2Go Mapa Offline Install on Google Play

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
190 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK