Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 31 veces compartido Sin comentarios

Clash of Clans por fin llega a Android

Por fin ha llegado a Android Clash of Clans, un juego que desde su lanzamiento en junio del año pasado es un éxito en iOS. Al principio, al empezar a jugar, tendrás la sensación de que ya conoces este estilo de juego, basado en la construcción de diferentes edificios y en defender tu pueblo de los ataques de los duendes. Con el tiempo, sin embargo, te darás cuenta de que un juego como Clash of Clans (Choque de Clanes), requiere un pensamiento más estratégico de lo habitual, de ahí viene su prolongado éxito. He probado el juego para Android, y a continuación os ofrezco mis impresiones.

Clash of Clans1
© AndroidPIT

Clash of Clans reúne características de varios de los juegos más populares de construir y administrar ciudades y civilizaciones con peleas y disputas entre clanes. Si bien su descarga es gratuita, después ofrece funciones alternativas que se puedan comprar. El problema con la mayoría de estos juegos es que, en primer lugar, por lo general requieren poco pensamiento táctico. En la mayoría de los casos sólo hay que cumplir ciegamente las misiones de construcción de edificios, cuidado de animales o personas, etc. Al final, jugar se limita a cumplir tareas rutinarias como "¿ha alimentado su vaca?", "¿ha entrenado a sus soldados?". El segundo problema es, precisamente, la opción de compra mediante monedas visrtuales, aunque en algunos juegos de este tipo es posible evolucionar satisfactoriamente sin poner la mano en el bolsillo.

Clash of Clans2
© AndroidPIT

Diversión sin gastar un céntimo

Ninguno de estos problemas afecta a Clash of Clans. Si bien el juego ofrece la posibilidad de comprar elementos para avanzar más rápido, es perfectamente posible jugar de modo totalmente libre y sin sentirse frustrado por el lento avance. Un buen sistema de combinación proporciona un acertado equilibrio entre tus capacidades y las de tus opositores que se miden en emocionantes batallas, motivándote para mejorar cada vez más a tu propio pueblo. Aquí llegamos a lo más destacado del juego: los combates entre clanes realmente ponen a prueba tus habilidades estratégicas.

Pero vayamos por partes. Lo primero que tienes que hacer es efectuar pequeñas batallas con las que conseguir dinero para aumentar tus recursos (armas, almacenes de oro, almacenes de elixir...). Cuando ya has combatido contra los duendes que pertenecen al sistema, te tocará atacar a los enemigos de verdad, otros usuarios como tú que han dedicado tiempo y materia gris tratando de construir un pueblo fuerte. Es en ese momento cuando la diversión realmente comienza.

Clash of Clans3
Después de cada batalla irás construyendo tu pueblo gracias a las monedas recolectadas. © AndroidPIT
Clash of Clans4
En función de las monedas conseguidas podrás optar a diferentes recursos. / © AndroidPIT

Cada tipo de guerrero, construcción y arma tiene un propósito diferente. El secreto del éxito se basa en alcanzar una buena distribución y equilibrio entre las fuerzas ofensivas y defensivas. Seguramente recuerdes con amargura la primera vez que tu pueblo fue atacado perdiendo todo su oro. Sin embargo, el desánimo pronto dará paso a un irresistible deseo de venganza, y a la motivación para hacer que tu pueblo sea más poderoso. Entonces el juego te resultará más emocionante.

Clash of Clans5
El propio juego te irá indicando los diferentes personajes que puedes ir recutando. © AndroidPIT

Al final de cada batalla recibirás un mensaje indicando los logros conseguidos.

Clash of Clans6
© AndroidPIT
ClashOfClans7
© AndroidPIT

Por supuest, el juego también tiene desventajas, como los gráficos, que resultan muy simples para los estándares que observamos hoy en día, y la música de fondo, que resulta un poco repetitiva. Pero, en general, Clash of Clans es muy divertido y funciona bien. Al principio será un hobby, pero cuando sepas cómo utilizar las funciones sociales (chat, facebook) para aumentar la competencia, comenzará la diversión. Entretenimiento puro.

En este enlace puedes descargar el juego: Clash of Clans

¿Qué opináis de este juego? ¿Lo habéis probado ya?

31 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK