Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
24 veces compartido Sin comentarios

Gadget de la semana - Coin, ¡todas tus tarjetas de crédito en una!

Hoy en día es ya bastante raro que en algún establecimiento o comercio no se acepte el pago con tarjeta. Es cómodo, rápido y sinceramente creo que la sociedad acabará por usar solo este método, relevando poco a poco al dinero tradicional. Estamos en un punto en el que ya no solo manejamos diariamente una cuenta, sino que en nuestras carteras acumulamos muchas tarjetas, de crédito y débito, asociadas a diferentes bancos y para diferentes pagos. Como sabéis, siempre buscamos gadgets interesantes para terminar la semana con algo curioso, anecdótico o realmente útil como en este caso. ¡Hoy os hablaremos de Coin, una smartcard que reunirá todas tus tarjetas bancarias en una!

gadget of the week teaser
© AndroidPIT

¿Qué es Coin?

Coin es una tarjeta de aspecto sencillo, pero que alberga una base de datos de todas tus tarjetas de crédito o débito. Desde ya os digo que no es un gadget barato, porque cuesta 100 dólares, pero en realidad incluye un lector que nos permitirá añadir a Coin cualquier tipo de tarjeta y no tener que usar las viejas. A medida que vas agregando tarjetas a Coin podrás ir además añadiendo otra información e incluso una imagen de las de plástico a tu smartphone, así te ayudará a distinguirlas. Coin está conectado a tu teléfono a través de Bluetooth de bajo consumo, siempre podrás monitorizar la tarjeta en caso de périda.

La smartcard o tarjeta inteligente tiene una pequeña pantalla que te deja elegir entre todas las tarjetas reales que has almacenado. Solo tendrás que deslizar el dedo en esa pantalla y podrás ir alternándolas dependiendo de las compras que quieras hacer. Además, podrás comprobar la imagen de la tarjeta que estas usando con tu smartphone, aunque sea solo para asegurarte de que estás usando el método de pago que querías. 

AndroidPIT Coin Smartcard
Coin sustituye todas las tarjetas de tu monedero y las reduce a un único gadget. / © Coin

¿Por qué es tan genial?

Creo que este punto se explica solo. Coin remplaza todas las tarjetas de nuestra cartera, es así de revolucionario. Todo gira en base a una idea simple, pero altamente útil y práctica. ¿Por qué llevar 10 tarjetas distintas ocupando espacio en la cartera si podemos llevar solo una?

Lo mejor, es que no solo funciona en datáfonos, sino que también en cajeros automáticos, es decir, podremos pagar en comercios y sacar dinero de cualquiera de nuestros bancos. 

La idea comenzó como un proyecto de crowdfunding, y pronto, en parte gracias al impresionante vídeo de presentación que podéis ver abajo, se ganó la simpatía y la financiación de la gente. Ahora Coin, la tarjeta inteligente, es una realidad que se puede adquirir a partir del próximo verano.

Pero los más ansiosos disfrutarán sabiendo que ya la pueden reservar y ¡con rebaja! Está disponible en preventa y por un precio reducido, con tanta anticipación la podéis comprar en su página web por 55 dólares americanos. 

Link al vídeo

La meta de recaudación inicial era de 50.000 dólares y lo lograron en solo 40 minutos. La sede de la startup Coin está en San Francisco, y todavía están trabajando en soporte a otras funciones como alerta de fraudes, un sistema de seguimiento de movimientos, o incluso la posible sustitución a las tarjetas de regalo y de fidelidad.  

Si la acogida, ha sido impresionante, pero todavía nos falta comprobar lo más importante, si el proyecto tiene salida comercial.

¿Qué te parece la tarjeta inteligente Coin? ¿Te la comprarás?

Fuente: Coin

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK