X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Clash of Clans - Por fin en Android

Alejandro Alonso Nieto (traducción)
2

Es un clásico de los juegos de iOS y por fin ha llegado a los dispositivos Android. Ya se puede descargar desde Google Play Clash of Clans, una mezcla de combate, estrategia y juego de simulación. Para saber qué tal funciona esta aplicación en Android no te pierdas el siguiente análisis.

teaser clash of clans 2
© Supercell
5 ★★★★★

Evaluación

Bueno👍
  • Traer su propio pueblo desde iOS a Android
  • Juego adictivo
  • Opción multijugador
  • No es necesario gastar dinero
Contras👎
  • No hay control de las tropas
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Nexus 7 4.3 No 5.2.9 6.186.3

Funciones & Uso

Al empezar a jugar a Clash of Clans, lo primero que tienes que hacer es construir tu propia pequeña ciudad, y aprender a ampliarla y defenderla. En primer lugar, es importante recoger algunas monedas de oro y elixires. Para ello tendrás que construir un almacén de oro y un recolector de elixir. Enseguida se te irán presentando diversas misiones que te permitirán recolectar monedas de oro para empezar tus propias construcciones. Gracias al elixir podrás crear pequeñas tropas de soldados que enviar al país de los duendes para conseguir hacerte con un botín. En las primeras batallas, los duendes verdes son bastante fáciles de derrotar y tú ricamente recompensado. Después de unos minutos, ya podrás construir tu ayuntamiento en el siguiente nivel.

Clash of Clans3
Después de cada batalla irás construyendo tu pueblo gracias a las monedas recolectadas. © AndroidPIT

Es importante que vayas construyendo tu porpia reserva de oro. Ten en cuenta que ai agotas tu capacidad en una batalla no podrás llevarte a casa los beneficios que consigas. Cuando completes una misión con éxito, como una batalla ganada en el mapa de campaña, serás ricamente recompensado, incluyendo el precioso elixir, absolutamente necesario para limpiar el pueblo y capacitar a los nuevos combatientes. Poco a poco, más y más edificios se desbloquearán y podrás proveer a tu pueblo de cañones, arqueros y morteros para defenderte contra los ataques.

Algo especialmente importante: no estáis sólos en este juego. Un chat integrado permite contactar con otros jugadores. Los difrentes usuarios se pueden ayudar intercambiando recursos. Desde el principio puedes ver cuáles son los clanes existentes pero sólo puedes contactarles cuando alcances un cierto nivel. Antes tienes que construir el castillo de tu propio clan, el cual te costará alrededor de 40.000 monedas para cuya adquisición necesitarás ganar un par de peleas. Para ello, a su vez, necesitarás la cantidad de elixir suficiente para construir las tropas necesarias. 

Clash of Clans6
© AndroidPIT

Clash of Clans también ofrece un enlace al servicio de juegos de Google donde podrás consultar tu evolución. Para iniciar el juego contarás con más de 200 joyas con las que puedes acelerar el proceso de construcción. Si quieres adquirir más joyas, siempre puedes comprarlas in-app pero eso no es estrictamente necesario para que avances en la aplicación.

Clash of Clans4
En función de las monedas conseguidas podrás optar a diferentes recursos. / © AndroidPIT

Dado que Clash of Clans es un juego de estrategia, todo lleva su tiempo. Sin embargo, la aplicación tiene un gran potencial adictivo. Los gráficos detallados y la música armoniosa hacen que podamos pasar largo rato jugando. El éxito está garantizado ya que hay un enorme número de misiones abiertas que pueden traerte grandes beneficios. Puedes ampliar tu edificio con relativa rapidez.

El único inconveniente: los soldados enviados al reino de los duendes no se pueden controlar y dependen de la buena suerte. No son posibles las batallas estratégicas, sólo hay que determinar donde se sitúa el ejército.

Pantalla & Controles

El juego Clash of Clans ofrece una interfaz con la que se juega muy bien, sobre todo en tablets. La aplicación responde al tacto de  manera fluida y su utilización es muy intuitiva. El acceso al menú, configuración y tienda es muy sencillo y se puede efctuar con sólo un dedo. Incluso si se accede al chat, se ve una ventana a la derecha en la que podemos contemplar la evolución en la vida del pueblo. Gráfcamente, también resulta muy convincente.

Velocidad & Estabilidad

Clash of Clans funciona de forma fluida en los tablets Android. Incluso si dejas el juego por un corto período de tiempo y la pantalla se apaga, puedes reiniciarlo y continuar con la partida muy rápido. Al cambiar a otro pueblo o al mundo de los duendes nunca hay que esperar aburridos a que se cargue la aplicación. En la prueba, la aplicación funcionó de forma muy estable, no hubo accidentes o retrasos.

Precio/Eficacia

Como juego de estrategia gratuito, Clash of Clans ofrece todo lo necesario sin necesidad de gastar un céntimo. Con un poco de suerte, podrás encontrar joyas en cuanto elimines algunos troncos viejos u hongos en tu pueblo. Sin embargo, si quieres acelerar le proceso, siempre puedes adquirir joyas dentro de la aplicación.

Veredicto final

El traslado de las aldeas de iOS a Android se ha efectuado perfectamente por lo que ya existen numerosos pueblos y clanes muy desarrollados. Aunque el juego acaba de llegar a Android, ya cuenta con una amplia comunidad. Clash of Clans convence ofreciendo gran diversión. Quien haya empezado a jugar a este juego con su tablet sabrá que es difícil quitársela de las manos.

 

(original de Christiane Scherch)

Aplicaciones similares

Desarrollador

Supercell

También te puede interesar

Noticias / Aplicaciones
1 Hace 9 meses

Ofertas de aplicaciones - Juegos rebajados y gratis

Noticias / Aplicaciones
0 Hace 9 meses

Clash of Clans por fin llega a Android

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Fabi Santos Hace 9 meses Link

    ya lo tengo en android y el juego esta super chulo os la recomiando!!

    0
    0
  • Raul Martinez Hace 8 meses Link

    lob. hgyvrdyzghjx xu u/cbncjcb m muycguj,

    0
    0