Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Commander Genius

Kike Santamaría
0

Hace no tanto, los smartphones eran sólo un sueño y las videoconsolas eran ciencia ficción. Cuando se creaban los primeros ordenadores, Comander Keen fue como un rayo de luz ten la oscuridad de los PC y fue el primer juego para PC con scroll, algo que se ha mantenido en las consolas hasta ahora. Commander Genius tre trae este juego retro a tu dispositivo Android.

2 ★★☆☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
0.3.5.0.09 1.8.0.0

Funciones & Uso

El software de Commander Genius es reconocible para cualquier jugador de la versión PC. John Carmack, el cofundador de iD Software, siempre ha querido sacar el mayor partido de los gráficos, fuera en el hardware que fuera. Doom, Quake, Wolfenstein, son algunas de sus obras maestras.


Pero el verdadero comienzo de iD fue Commander Keen, y eso poca gente lo sabe. Cuando era imposible jugar a nada en el ordenador, porque enseguida explotaba, John Carnack consigió inventar algo nuevo en el mundo del juego de PC.


Aquí tenéis un análisis del Commander Genius. Este juego está protagonizado por Billy Blaze, un chaval de 8 años que aterriza en Marte con su nave espacial. Sin embargo unos demoniacos robots le roban partes de su nave, y tiene que recuperarlas. Este juego es tradicional, pero no tiene ningún punto débil. Corre, salta y evita a los aliens, de eso va el juego.


Commander Genius es igual de divertido que Commander Keen pero en tu dispositivo Android. El único problema para nosotros es que no pudimos jugar más que en el nivel uno, ya que a partir del 2 los gráficos aún están en versión beta y no hay forma de jugar de una forma decente. Es simplemente una versión del juego original para Android, pero mal hecha.


También te obliga a ser muy rápido cuando empiezas a jugar. Las opciones para configurar teclado, pantalla, y mandos duran un micro-segundo en pantalla y nunca los vuelves a ver. Los controles en pantalla funcionan correctamente pero echamos en falta que sean un poco más grandes. Después de un par de pantallas, el problema es que es imposible jugar al juego porque es imposible controlar Commander Genius, sobre todo cuando queremos saltar.
Hay muchas cosas que no funcionan en el juego. Por ejemplo las funciones “multi-touch” no funcionan como dice en el menú.


Conclusión:


Commander Genius es como un gran cajón desastre. Pero por otro lado, estamos delifces de que este clásico de PC haya llegado a Android. Eso sí, no conseguimos que el nivel 4 consiguiera funcionar. Sin embargo esta sólo es la punta del iceber, y es que unas cuantas cosas funcionan mal. Aunque esta aplicaición no se merece un rating bueno, recomendaría que se la bajaran a todos los fans de los juegos retro, ya que merece la pena echarle un vistazo.
 

Pantalla & Controles

Los gráficos son bastante básicos pero consiguen emular bien al Commander Keen, eso sí, retro retro y retro. Commander Genius funciona bien menos en algunos niveles y en su menú, que no hay forma de enteder.

Velocidad & Estabilidad

Sorprendentemente, aunque muchas cosas no funcionan en Commander Genius va a toda velocidad, y no tiene ningún “crash”. En este sentido nos ha gustado.

Precio/Eficacia

Commander Genius está disponible gratis (faltaría más) en nuestro Android App Center.

Capturas de pantalla

Commander Genius Commander Genius Commander Genius Commander Genius Commander Genius

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Gerhard Stein

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: