Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 44 veces compartido Sin comentarios

Google libera el código fuente de Google Glass

googleglassapps
© Google

Ya se conoce el código fuente de Google Glass y con él se ha dado el pistoletazo de salida para que todo el mundo tenga acceso al gadget. Ahora solo nos queda esperar a que los desarrolladores de todo el mundo ideen aplicaciones para estas gafas y a que se despierte más interés, si cabe, de este dispositivo en la comunidad tecnológica.  

Google Glass han arrancado y están dando sus primeros pasos. Quizás el más importante es que ya son libres, así es, el propio Google ha dado vía libre a sus seguidores más geeks para que pongan sus cabezas a pensar sobre este gadget.

Hace ya meses Google permitió a varios 'exploradores' probar sus gafas. Ahora era el momento de liberar el kernel Linux que se usa en el proyecto, en conjunto con el SDK, para crear aplicaciones para Google Glass. 

Todo programador que lo desee ya puede acceder al código fuente de Google Glass publicado precisamente por sus creadores. El archivo ocupa 16 gigas de almacenamiento, pero cuatro de ellos se reservan para el sistema operativo y los controladores de otros aparatos. 

La liberación de ese código solo no permitirá a cualquiera crear sus propias gafas y es que Google se reserva parte del mismo, aunque seguro terminará conociéndose.

De momento uno de los desarrolladores más famosos de iPhone y iOS, Saurik (desarrollador de Cydia), ha logrado el primer Jailbreak del gadget.

Primeras aplicaciones de Google Glass

Las primeras aplicaciones de Google Glass parece que también están echando a andar. Recientemente parece que varios desarrolladores han enviado los primeros mensajes de Twitter con las gafas.

En la parte posterior del 'tweet' aparece escrito 'Twitter for Glass' y se han compartido a través de #throughGlass.

De momento, el equipo de Twitter no se ha pronunciado sobre una aplicación oficial para Google Glass.

Fuente: Alt1040

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
44 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK