Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 79 veces compartido 13 Comentarios

Cómo activar el porcentaje de batería en Android Marshmallow

Mantener el porcentaje de batería siempre activo es una función secreta dentro de Android Marshmallow. Para poder activarla tienes que entrar en la configuración de IU del sistema. Descubre cómo hacerlo en este sencillo tutorial.

El porcentaje de batería se aparece en Marshmallow si bajamos la barra de notificaciones hasta los ajustes rápidos. Pero existe una manera de ver el porcentaje en todo momento, sin necesidad de deslizar la barra superior.

Lo primero que tendrás que hacer es abrir el menú de Configuraión de IU del sistema. Para ello baja la barra de notificaciones hasta que aparezca la tuerca de ajustes. Mantén el botón pulsado sobre este icono durante unos segundos y suéltalo.

configuracion iu porcentaje bateria
Porcentaje de batería en Android Marshmallow. / © ANDROIDPIT

Si lo has hecho bien, aparecerás en el menú de 'Ajustes' y un mensaje dirá: "¡Enhorabuena! El configurador de IU del sistema se ha añadido a Ajustes". Ahora accede al nuevo menú que ha aparecido en la parte de abajo de la pantalla y selecciona la opción 'Mostrar porcentaje de batería insertado'. Mientras esta opción esté activada y el menú de configuración de IU abierto, la batería mostrará un número en el interior de su icono que equivaldrá al porcentaje de batería restante.

Si quieres que desaparezca el nuevo menú que has generado de ediciones de IU, solo tienes que volver a dejar pulsado el dedo sobre el icono de ajustes durante unos segundos. Cuando lo sueltes una ventana te preguntará si deseas eliminarlo.

79 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK