Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
19 veces compartido 3 Comentarios

Cliq Cases y la tendencia a recuperar los botones físicos

Botones físicos, ¿sí o no? Uno de los grandes temas y de los más discutidos en la esfera Android. Existe un gran número de partidarios de los botones capacitivos fuera de la pantalla, e incluso del botón Home de Samsung; y otros partidarios de los digitales. La aparición de la carcasa Cliq con botones en la parte trasera defiende algo que LG ya inició con su G2. 

cliq cases
© Cliq Cases

Me resulta curioso como los fabricantes están tomando las riendas hacia la desaparición de los botones físicos, a excepción de Samsung, mientras que por otro lado hay varias empresas que están tratando de recuperarlos. Como matiz diré que no solo se trata de colocar botones físicos, sino de atribuirles comandos. Un claro ejemplo lo encontramos en el exitoso Pressy o en la aplicación QuickClick Gold

Ahorro de espacio

Está claro que uno de los principales motivos de la migración de los botones capacitivos o físicos a los virtuales en la pantalla ha sido el hecho de ahorrar espacio al tener una pantalla más grande. Los fabricantes dotan a sus smartphones de pantallas más amplias, es raro encontrarse un top gama con un panel inferior de las 5 pulgadas, pero tienen que mantener dimensiones razonables. 

En este aspecto hay que mencionar a LG, el primer fabricante que sacó al mercado un smartphone (casi) todo pantalla. La solución que propuso fue colocar una botonera a la espalda de su LG G2. Así mismo, no solo se trata de un botón de inicio y dos de volumen, sino que cada uno de ellos independientemente responde a un comando. 

El funcionamiento de Cliq

La carcasa se coloca en nuestro smartphone como cualquier otra. La diferencia es que mediante la tecnología NFC y con la ayuda de una aplicación podremos asignar accesos directos según la combinación que hagamos o la fuerza en la presión. Entre los comandos o accesos directos que podemos crear tenemos el poder encender la luz LED para utilizar nuestro smartphone como linterna, llamar a algún contacto favorito o activar la cámara (¡sí!). Para entender mejor su funcionamiento os dejo con el vídeo de Kickstarter: 

Link a vídeo

Si os gusta este proyecto podéis apoyarlo a través de Kickstarter. Por el momento, llevan 14.710 $ recaudados y necesitan 40.000 $. Todavía faltan 26 días, por lo que podrían conseguirlo. 

Botones físicos, ¿sí o no?

Termino como empecé, con una reflexión sobre la reaparición de botones físicos, bien tengan una función sencilla o tengan asignado algún acceso directo. Personalmente soy defensora del botón de inicio de Samsung y de LG, aunque prefiero el camino que está siguiente este segundo fabricante. Por otro lado, los botones digitales acaban restando espacio a la pantalla, algo que me da bastante rabia (aunque en según qué momento). ¿Y vosotros qué opináis? ¿Sois partidarios de los botones físicos? ¿Os gusta la tendencia creada por fabricantes como Pressy o Cliq Cases? 

Fuente: Cliq

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK