Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Comics

Rosa Donoso Requena
2

Me gustan los cómics, me encantan. Poder leer mis cómics favoritos desde mi Android sería genial. La aplicación que analizamos hoy, Comics ,promete hacer esto, así que sentí curiosidad y decidí probarla. Para saber el resultado no os perdáis el análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
3.0.7.3 3.6.3.36308

Funciones & Uso

Comics es una aplicación de comiXology que va a permitir a los lectores disfrutar de un montón de cómics diferentes. También funciona como un distribuidor diferente de la editorial ya sea de Marvel o DC como algunas menos conocidas.

Antes de entrar en el meollo de las características y su funcionamiento quiero comentar algunas cosas.

Al comprar una edición tendremos que hacer una compra en la aplicación, lo que significa que pagaremos a través de Google Play, por lo tanto necesitamos una tarjeta bancaria.

Los usuarios sólo pueden acceder a los cómics adquiridos desde las propia aplicación. Es completamente cerrada.

Un vez dicho esto, explico el funcionamiento. Como os he dicho, Comics es una plataforma de lectura y tienda de cómic digital que alberga casi todo lo que un amante del cómic pueda desear. Según los desarrolladores hay más de 20.000 ediciones en este momento.

Muy pocos cómics son gratuitos, normalmente el número 1 de una serie lo que nos permite familiarizarnos con el cómic, su narrativa y estilo y, si nos gusta, adquirir la serie.

La aplicación hace lo que promete hacer, comprar y leer cómics. Aquí es donde la tecnología “Guided View” (vista guiada) entra en juego. Este es el término utilizado para describir la forma en la que se presentan los cómics individuales, se basa en los mismos movimientos que el ojo humano y permite la lectura de cómics en pantallas más pequeñas.

Evidentemente, la lectura de cómics en un teléfono no s igual que en una tablet. La aplicación se ejecuta perfectamente en una tablet. En un teléfono no se ejecuta también. El tamaño de la pantalla es el que establece los límites y no es posible ver el contenido de la pantalla completa. Y aquí es donde se usa la tecnología “Guided View” que puede gustar más o menos. Si no os termina de convencer se puede desactivar y hacer zoom.

Algo que he echado de menos es una mejor integración(sobre todo en la tienda) de las redes sociales, así como opciones para escribir comentarios.


Conclusión

Comics es una buena aplicación si no nos molesta mucho eso de que sea una plataforma cerrada. Cuenta con una amplia oferta de cómics. La aplicación está muy bien adaptada para tablets y está optimizada para pantallas pequeñas.
Si preferís el “mercado abierto” y no os gusta eso de tener que comprar a través de la app, entonces, esta no es vuestra aplicación.

Y algo muy importante, casi todos los cómics están en inglés…
 

Pantalla & Controles

Comics no está del todo adaptado a las directrices de Google y no utliza el tema Holo pero, al menos, no es una simple adaptación del diseño de IOS.
La aplicación se ve muy bien. Las animaciones son buenas y la tecnología “Guided “View” se ejecuta perfectamente haciendo la lectura agradable
 

Velocidad & Estabilidad

Comics se ha ejecutado muy bien desde el principio en los dispositivos de prueba. No ha habido ningún problema aunque da la sensación de que dará problemas en el Nexus 7 Jelly Bean en el modo “Guided View”


 

Precio/Eficacia

Comics, la aplicación, es gratuita desde Google Play Store y no viene con publicidad.

Capturas de pantalla

Comics Comics Comics Comics

Aplicaciones similares

Desarrollador

comiXology

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • MATIAS ORTIZ GARCIA 31-jul-2012 Link

    me gusta esta applet, pero lo malo es que solo esta en ingles y no hay nada en español.

    0
  • Imagen del usuario
    Rosa Donoso Requena 31-jul-2012 Link

    Hola Matías,

    Sí, es cierto, está casi todo en inglés, de hecho no he tenido tiempo de mirar todos los cómics, pero lo que he visto hasta ahora, es todo en inglés, pero la aplicación funciona súperbien.

    0