X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Android para Principiantes: ¿Qué es el código QR? ¿Para qué sirve?

Francisco Fabelo
0

 android para principiantes codigo qr

Seguro que más de una vez has visto esos cuadrados con colores negros y blancos y tres cuadros en las esquinas parecidos a un código de barras. Pues eso es un código QR y hoy en Android para Principiantes te vamos a explicar qué es y para qué sirve. Mucha gente piensa que solo es publicidad, otra ve en ellos una oportunidad de ahorrar en restaurantes y tiendas de ropa y otros simplemente creen que es para acceder directamente a descargarse la aplicación, pero ¿qué es el código QR exactamente?

¿Qué es el código QR?

El código QR es un sistema de codificación bidimensional, para que nos entendamos todos; un código QR es un código de barras en dos dimensiones. ¿Y para qué sirven estos códigos? Pues ya que es un sistema que permite almacenar información de cualquier tipo a través de este código de barras de última generación, las empresas se apuntan al carro y te ofrecen la información y el material en tu móvil que no te pueden dar con un solo anuncio de papel en una revista, periódico o cartel en la calle.

Los códigos QR están cada vez más presentes en nuestras vidas y en las empresas. El que aún no haya visto uno es que va bastante despitado por la vida. Los códigos QR se inventaron hace bastante tiempo ya, pero parece que es ahora cuando han alcanzado más popularidad gracias a los smartphones. Un código QR se puede leer a través de la cámara de un teléfono y te muestra la información que lleva dentro. Por esta razón es tan interesante para el marketing de las empresas. 

¿Qué información llevan los códigos QR?

Pues los códigos QR pueden llevar información muy diversa: textos, imágenes, vídeos, enlaces a páginas web, enlaces para descargar una aplicación en el Google Play Store, etc. Por lo tanto, estos códigos representan una gran oportunidad para promocionar los productos de las empresas de una forma completa y detalladas, si se quiere. Para hacer un resumen de la información que pueden llevar estos códigos:

  • Publicidad
  • Campañas de marketing
  • Merchandising
  • Diseño Gráfico
  • Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos)
  • Internet, Webs, blogs

¿Cómo puedo leer los códigos QR?

Pues lo único que necesitas en una aplicación para leer códigos QR. Te puedo decir ya que hay un montón de aplicaciones gratuitas que se dedican a eso, a leer códigos QR. Aquí te damos una pequeña lista de aplicaciones para leer códigos QR:

Google Goggles

QuickMark Barcode Scanner

QR Droid Private (Español)

Norton Snap QR Code Reader

QR BARCODE SCANNER

vInk Lector de códigos Qr

Una vez que te hayas descargado tu aplicación favorita para leer los códigos QR, solo tienes que apuntar al código QR desde la cámara de tu dispositivo con la aplicación abierta, claro. Pensando yo ahora, los usuarios del Nexus 7 lo van a tener difícil para leer los códigos QR, ¿no? Porque solo tienen la cámara delantera...

¿Cómo puede generar o crear un código QR?

Pues también hay aplicaciones para eso, pero lo que pasa es que yo nunca las he probado. Así que no sé qué decirte, si cuales son buenas o malas. Ejemplos de aplicaciones de este tipo serían:

Generador de código QR

QRCodeLite (QR Code Generator)

Generador Wifi Código QR

Author
2

problema de triangle away en S4